Visita de AMLO es para darle espaldarazo a Marina: Canacintra Mexicali
Este tipo de visitas se encuentran alejadas de los problemas que tiene la entidad, sostuvo dirigente
La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Baja California de este vienes 19 de agosto tuvo como fin único el darle el “espaldarazo” a la gobernadora del estado en su pugna contra el senador Jaime Bonilla Valdés, pues esta disputa perjudica la imagen del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Lo anterior fue declarado por el dirigente en Mexicali de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Alberto Sánchez Torres, quien ve poco productivo el acto presidencial de este fin de semana.
“Evidentemente ésta visita del presidente se da como resultado de la pugna interna de carácter político que se está dando entre el senador y la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda. Esto evidentemente viene a afectar al partido pero también viene a afectar el proyecto del presidente y de la llamada cuarta transformación” sostuvo el entrevistado.
López Obrador no visitó otros municipios, no visitó la capital del estado, no tuvo agenda, no abordó otros temas y duro poco en el estado; todas éstas condiciones hacen obvias las intenciones del jefe del Ejecutivo en Baja California.
La realidad, lamentó Sánchez Torres, es que son visitas que están lejos de las visitas que vienen a construir puentes con el gobierno federal para resolver todos los problemas de seguridad, déficit energético, de agua y de falta de inversión que vive la entidad.