Mueren piloto y turista al desplomarse aeroplano ultraligero en Puerto Peñasco

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El piloto y una turista que se transportaban en un aeroplano ultraligero perdieron la vida al desplomarse la aeronave, en el paseo recreativo de la playa Sandy Beach.

Según reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, los hechos ocurrieron este domingo 4 de septiembre, a las 11.15 horas.  

La Dirección de Atención a Emergencias y Desastres, Distrito Norte y Protección Civil Municipal, reportaron el accidente aéreo en la zona de playas de Sandy Beach y Home Port.

Piloto y turista murieron tras desplome de aeronave

Perdieron la vida el dueño de la aeronave, Alfredo Gudillo Molinar de 76 años de edad, originario de Puerto Peñasco y la turista Victoria Hawkins de 61 años, originaria de Phoenix, Arizona.

Al lugar del accidente acudieron, Marina, Guardia Nacional, Policía Municipal, Cruz Roja, Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Servicios Periciales de la Fiscalía Estatal, Bomberos y Protección Civil Municipal. 





Se estrella avioneta en California y mueren seis personas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, Riverside, 

Seis personas murieron este sábado cuando una avioneta se estrelló en California, reportaron las autoridades. La aeronave, modelo Cessna C550, se impactó alrededor de las 4:15 am hora local cerca del aeropuerto French Valley en Murrieta, California, en el condado de Riverside.

La aeronave quedó "totalmente envuelta en fuego", tuiteó el sábado el Departamento de Bomberos del Condado de Riverside.

Las llamas quemaron "aproximadamente un acre de vegetación" y fue contenido alrededor de las 5:35 a.m, indicaron las autoridades.

La Oficina del Sheriff del Condado de Riverside dijo en un comunicado que los seis pasajeros, aún no identificados, fueron declarados muertos en el lugar.

El avión despegó del Aeropuerto Internacional Harry Reid en Las Vegas, reportó la Administración Federal de Aviación (FAA). La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte están investigando el accidente.

Una densa niebla cubrió el área el sábado por la mañana, lo que pudo haber causado que la aeronave perdiera la pista por varios cientos de metros, reportó KTLA5.

El incidente ocurrió cuatro días después de que un hombre muriera cuando su aeronave se estrelló después de despegar del aeropuerto French Valley.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tragedia en Nayarit: Camión con turistas se va al barranco

Equipos de emergencia de Nayarit ayudaron al rescate de lesionados

Compartir en:

El Financiero,  Ciudad de México, Mexico, 

Un camión de servicio particular, en el que viajaban turistas de Guadalajara, Jalisco, hacia la playa de Rincón de Guayabitos, en el municipio de Compostela, Nayarit, se desbarrancó, dejando un saldo, hasta el momento, de 18 personas muertas y 33 lesionadas, confirmó la Fiscalía General estatal.

Hasta la mañana de este domingo, solo las personas lesionadas han sido identificadas y las 18 que fallecieron -11 mujeres y 7 hombres— están a la espera de comunicación con sus familiares.

El accidente, en el que el camión cayó 15 metros hacia el fondo, ocurrió la noche del sábado 29 de abril alrededor de las 20:00 horas, en el kilómetro 59 de la Carretera Federal 200, Tepic- Puerto Vallarta, a la altura del poblado de Mesillas, municipio de Compostela.

Se desconocen las causas del accidente, pero pudiera tratarse de una falla mecánica; sin embargo, serán los peritos quienes determinen el motivo del percance.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal, Agentes, Auxiliares del Ministerio Público y Peritos acudieron al lugar donde se encontraron a 18 personas fallecidas y el resto de personas lesionadas que fueron trasladadas a distintos hospitales.



Se espera la cooperación del Estado de Jalisco a través de la Secretaría de Salud (SSJ), para que envíe el helicópteros del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), y se lleve a cabo el traslado de pacientes.


Este domingo, una aeronave llevó a dos menores de edad a la ciudad de Guadalajara para que sean atendidas por su condición grave, confirmó el secretario de seguridad de Nayarit, Jorge Benito Rodríguez.



Avión se incendia tras chocar contra camión de bomberos

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Un avión de LATAM terminó incendiado tras chocar contra un camión de bomberos en la pista del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en Perú.

Videos de redes sociales muestran el momento exacto en que el avión choca contra el camión y sigue avanzando varios metros entre el fuego y humo negro.

De acuerdo con las autoridades peruanas, el avión de LATAN estaba en proceso de despegar cuando ocurrió el accidente, presuntamente porque el camión de bomberos cruzó la pista.

Se sabe que los pasajeros lograron ser evacuados del avión y no se reportan heridos o muertos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Piloto de avión se enoja al ser confundida con una azafata; ¨es un insulto¨

La mujer sostuvo que suelen confundirla a pesar de que su uniforme es distinto.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Sabrina Johnson, una piloto de aviones comerciales y helicópteros se ha vuelto viral en internet debido a que cuenta que constantemente la confunden con una azafata en el aeropuerto. Johnson publicó un video en sus redes sociales para quejarse sobre esta situación y el clip se ha vuelto viral que ya alcanza más de 2 millones de reproducciones y cientos de comentarios.

La joven estadunidense narró -en el video viral- el incómodo encuentro que tuvo con un agente del aeropuerto donde estaba trabajando. Y es que el empleado de la puerta le preguntó si era asistente de vuelo -azafata-, detonando en el enojo de la piloto, sobre todo porque él la vio utilizando su uniforme de piloto: 

“Es discordante para mí porque trabajan en un aeropuerto. Ya sabes cuáles son los uniformes de piloto”, indicó en su publicación realizada en TikTok. 

@sabrinaleej Its jarring to me because they work at an airport. You know what the pilot uniforms are 😭 #pilotsoftiktok #airlines #fyp #bruh ♬ Miss You (Sped Up Version) - _

Tras la publicación del video, una gran cantidad de seguidores lamentaron que la piloto tenga que pasar por tales situaciones, aunque otros también la recriminaron, ya que consideraron que la joven ve como un insulto que la confundan con una azafata. 

En otro clip, Johnson no dudó en responder a tales acusaciones: 

“Es un insulto cuando se usa para para tratar de menospreciarme después de todo mi arduo trabajo. Cuando haces eso, estás insultando a ambos, a mí y a la asistente de vuelo”, afirmó en un segundo clip. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Un avión con 43 personas a bordo se estrella en Tanzania, al menos hay 3 muertos

Se impactó en el agua a unos 100 metros del aeropuerto.

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

En Tanzania, un avión con 43 personas a bordo se estrelló la mañana de este domingo en el Lago Victoria debido al mal tiempo, antes de aterrizar en la ciudad de Bukoba, indicaron las autoridades, que añadieron que están en curso las operaciones de rescate. Al momento se reportan tres personas que perdieron la vida durante el percance.

"Hubo un accidente con un avión de pasajeros de la compañía Precision Air que (...) se estrelló en el agua a unos 100 metros del aeropuerto", informó a la prensa el responsable regional de la policía William Mwampaghale, en el aeropuerto de Bukoba, citado por la agencia AFP.

El comisario regional Albert Chalamila precisó que 43 personas, entre ellas 39 pasajeros, dos pilotos y dos miembros de la tripulación, estaban a bordo del vuelo que salió de Dar es Salaam, la capital económica del país, hasta Bukoba, situada al borde del lago, y donde se halla la fuente del Nilo.

"Hasta ahora, hemos podido salvar a 26 personas que han sido evacuadas a un hospital. La operación de rescate está en curso". indicó Albert Chalamila.

Las condolencias tras el avionazo en Tanzania

Según él, el avión accidentado sería un ATR 42. Este modelo es fabricado por la sociedad franco-italiana ATR y es ensamblado en Toulouse, en el sur de Francia. Videos divulgados en los medios locales muestran al avión parcialmente sumergido, mientras los rescatistas en el agua intentan salvar a los supervivientes. También se ve cómo intentan, con cables y grúas, levantar el avión y sacarlo fuera del agua.

La presidenta Samia Suluhu Hassan expresó sus condolencias a las personas afectadas por el accidente y pidió "calma durante las operaciones de rescate". Precision Air, la mayor compañía aérea privada de Tanzania, difundió un breve comunicado confirmando el accidente. La compañía, que pertenece en parte a Kenya Airways, fue fundada en 1993 y realiza vuelos interiores y regionales, así como chárteres turísticos.

Su flota está integrada por nueve aviones (3 ATR 42-500, 1 ATR 42-600 y 5 ATR 72-500). Se ignora qué tipo de ATR 42 sufrió el accidente. El incidente se produjo cinco años después de que 11 personas perecieran cuando un avión perteneciente a una compañía de safaris se estrellara en el norte de Tanzania. En marzo de 2019, un vuelo de Ethiopian Airlines que cubría ruta de Adías Abeba a Nairobi se estrelló seis minutos después de despegar de la capital etíope, provocando la muerte de las 157 personas que iban a bordo.

En 2007, un vuelo de Kenya Airways entre la ciudad marfileña de Abiyán y Nairobi, la capital de Kenia, se estrelló tras despegar, causando la muerte de sus 114 ocupantes. En 2000, otro vuelo de Kenya Airways de Abiyán a Nairobi se estrelló en el océano Atlántico poco después de despegar, provocando la muerte de 169 personas, aunque otras diez lograron sobrevivir.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |