Todos contra Bonilla; suma apoyos Marina del Pilar

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza,  Baja California, Mexico, 

Sin pruebas que demuestren sus dichos, el ex gobernador, ex diputado federal y actual senador de la República, Jaime Bonilla Valdez, se ha ganado el repudio generalizado por los ataques directos a Marina del Pilar Ávila Olmeda y su gobierno, relacionándolo con el crimen organizado.

Y es que desde la tribuna de la Cámara Alta de la nación, en su primer día como senador reinstaurado, Bonilla Valdez arremetió con todo contra la mandataria, en una guerra política que tiene origen desde antes de que dejara la silla estatal el hoy legislador federal.

Así, Mario Delgado, junto con todos los gobernadores de Morena del país, suscribieron un desplegado en el que rechazan contundentemente los dichos Bonillistas y dan su aval a la ex alcaldesa mexicalense, hoy gobernadora de Baja California.

Ese fue el principio de la oleada de apoyos públicos y el rechazo contundente al exmandatario Jaime Bonilla Valdez.

Se subió al ring el congreso local, a través de los legisladores morenistas, le entró al quite el mismo Senador suplente de Bonilla Gerardo Novelo Osuna que nunca ha hecho comparsa con Bonilla y por supuesto, la alcaldesa de Mexicali Norma Bustamante.

Bonilla Valdez, quiso aprovechar la coyuntura de violencia desmedida en Baja California desde del viernes 12 de agosto, en que iniciaron los ataques -terroristas- calificados por la iniciativa privada y menospreciados por el mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En la víspera de su visita del primer mandatario de la nación a Tijuana este viernes 19 de agosto, Baja California sigue en llamas, hoy en una conflagración política que a quien más afecta, es a la ciudadanía, al sector empresarial que tendrá que seguir soportando, los embates económicos que representa, vivir en una entidad federativa cada vez menos confiable para toda inversión, para el turismo y para el comercio nacional e internacional.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





De acuerdo Marina del Pilar con reducir tiempos para activar la Alerta Amber

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Baja California, Mexico, 

Luego del caso del menor Kevin Yael González, desaparecido y encontrado sin vida en Tijuana, la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, coincidió con colectivos de búsqueda en reducir los tiempos para la activación de la Alerta Amber cuando se busca a menores de edad. 

La mandataria aseguró que, en general, debe de haber un cambio en los protocolos de búsqueda cuando se trata de niñas, niños y adolescentes para volver éstos mecanismos más accesibles a las familias que atraviesan una situación así. 

Lamentablemente, apuntó, en el caso de la Alerta Amber ésta es activada por la Fiscalía General de la República (FGR) y cualquier modificación escapa de la autoridad estatal.

Específicamente sobre el caso, la jefa del Ejecutivo Estatal lamentó la noticia, primero como gobernadora, pero también como madre de familia. “Vamos a exigir justicia y que éste acto no quede impune” aseguró. 

Actualmente la Alerta Amber se emite 72 horas después de que una niña, niño o adolescente, menor de 18 años, no sea localizado. En otras entidades, como Nuevo León o Ciudad de México si se activa inmediatamente, independientemente de la investigación que se realiza por las autoridades correspondientes.



Abuchean a Marina del Pilar durante un concierto en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La gobernadora del estado, Marina del Pilar, asistió al concierto 90's por tour en la ciudad de Tijuana, donde Sergio Mayer decidió presentarla en medio del evento, lo que provocó que la abuchearan.

Marina del Pilar llegó al lugar acompañada de su esposo y algunos amigos cercanos,.

El exdiputado federal por Morena y exintegrante del grupo Garibaldi, Sergio Mayer, decidió presentarla, agradeciendo su presencia y los asistentes reaccionaron gritándole groserías y abucheándola.


Con información de AFN



Baja California es ejemplo nacional en combate al secuestro: Marina del Pilar

Celebra gobernadora liberación de cirujano dentista.

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La labor de las corporaciones policiacas de Baja California en contra de bandas que se dedican al delito de secuestro es un ejemplo a nivel nacional, aseguró la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, luego del rescate que se logró de José Valenzuela Fierro, reconocido cirujano dentista en la capital del estado. 

La mandataria celebró el operativo que se realizó en Mexicali este fin de semana con la búsqueda, localización y rescate del especialista, quien fue localizado sano y salvo y ya se encuentra con su familia. 

Pero lo que resaltó más la jefa del Ejecutivo estatal fue la captura de los presuntos autores de éste último secuestro.

“Mi reconocimiento a todos por el trabajo de inteligencia que se llevo a cabo desde el primer momento. La estrategia que se utilizó. Evidentemente hay que ser muy cuidadosos porque este tipo de temas se deben de cuidar porque está en peligro la vida de la persona que ésta siendo secuestrada” sostuvo Ávila Olmeda.

Los detalles del operativo de todo lo involucrado en estos hechos en la capital no han sido dados a conocer, pero esto se hará en la próxima conferencia de prensa semanal “La Mañanera con Marina” de este miércoles.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Por difamación es el recurso de expulsión contra Jaime Bonilla

El senador podría defenderse de las acusaciones

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El recurso contra el senador, Jaime Bonilla Valdés, para ser expulsado de las filas del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es por difamación en contra de la gobernadora de Baja California. El representante del partido guinda ante la junta local ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Francisco Javier Tenorio Andujar, lo explicó.


Las acusaciones contra Marina del Pilar Ávila Olmeda del legislador durante la sesión permanente en la Cámara Alta son suficientes para que la Comisión de Honestidad del Comité Ejecutivo Nacional de Morena pueda dar la razón en la solicitud de expulsión contra el ex gobernador. 


“Ustedes recordaran que el senador sube a tribuna y hace señalamientos directos contra la gobernadora. Y nosotros creemos que es difamación lo que está haciendo contra la gobernadora. Son señalamientos muy duros que si tiene las pruebas entonces en lugar de ocupar la tribuna pues la hubiera presentado (la denuncia)” indicó el entrevistado, quien presentó el recurso legal. 


Agregó que los estatutos del partido dictan que “los protagonistas del cambio” (miembros de Morena) no pueden atacar con injurias y calumnias a los servidores públicos. 


Tenorio Andujar sostuvo que el senador podrá en su momento defenderse en su momento en los organismos internos de Morena.



"Algo nos ocultan" dice dirigente panista sobre pleito entre Bonilla y Marina

Manifestó que es una pelea por poder

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

"Algo saben y no nos están diciendo" aseguró Mario Osuna Jiménez, presidente en Baja California del Partido Acción Nacional (PAN) sobre el desencuentro que sostienen el senador, Jaime Bonilla, y la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda.


Mario Osuna Jiménez, dirigente blanquiazul, calificó como lamentable el pleito y lo llamó como "una pelea por el poder" y no por el bien de los bajacalifornianos. 


Si Bonilla sabe de vínculos entre la gobernadora y el crimen organizado tiene que decirlo, retó el político tijuanense. Si Montserrat Caballero, alcaldesa de Tijuana, sabe sobre cobro de pisos en esa ciudad, también que lo diga, agregó. 


Osuna Jiménez manifestó que la Fiscalía General del estado y la Fiscalía General de la República deben de intervenir en el caso porque cualquier ciudadano que tenga información de ese tipo es citado a declarar por las autoridades y no tendría que ser diferente con el senador y la alcaldesa de Tijuana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |