Se contradice presidenta de la Comisión de Hacienda en tema de los 3 mdp

Diputada del PAN aprobó en comisiones transferencia, pero lo votará en contra en el Pleno

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Alejandrina Corral Quintero, presidenta de la Comisión de Hacienda en el Congreso del estado, de donde salió el dictamen que contiene la transferencia de 3 millones de pesos para insumos de Salud hacia gastos de giras y visitas presidenciales, votó a favor de la propuesta durante la sesión del órgano interno legislativo, pero aseguró que votaría en contra cuando se presente en la siguiente sesión ordinaria.

La diputada, coordinadora del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Baja California, expuso que pidió una explicación al representante del Poder Ejecutivo sobre la solicitud de este recurso, y este le explicó que era un dinero destinado a la compra de diferentes insumos sanitarios para prevenir el covid 19, pero al cambiar al semáforo verde ya no se requerían.

La diputada local aceptó el argumento durante la sesión de la Comisión. Sin embargo, aseguró que cuando se presenté en sesión ordinaria del Pleno del Congreso la bancada panista votara en contra, pues "nosotros como grupo parlamentario nos juntamos y en el pleno nosotros vamos a dar un voto en contra". 

La diputada Amintha Briceño Cinco y el diputado Diego Echevarría Ibarra completan el grupo de panistas en él congreso.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Continuarán las gestiones legislativas en temporada decembrina: Lizbeth Mata

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Con el cierre del periodo de sesiones en la Cámara de Diputados y la instalación de la Comisión Permanente, seguiremos trabajando desde nuestro distrito, realizando gestiones y escuchando los planteamientos de la ciudadanía, explicó la Diputada federal, Lizbeth Mata Lozano.

La semana pasada, explicó, se cerró el periodo legislativo en el que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, estuvo defendiendo la libertad para elegir a quienes nos gobiernen, pues el Plan B de López Obrador contempla reformar leyes secundarias en materia electoral.

En el módulo de atención ciudadana, Lizbeth Mata hizo entrega de apoyos económicos a estudiantes, madres solteras y personas de la tercera edad, para que puedan realizar el pago de inscripciones de preparatoria y universidad, apoyos para medicamentos y artículos de primera necesidad.

La diputada federal comentó que durante los próximos días continuará trabajando y dialogando con los ciudadanos, recorriendo las colonias y delegaciones para entregar apoyos a las familias que se encuentren en condición vulnerable.

Señaló que si bien la labor de los diputados consiste principalmente en reformar o modificar leyes, vigilar que se apliquen los presupuestos, también realizan gestiones ante otras instancias o entregar apoyos a la comunidad, derivados de los impuestos que pagan los mexicanos, motivo por el cual se destinan a las familias necesitadas.

Asimismo, el diálogo permanente con la ciudadanía es fundamental para la construcción de la agenda legislativa, siempre priorizando las necesidades de la población y que las acciones de gobierno se reflejen en la calidad de vida de la ciudadanía, así como en materia de seguridad, salud, más apoyo para las mujeres y para corregir el rumbo de la economía del país.

La Diputada afirmó que seguirá legislando de manera responsable, siempre proponiendo a favor de las necesidades de los mexicanos, luchando desde la tribuna para que lo urgente sea solventado. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Presentan a nuevos dirigentes municipales del PAN en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Luego de la jornada interna de votaciones que vivió el Partido Acción Nacional (PAN) este domingo en todo el estado, fueron presentados los cinco nuevos presidentes de los Comités Directivos Municipales del instituto político que lo representarán de este 2022 hasta el próximo 2025. 


El presidente estatal blanquiazul, Mario Osuna Jiménez, encabezó la conferencia de prensa donde dieron a conocer los números que arrojó la votación interna del partido y los ganadores de la contienda. 


Estos fueron quienes resultaron victoriosos este domingo:


- María del Carmen Íñiguez Casanova, en el municipio de Ensenada.

- América Soto Villa, en Playas de Rosarito. 

- Juana María Naum Porres, en Tecate. 

- Jesús Alejandro Cota Montes, en Mexicali,

- Christopher Torres Meraz, en Tijuana, 


La meta expresada en todos los casos es recuperar los municipios para el PAN de las manos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien actualmente tiene todas las demarcaciones bajo su control. 


Osuna Jiménez sostuvo que se registró la participación de del 45 por ciento de los 9 mil 300 afiliados con los que cuenta el partido en Baja California; el reto principal fue en Mexicali, donde el clima extremoso del domingo dificultó la participación de los militantes.



Morena instala su Congreso Nacional, alistan modificación de estatutos

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras siete años de no renovar su Comité Ejecutivo Nacional, Morena logró instalar su Congreso Nacional para sustituir a sus órganos directivos.

Este sábado a las 12:18 horas, la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, dio por inaugurado el III Congreso Nacional de Morena, con quórum de 2 mil 836 congresistas de los 3 mil 194 registrados.

Las y los morenistas este sábado votarán una serie de cambios a su estatuto, entre los que destacan elegir por consenso al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, como presidente del Consejo Nacional. Para ello, modificarán los documentos básicos del partido, con lo cual se permitiría la participación de los gobernadores.

Además de la ampliación de la dirigencia del presidente nacional de Morena, Mario Delgado y la secretaria general, Citlali Hernández, quienes buscan prolongar su dirigencia hasta el 2024.

Mario Delgado informó durante el III Congreso Nacional de Morena la intención de modificar los estatutos, los cuales establecen que su dirección sería hasta el 2023.

Delgado aseguró que la propuesta es para que el partido no esté en una doble obligación de tener que elegir a la o él candidato a contender por la presidencia de México y también internamente a nuevos dirigentes.

“La vigencia de la presidencia y de la secretaría general hasta después del 2024(…) Porque no podíamos meter ese ruido de que nos fuéramos a un proceso de elección de presidente de partido en medio del proceso de selección de candidato y candidata”, explicó.

Enfatizó que el objetivo del partido debe ser la elección de la o él candidato de Morena rumbo al 2024.

Destacó que, la propuesta más importante a discutir en el Congreso Morenista sobre los estatutos es que de aquí en adelante, quien quiera afiliarse a Morena o ser candidato de Morena, tendrá que pasar obligatoriamente por un proceso de formación política, que acredite el Instituto Nacional de Formación Política.

Además, de que el consejo nacional va nombrar una comisión especial de rescatar el proyecto 2024- 2030 y quienes quieran participar en la encuesta de 2024 tendrán que comprometerse con el proyecto.

La morenista Bertha Luján, quien entregó la presidencia del Consejo Nacional, advirtió que existen riesgos de retroceso para el partido con las reformas al estatuto de Morena que se discuten.

Frente a gobernadores, diputados, y miembros del gabinete federal, la ex presidenta del Consejo Nacional los exhortó a “que se fijen qué es lo que van a votar”.

Bertha Luján rechazó que se proponga la elección de los titulares de la presidencia y de la secretaría general por medio del método de encuesta abierta al público.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Niega Marina del Pilar que recursos para viajes sea de Isealud

No permitiría, dice, gastos que no sean estrictamente necesario

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Los 3 millones de pesos que se solicitó al Congreso del estado para aplicarse en la logística de visitas presidenciales a Baja California no son del presupuesto de la Secretaria de Salud, sino de Oficialía Mayor. La gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, lo aseguró.

La mandataria argumentó que el recurso si es dinero para insumos sanitarios para prevenir el covid 19, como gel antibacterial o cubrebocas, pero no es para la Secretaria de Salud sino que se trata de material que se distribuiría entre el mismo personal de las dependencias estatales.

"No es un recurso que venga de la Secretaria de Salud propiamente, sino que es, lo que me informan, de Oficialía Mayor que se utilizaba para adquirir gel antibacterial y otro insumos" sostuvo.

Agregó que el tema se revisará en su oficina porque en su administración no se permitirá ningún gasto que no sea "estrictamente necesario".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se contradice presidenta de la Comisión de Hacienda en tema de los 3 mdp

Diputada del PAN aprobó en comisiones transferencia, pero lo votará en contra en el Pleno

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Alejandrina Corral Quintero, presidenta de la Comisión de Hacienda en el Congreso del estado, de donde salió el dictamen que contiene la transferencia de 3 millones de pesos para insumos de Salud hacia gastos de giras y visitas presidenciales, votó a favor de la propuesta durante la sesión del órgano interno legislativo, pero aseguró que votaría en contra cuando se presente en la siguiente sesión ordinaria.

La diputada, coordinadora del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Baja California, expuso que pidió una explicación al representante del Poder Ejecutivo sobre la solicitud de este recurso, y este le explicó que era un dinero destinado a la compra de diferentes insumos sanitarios para prevenir el covid 19, pero al cambiar al semáforo verde ya no se requerían.

La diputada local aceptó el argumento durante la sesión de la Comisión. Sin embargo, aseguró que cuando se presenté en sesión ordinaria del Pleno del Congreso la bancada panista votara en contra, pues "nosotros como grupo parlamentario nos juntamos y en el pleno nosotros vamos a dar un voto en contra". 

La diputada Amintha Briceño Cinco y el diputado Diego Echevarría Ibarra completan el grupo de panistas en él congreso.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |