Peligro en el KM 77 de la carretera al Valle de la Trinidad

La bajada de agua de la Sierra de Juárez es fuerte y representa riesgos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Permanece cerrada la carretera hacia el Valle de la Trinidad debido a la lluvia que generó una fuerte bajada de la Sierra de Juárez, informó Julio Obregón Angulo, director de Protección Civil de Ensenada. 

Hizo un llamado a las y los automovilistas que circulen por esa zona a evitar cruzar el vado, ya que está corriendo bastante agua que pudiera provocar algún incidente.

Informó que esa carretera, a la altura del Ejido Héroes de la Independencia permanecerá cerrada, por un lapso aproximado de una hora y media, en lo que baja la corriente de agua.

Obregón Angulo informó además, que personal de la dependencia a su cargo, monitorea esta zona y mantiene constante comunicación con los delegados del Valle de la Trinidad, así como a Ojos Negros a fin de descartar daños mayores por las lluvias y la bajada de agua de la zona serrana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Choque entre tráiler y camión deja 12 heridos en la carretera Hermosillo-Guaymas

El camión de pasajeros se encontraba estacionado por una falla mecánica cuando el tráiler lo impactó

Compartir en:

El Sol,  Hermosillo, Sonora, Mexico, 

Un accidente en el que se vieron afectadas 45 personas que viajaban en un autobús de pasajeros sobre la carretera Hermosillo-Guaymas dejó el saldo de 12 heridos, entre ellos un menor de edad.

De acuerdo con el informe de Protección Civil Sonora, la emergencia se atendió a la altura del kilómetro 207, donde fue requerida la presencia de bomberos y paramédicos de Cruz Roja por dos vehículos en llamas, a las 10:00 horas de este viernes.

Por lo que acudieron de inmediato las autoridades al lugar de los hechos, donde los afectados indicaron que el tráiler chocó el camión cuando se encontraba estacionado, lo que provocó que el tractocamión y el autobús se comenzaran a incendiar, siendo requerido el servicio de Bomberos de Hermosillo para controlar el siniestro.

Mientras que los afectados fueron valorados por socorristas, quienes determinaron que 12 personas requerían ser trasladados a un hospital y movilizaron las ambulancias disponibles.

De este modo, se enviaron por Cruz Roja a tres personas al Hospital General en Hermosillo, un menor al Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES); uno a la clínica del IMSS de la Juárez en Hermosillo, y siete con lesiones leves a Guaymas.

El camión de pasajeros pertenece a la empresa Mayitos, el cual se encontraba a un lado de la carretera por una falla mecánica.

Después de que los bomberos lograron apagar el fuego de ambos vehículos, ya no se reportaron más personas afectadas.

Las averiguaciones para determinar los hechos se turnaron al personal de Guardia Nacional Caminos, quienes solicitaron una grúa para retirar las unidades del sitio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cierran casetas de tramo descendente de La Rumorosa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Se reporta cierre de casetas en el tramo descendente de la autopista La Rumorosa con dirección a Mexicali por derrumbe en km 52+800. 

El tramo ascendente de la carretera en sentido hacia Tijuana permanece abierto.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO:''¡No entienden!'', grita señora desesperada tras choque por motociclistas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La mañana de este domingo se registraron dos accidentes distintos en los que, de nueva cuenta, se vieron involucrados motociclistas de los denominados “pisteros”.

De momento las autoridades de CAPUFE hablan solo de dos heridos de gravedad y al menos cinco motocicletas incluidas; todo ocasionado -según el peritaje inicial- por el exceso de velocidad en el que conducían sobre la autopista México-Cuernavaca.

El primer accidente se registró a la altura del kilómetro 35, poco antes de llegar a Tres Marías, conocido punto de reunión de moteros todos los domingos. Ahí se vieron involucrados cuatro motociclistas y tres vehículos. Incluso, las imágenes ya empiezan a circular en redes sociales, en una de estas, se aprecia como una conductora les reclama a los motociclistas.

“No entienden, no entienden, pártanse la madre solos"

“No entienden, no entienden, pártanse la madre solos, pero no afecten a otras personas”, se alcanza a escuchar a una mujer, aparentemente afectada en el accidente de la autopista México-Cuernavaca. Antes, en la misma vía, a la altura del Kilómetro 68, cerca del punto conocido como “La Pera”, una pipa volcó, lo que desencadenó un caos vial en toda la zona.

Más tarde, se reportó otro accidente, también de motociclistas, pero este en la carretera Federal México-Cuernavaca, aparentemente los accidentados también querían llegar a Tres Marías, pero en su loca carrera, perdieron el control y control a la altura del kilómetro 27 de la libre. Personal médico y de CAPUFE, ya atiende las diligencias.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Las 5 carreteras más peligrosas de México en 2022

Los asaltos y robos en las carreteras de México siguen a la alza según datos de la Guardia Nacional

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Las carreteras que corren a lo largo y ancho de México se han convertido en uno de los puntos de operación para la delincuencia. Desde robos hasta secuestros e, incluso, asesinatos, van en aumento en estas zonas. Según datos de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), en un estudio realizado en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR), los asaltos al transporte en carretera aumentaron, en general, un 6% este año, en relación con el anterior.

No mucho tiempo atrás, en 2020, datos oficiales de la Guardia Nacional revelaron que se registraron un total de mil 121 denuncias por robos a vehículos en las carreteras federales del país, un 64% más en comparación con el 2019. Además, datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) afirmaron que, en general, para los mexicanos, se ha incrementado la percepción de inseguridad en las carreteras del país.

Para que tomes tus precauciones, a continuación te decimos cuáles son consideradas las carreteras más peligrosas e inseguras de México por crímenes como robos y asaltos, pero también secuestros y asesinatos. 


Las 5 carreteras más inseguras y peligrosas de México

A través de datos revelados por la Guardia Nacional, se tiene registro que uno de los caminos más peligrosos de México es la Carretera 150D, la autopista de peaje que comunica a la Ciudad de México con Veracruz, pues en 2020, se registraron 22 denuncias de asalto en el tramo que corre de Puebla a Córdoba.

En segundo lugar, no muy alejada del primer puesto, se encuentra la Carretera Federal 37D, también conocida como la Autopista Siglo XXI, la cual recorre los estados de Michoacán y Guerrero. En este camino que inicia en Uruapan y termina en Lázaro Cárdenas se registraron 17 denuncias, solo 5 menos que el primer lugar.

La Carretera Federal 97, la cual recorre el estado de Tamaulipas, ocupa el tercer sitio como la autopista más peligrosa de México, considerando el tramo más inseguro el ubicado entre Matamoros y Reynosa.

En el cuarto se encuentra el camino Querétaro – Irapuato y, por último en el quinto lugar aparece una vez más la Carretera 150D, pero ahora en el entronque Morelos - Pachuca, de acuerdo con la información revelada por la Guardia Nacional.


Carreteras más peligrosas por accidentes en México

Por otro lado, en temporada vacacional, las carreteras no solo implican un riesgo de asaltos y robos a transportistas y turistas, sino que, además, existe el peligro de los accidentes viales debido al aumento de flujo de vehículos.

De acuerdo con el director de Servicios al Turista Ángeles Verdes, dependiente de la Secretaría de Turismo, Alejandro Zúñiga Bernal, éstas son las carreteras en donde se registran más incidentes.

“Son 4 del tema vial donde debemos tener mucha atención, el tema de Tijuana a Mexicali, la carretera Rumorosa, es una carretera muy bella, pero requiere mucha atención en el manejo. También sugerimos mucha atención en la México-Puebla y en la Puebla a Veracruz, hemos encontrado esos puntos de mayor incidencia en accidentes viales, igualmente en la zona de la México-Querétaro y Querétaro-Celaya, son otros 2 tramos que la incidencia vial de accidentes es alta. Se debe mucho al aforo, se debe igualmente a que va en declive la carretera implica una mayor atención y un mayor desgaste del carro”.

Así que ya lo sabes, toma tus precauciones y viaja seguro por las carreteras de México. 



Trágico choque de transporte público: Van 13 muertos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Se elevó a 13 el número de personas que murieron en un accidente registrado este sábado en la autopista México - Querétaro, a la altura de la comunidad de Roana, municipio de Polotitlán, y hay ocho lesionados, de los que dos se encuentran en estado de salud grave, informó Caminos y Puentes Federales (CAPUFE). 

De acuerdo con información de la policía municipal de Polotitlán, las víctimas viajaban rumbo a la Ciudad de México, en una unidad de transporte público que impactó con un árbol.

Los primeros reportes revelaron que el accidente se registró a la altura del kilómetro 126 de esta carrera también conocida como 57, cuando el operador de una camioneta URVAN con placas NN6-7676, que se dirigía a la CDMX, perdió el control e impactó con un árbol del camellón.

Personas trasladadas al hospital

Entre los lesionados que fueron traslados al Hospital General de San Juan del Río, Querétaro, para recibir atención médica, se encuentran: Eleazar Martínez Flores, de 20 años de edad; Jessica Mendez Rojas de 25 años de edad; Fernanda Mendoza, de 19 años de edad; Abigail Guzmán Ceballos. También Jonathan Martínez Flores, de 22 años de edad; Vigilia Xochimil, de 16 años de edad; y dos personas más con estado de salud grave, de quienes se desconoce su identidad.

Tras el percance, automovilistas y pobladores alertaron a los servicios de emergencia, debido a que había varias personas lesionadas, las cuales incluso estaban en la carpeta asfáltica al salir proyectados de la camioneta.


Paramédicos de Protección Civil de este municipio y de CAPUFE acudieron para brindar auxilio.

La zona fue acordonada y abanderada por elementos de la Guardia Nacional, mientras que agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México iniciaron las primeras investigaciones, para después trasladar los cuerpos al anfiteatro.