Fallan semáforos en Blvd. Cuauhtémoc Sur

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En vísperas de la ¨hora pico¨ en la que las personas salen de sus trabajos, se reportó una falla de semáforos en una importante vialidad de la ciudad.

Se trata del boulevard Cuauhtémoc Sur Poniente, en dirección a Zona Río, en la cual no se encuentran funcionando los semáforos, y que provoca mayor tráfico y riesgo de choques entre automóviles.

Al momento no se tiene información sobre la reparación de los mismos.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





10 semáforos en un mismo crucero sin funcionar

Sobre el Bulevar Terán Terán, de los lugares más conflictivos en la ciudad.

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una de las zonas de mayor espera para poder circular por las calles, es la zona esta, sin embargo, descendiendo de Otay en dirección al Terán se registran largas filas, ya que 10 semáforos se encuentran en un cruce importante de la zona industrial sin un funcionamiento correcto, este problema intermitente tiene bastante tiempo donde la responsabilidad del Ayuntamiento de Tijuana ha sido nula.

Por parte de la secretaria de movilidad se comprometieron a trabajar en un proyecto en donde el objetivo era movilizar la ciudad, dando el correcto funcionamiento y coordinación de los semáforos en la ciudad, sin embargo es tiempo que diferentes arterias importantes de la ciudad siguen en descoordinación total.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Regresa el uso de cubrebocas obligatorio en PFLC tras alza de casos de COVID-19

Mantendrás semáforos por cada grupo escolar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) informó a través de un comunicado que se reanudará la obligatoriedad del uso de cubrebocas dentro del plantel ante el reciente repunto de casos de COVID-19 entre los diferentes actores educativos. 

Las autoridades de la preparatoria piden a los alumnos que resultaron positivos notificarlo a través del correo electrónico escolares@lazarocardenas.edu.mx para poder llevar un registro del grupo en donde puedan propagarse el virus. 

Por otra parte, el personal docente y de apoyo deberá escribir un correo electrónico a cadministrativa@lazarocardenas.edu.mx para señalar que resultaron positivo a COVID-19 y con ello iniciar el trámite correspondiente a su incapacidad. 

Te puede interesar: En BC detectaron 48 casos activos de Covid-19 en escuelas

También se mantendrá un semáforo interno por cada grupo, el color verde indica que entre 1 a  4 alumnos de un grupo resultaron positivos durante un lapso de 7 días; el color amarillo es de 5 a 9 alumnos, aquí se procederá a separar el grupo en dos secciones (A y B), una sección asistirá dos días de manera presencial y la otra sección los días restantes, el quinto día se destinará a realizarse las clases en línea; y el color rojo es para 10 o más casos en un grupo, donde los alumnos serán transferidos totalmente a clases virtuales. 

Expresan que se mantendrán los filtros sanitarios, higiene, lavado de manos y desinfección de mobiliario dentro de las instalaciones. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Malabaristas piden no denigrar su trabajo

Grupo de malabaristas de CDMX ahora radican en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un grupo de malabaristas de la Ciudad de México llegó a Tijuana para impulsar la actividad circense en las calles acompañados de talentos locales, quienes además crearon el colectivo "Tijuana Circus" que está enfocado en brindar espacios culturales en eventos sociales.  

Ana Karen Tirado Ramírez, una joven malabarista, dijo en entrevista que ha sido difícil darse a conocer en la región debido a la falta de permisos para operar en los cruceros o espacios de recreación.

"Tenemos muchas limitantes a veces los espacios hay que pedirlos, la policía no nos deja trabajar o son muchos factores que influyen muchas veces en el desarrollo pero nosotros tratamos de hacerlo de la mejor manera", expresó Tirado.

Los malabaristas buscan la aceptación de la sociedad, de cambiar la negatividad que reciben en los cruceros por tratarse de una actividad callejera pues aseguran que es arte y su forma de subsistir.

"Es un poco difícil porque está uno trabajando y también está uno cuidándose de que no te lleven porque a veces nos llevan presos a la delegación o nos quitan el dinero", lamentó la joven.

Alan Antonio López, integrante de "Tijuana Circus", señaló que desde el inicio de la pandemia por Covid-19 se saturaron los cruceros debido a que más comerciantes y personas salieron a trabajar a las calles de la Ciudad de Mexico, por ello, optaron por salir de su lugar de origen y ahora aseguran que permanecerán en Tijuana. 

"Que nos apoyen con una sonrisa no simplemente con una moneda, que disfruten el espectáculo que hacen los compañeros porque es un esfuerzo que hacen todos los días por entrenar por dar un espectáculo cada vez mejor para ustedes, no porque no nos vean en una carpa de circo denigren nuestro trabajo", manifestó Tirado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Falta coordinación de semáforos sobre bulevar Héctor Terán Terán de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Se debe de hacer un trabajo muy minucioso en el Bulevar Héctor Terán Terán así lo menciono el Presidente de AC de Agentes Aduanales Adolfo Ayala Bejarano, en donde desde tiempo atrás esta arteria ya se ha vuelto un problema para quienes transitan, ya que camiones de cargara los cuales se encuentran haciendo filas para la Aduana paralizan dos de los tres carriles.

Por otra parte, piden a las autoridades del Ayuntamiento de Tijuana tener reuniones para poder llegar a una solución para no saturar este Bulevar. 

Ya se han hecho algunas visitas sobre la zona sin embargo no se ha aterrizado algún proyecto para llevar a cabo.



Sin un correcto funcionamiento se encuentran semáforos del Bulevar Terán Terán

Una de las arterias principales de la zona de Otay

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Bulevar Héctor Terán Terán es uno de los muchos que tiene problemas de movilidad en la ciudad de Tijuana.

Derivado del alto flujo de tractocamiones en dirección a la aduana que paralizan dos de los tres carriles de circulación.

El trasporte de carga pesada optan por estacionarse en el carril izquierdo que está en color rojo. Dejando así un escaso espacio para todo el tránsito local.