VIDEO: Senadora reprueba acciones de la Gobernadora de BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Xochitl Gálvez, Senadora de Partido Acción Nacional (PAN), señaló que actualmente las condiciones de vida no son óptimas ante la violencia y la situación económica que se registra en Baja California y el país, así mismo, hizo el llamado a la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

"Que la Gobernadora deje de andar de vacaciones en la Ciudad de México y que se ponga a trabajar, a resolver el problema de seguridad aquí en Baja California, anda más preocupada por quién va ser Presidente y ya es Gobernadora que dé resultados, que los políticos se pongan a trabajar, eso es lo que demandan los ciudadanos", manifestó Gálvez.

La legisladora, acudió a un encuentro de mujeres de su partido en la ciudad fronteriza y aprovechó para mencionar que México necesita mujeres inteligentes y luchonas para enfrentar los problemas del país. 

"A eso vengo a decirle a las mujeres que desde el Senado estamos dando una pelea tremenda porque somos una minoría pero nos asiste la razón , si el país estuviera en paz, si la economía estuviera creciendo económicamente, si hubiera medicinas, si los medicamentos no estuvieran tan caros diría pues que se queden pero lo han hecho del carajo", expresó Gálvez.

Por último, la Senadora aseguró que será la próxima Jefa de Gobierno en México representando al Partido Acción Nacional (PAN).






Senado avala reforma para limitar al Poder Judicial

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El Senado de México ha dado un paso significativo al aprobar en comisiones una reforma destinada a limitar el poder del Poder Judicial en la suspensión de leyes, reformas y obras públicas, especialmente aquellas promovidas por el gobierno. Con 19 votos a favor y 13 en contra, la medida, propuesta por Ricardo Monreal, busca rectificar lo que se percibe como un exceso de intervención judicial en asuntos legislativos.

La reforma, respaldada por Morena, PT y PVEM, ha generado debate y controversia entre los legisladores. Mientras Monreal argumenta que busca evitar que el Poder Judicial invada las facultades del Legislativo, otros críticos, como el senador Germán Martínez del Grupo Plural, sostienen que la medida debilitará los derechos de los ciudadanos y favorecerá a grandes despachos legales.

La propuesta también ha sido cuestionada por senadores de la oposición, como Damián Zepeda del PAN y Laura Ballesteros de Movimiento Ciudadano, quienes piden un análisis exhaustivo y acusan a Morena de dejar en desventaja a la población vulnerable.

Por su parte, la senadora independiente Claudia Ruiz Massieu ha calificado la iniciativa como un acto de revancha del presidente López Obrador contra el Poder Judicial.

El dictamen será discutido en el Pleno del Senado la próxima semana, lo que promete generar más debates y controversias en el ámbito legislativo mexicano.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Marina del Pilar respalda a funcionarios que participarán en elecciones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, reafirmó su respaldo a los funcionarios que optaron por separarse de sus cargos para participar en la contienda electoral del 2 de junio. 

Ávila Olmeda aseguró que las puertas del gobierno del estado estarán abiertas para aquellos que deseen regresar a partir del 3 de junio, y serán evaluados para posibles roles en los siguientes tres años de la administración actual.

La mandataria estatal enfatizó que los funcionarios públicos que se encuentran en campaña electoral optaron por tomar vacaciones o renunciar a sus cargos en el gobierno del estado para poder participar en el proceso electoral. 

"Fui muy clara en ese aspecto, quienes deseaban apoyar a algún candidato tenían total libertad de hacerlo siempre y cuando se separaran de su cargo", señaló Ávila Olmeda.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Hay que enseñarle el mapa a Xóchitl Gálvez: Marina del Pilar

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Nuevamente la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, reprobó las recientes declaraciones de la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, quien afirmó que Mexicali es la capital del vino.

"Lamento que vengan personajes y que no conozcan nuestro estado como para decir ahora que Mexicali es la capital del vino", expresó Marina del Pilar

La mandataria estatal, resaltó que Ensenada es mundialmente reconocida por la ruta del vino, produciendo el 70 por ciento del vino en México. 

"Hay que dejarle muy claro, hay que enseñarle el mapa por si no sabe donde está ubicado Baja California", señaló 

Durante la conferencia matutina desde la capital del estado, dijo que siempre defenderá al estado y difundirá el potencial de cada municipio.



Gobernadora de BC responde a Xóchitl Gálvez tras llamar "fea" a Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda respondió a las declaraciones de la candidata Xóchitl Gálvez, quien llamó fea a Tijuana.

A través de su red social, la mandataria estatal expresó estar en desacuerdo y resaltó que Tijuana es todo lo contrario.

"Tijuana es grande. Es una ciudad bella, vibrante, rica en cultura, historia y diversidad" Rechazo sus comentarios despectivos que denigran a nuestra ciudad y a los tijuanenses" dijo en su mensaje 

Marina del Pilar dijo que es inaceptable que un aspirante al cargo más importante de la República se exprese de tal forma y desprecie a una comunidad con tanto potencial y belleza. 

"Tijuana merece respeto y reconocimiento por su espíritu emprendedor, su gente trabajadora y su vitalidad única en el país.

Como Gobernadora, defiendo con orgullo a Tijuana y a todos los bajacalifornianos que la hacen grande" 

Agregó que ante la falta de conocimiento geográfico y respeto por la región que la candidata Xóchitl Gálvez ha demostrado, precisó que la Ruta del Vino de Mexicali no existe, la mundialmente famosa Ruta del Vino de Baja California se ubica en el municipio de Ensenada.

"Cabe mencionar que no es la primera vez que la candidata demuestra el desconocimiento de nuestro país, lamentablemente ahora lo demuestra en nuestra región", apuntó Ávila Olmeda 

Resaltó que la ruta del Vino es parte de un legado histórico de los Ensenadenses que lamentablemente desconoce la aspirante. Este error evidencia una falta de preparación y compromiso por entender la diversidad y particularidades del estado antes de hacer declaraciones públicas. 

"Es esencial que cualquier aspirante a un cargo público demuestre un mínimo de conocimiento sobre la región que pretende representar, así como un respeto por la identidad y el patrimonio de sus habitantes. 

Como Gobernadora, exijo un trato justo y preciso hacia Baja California y sus comunidades, y reitero mi defensa enérgica de nuestra tierra, tradiciones y gente ante comentarios desinformados y despectivos", finalizó en su mensaje la gobernadora del estado.



Marina del Pilar no está sola cuenta con el apoyo del gobierno federal: AMLO

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La conferencia matutina del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se llevó a cabo este jueves en Mexicali donde externó su apoyo a la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

"Tienen una muy buena gobernadora siempre lo he dicho, venimos también a refrendar el apoyo del gobierno federal al gobierno de Baja California, volver a decir a los cuatro vientos que Marina del Pilar no está sola cuenta con el apoyo del gobierno federal", expresó AMLO.

Por su parte, la mandataria estatal resaltó que cada visita del mandatario federal llega con buenas noticias y anunció que invertirán mil 300 millones de dólares en la construcción de plantas de ciclo combinado para la generación de energía que el estado necesita.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |