Arranca campaña ''Un regalo para Reyes'' de DIF Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Baja California, Mexico, 

Del 15 de noviembre al próximo 6 de enero, el gobierno de Ensenada, a través de DIF Municipal, tendrá en marcha la campaña "Un Regalo para Reyes".


La campaña busca reunir juguetes nuevos para menores en situación de vulnerabilidad, así lo informó la directora de la paramunicipal, Oralia Tinoco. 


Precisó que a quienes deseen apoyar esta actividad, se les invita a abstenerse de donar juguetes de tipo bélico o aquellos que para su funcionamiento requieran de baterías.


"La meta para este año es reunir 801 juguetes, cifra con la que rebasaríamos los 800 de la campaña pasada. Confiamos en que con el apoyo de la ciudadanía vamos a superar por mucho esta cifra", expresó.


Oralia Tinoco agradeció el compromiso social de las empresas: Restaurante Bar May's Diner, Frisa Block's y Electronic's , esta última con sede en Tijuana, por sumarse como patrocinadoras de la campaña.


Para más información, la población interesada puede comunicarse al teléfono (646) 900 90 30; acudir a las instalaciones ubicadas en calle Reforma y bulevar Adolfo Ramírez Méndez en el fraccionamiento Bahía en horario de 8:00 a 15:00 horas; o bien, consultar la página www.facebook.com/DIFensenada.


Puntos de acopio

May's Diner

Av. Riveroll entre bulevar Costero y calle Primera, Zona Centro.


Horario: Martes a jueves de 12:00 a 10:00 PM; sábados y domingos de 7:00 de la mañana a 00:30 horas.


 

Frisa Block's


Bulevar Zertuche a espaldas del Mercado Central Mayorista en Pórticos del Mar, sector sur de la ciudad.


Horario: Lunes a viernes de 7:30 a 16:30 horas; sábado de 7:00 AM-12:30 PM.





¿Quién es el ''Doble R'', el narco que reparte juguetes y es youtuber del CJNG?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Recientemente se hicieron virales los videos de un supuesto desfile navideño en las calles de Jalisco, encabezado por integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), en los que se les ve repartiendo dulces y juguetes.

Abordo de las camionetas pick up entregan los presentes, algunos de estos videos tienen la leyenda “Regala juguetes el Señor RR”.

¿Quién es el “Doble R”?

Ricardo Ruiz también conocido como el “Doble R”, es considerado uno de los principales operadores de la célula delictiva de Nemesio Oseguera, “El Mencho”, líder del CJNG.

Este hombre es quien materializa los enfrentamientos, reparte plazas, ingresa a las comunidades, no con pistolas de juguete sino con armas de alto calibre y hasta lanza advertencias a rivales por medio de videos, por estos últimos le llaman el narco youtuber. 

Fue en 2015 como lugarteniente en Aguascalientes cuando las autoridades estadounidenses notaron su presencia debido a que él era el encargado de garantizar el tráfico de drogas hasta el norte de México.

Para 2017 Ruiz se identificó como líder del “Grupo de Élite”, en donde se usan camiones blindados de manera artesanal y hacen videos en los que muestran sus armas para amedrentar y apropiarse de otros territorios.

En 2019 de acuerdo con registros militares, el “Doble R” fue comisionado para acabar con el grupo de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”.

Mientras que en 2020 circuló un video realizado en Guanajuato en el que con una lluvia de balazos celebró el cumpleaños de “El Mencho” y además presumió un convoy de más de 50 vehículos.

En aquel video el grupo armado se dejó ver con fusiles de alto poder y chalecos con las siglas CJNG. Mientras gritaban: “Puro Mencho”, “Puro Señor de los Gallos”.

Y hasta principios del 2021 volvieron a ubicar a Ruiz, ahora en Michoacán, tratando de recuperar Aguililla, la tierra de su patrón.

Durante su estancia en los municipios El Aguaje y El Terrero, las balaceras y bloqueos eran una constante además fue asesinado el alcalde y su sucesor.

Tras esto el “Doble R” fue ascendido a líder regional del CJNG para controlar Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes y San Luis Potosí.

El “Grupo de Élite” ingresó a Zacatecas, donde mantiene una disputa por territorios con el Cártel de Sinaloa.

Brazo armado de “El Mencho”

En julio del 2020 se hicieron virales dos videos atribuidos al CJNG, en el que hicieron gala de la cantidad de gatilleros, vehículos blindados, equipo táctico y armas de alto calibre.

El Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval informó que se trataba de Juan Carlos González, alias “El 03″, líder de la célula de Jalisco en Michoacán, Guanajuato y Zacatecas, y el “Doble R”, en ese entonces lugarteniente en Michoacán.

El CJNG y el asesinato del secretario de Turismo de Jalisco

A Ruiz se le atribuye el asesinato del secretario de Turismo de Jalisco, José de Jesús Gallegos Álvarez, en marzo del 2013.

El “Doble R” trabaja bajo el mando de “El 03”, a quien se le considera el creador del “Grupo de Élite”, para “arrebatarle el territorio al Cártel Santa Rosa de Lima.

Video del "Doble R" repartiendo juguetes

En la grabación, musicalizada con narcocorridos, se escucha una voz que anuncia que son “pura gente del Doble R”, lo que sería referencia a Ricardo Ruiz Velasco, conocido como “El Doble R”, que se dice, sería uno de los lugartenientes de Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", líder del CJNG.

Juguetes en vez de balazos

Esta nos es la primera vez que se ve a un grupo del crimen organizado repartiendo juguetes, dulces y apoyos a la población, sin embargo, aunque parezca una acción noble sólo están tratando de ganarse el favor de los niños que servirán de carne de cañón en su cárteles.

Piden investigar desfile de narcos

El colectivo Luz de Esperanza, integrado por personas que buscan a sus familiares desaparecidos, exigió a las autoridades estatales y municipales de Guadalajara y Zapopan tomar acciones contra los responsables que cerraron calles y desfilaron impunemente en las calles de la ciudad.

"Es una grave ofensa y burla, no solo a las autoridades, que solo demuestran el grado de corrupción y la impunidad que se vive en todo el estado, sino también a las más de 15 mil familias afectadas por el delito de desaparición de personas. Puesto que el hecho de que células del crimen organizado anden por la ciudad con total libertad e impunidad y tal vez al amparo de la misma autoridad, regalando juguetes, haciendo actos populares, es indignante", escribieron en un comunicado publicado en redes sociales.



¡Qué generoso! El boxeador Floyd Mayweather regala $5 mil dólares a niños

Compartir en:

AP,  Ciudad de México, Mexico, 

Floyd Mayweather Jr. es uno de los deportistas retirados más ricos y mejor pagados del mundo, aún cuando el boxeador se retiró del ring hace cinco años.

Su apodo, Money Mayweather, no lo obtuvo sólo porque sí, sino que durante su larga carrera sumó una fortuna de $1.2 mil millones de dólares, según reveló en una entrevista en el podcast Million Dollaz Worth of Game.

“He ganado mil millones. Alcancé eso hace cuatro años, ahora tengo más de $1.2 mil millones. Prefiero tener la moneda que el legado, mi legado ya está grabado en piedra . Supe desde el principio que era el mejor en el boxeo, desde el primer día”. 

Estimaciones de Forbes señalan que el exboxeador registró salarios anuales hasta 2018 de $285 millones de dólares, lo que lo hizo ocupar el primer lugar de su listado Los atletas mejor pagados del mundo. 

Ya que el dinero no es el problema, Floyd no piensa dos veces para gastarlo a diestra y siniestra o regalarlo a quien él quiera, tal y como lo hizo recientemente en Los Ángeles.

De acuerdo con los informes, Mayweather se adelantó a Navidad después del juego de la NBA entre los Clippers y los Celtics en la Crypto.com Arena, al dar un generoso regalo a cinco niños. 

Money Maywether se reunió con cinco pequeños, elegidos al azar, después del partido y a cada uno le dió como regalo anticipado de Navidad $1000 mil dólares para que pudieran gastarlos en las fiestas de fin de año con sus familias.

En un video, obtenido por TMZ, se muestran a los cinco niños agradeciendo el gesto de Money, a quien se refieren como el Tío Floyd. “Siempre nos ayudas cuando te vemos”, dijo un niño frente a la cámara y otro agregó: “Te amamos, Floyd”.

Después de entregarles el dinero, la celebridad del ring posó con los niños alegres y sorprendidos por el regalo.

Esta no es la primera vez que Mayweather Jr. regala dinero a niños. A inicios de este año repartió casi $600 dólares a un grupo de niños que vendían camisas y golosinas afuera de la Crypto Arena, durante el juego de Los Ángeles Lakers.

“Me gusta retribuir a los niños. Los niños que venden dulces no están haciendo nada malo”, dijo en aquella ocasión a las cámaras que lo captaron. 

En otras ocasiones ha regalado dinero a personas sin hogar en Los Ángeles, ha organizado rifas en redes sociales para regalar dinero al azar entre sus fanáticos y le ha dado dinero a personas discapacitadas con las que se encuentra en la calle.

Incluso ha retado a las celebridades de Hollywood y atletas millonarios para que regalen dinero a los más necesitados, en la calle o en donde sea. “De eso se trata. Por eso quiero que todas las celebridades también hagan este desafió”. 




Alertan por sobrecargos en tiendas de San Diego

Recomiendan verificar recibos sobre todo en fechas decembrinas.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

De enero a octubre, más de unas de cada seis tiendas que fueron inspeccionadas en San Diego, el 17.7 por ciento, presentan errores de sobrecargo y el promedio fue de casi dos dólares.

Aunque un dólar y medio adicional puede no sonar alarmante, durante la temporada de compras navideñas, los pequeños recargos pueden sumarse y ser grandes perdidas para el consumidor. 

Ante esta situación, y el denominado "black friday", autoridades del Condado recomiendan siempre verificar dos veces sus recibos para que no se les cobre de más accidentalmente por escáneres de precios defectuosos de la caja registradora.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Por descarga eléctrica, hombre resulta lesionado

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre de 37 años de edad resultó lesionado tras sufrir una descarga eléctrica y fue trasladado de emergencia al Hospital General de Rosarito. 

De acuerdo a la Dirección de Bomberos, los hechos ocurrieron a las 16:31 horas de este lunes en la colonia Torres Parte Baja y de inmediato intervinieron para estabilizar a la persona. 

En otros hechos relevantes que atendió el cuerpo de Bomberos, destaca una explosión en una caja subterránea con cables de Telnor, los cuales estaban soldando. Al lugar acudieron elementos de Bomberos, Protección Civil y Policía Municipal, quienes indicaron que no hubo personas lesionadas, ni víctimas que lamentar.

Por último, otro hecho relevante fue el incendio a causa de acumulamiento de madera en un lote baldío ubicado en la colonia Ejido Ojo de Agua. 

En un lapso de 24 horas, elementos de Bomberos atendieron 35 emergencias en la ciudad de Tijuana.



Evacúan delegación de La Misión por explosivo

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Baja California, Mexico, 

En la playa denominada La Campana a unos 50 kilómetros al norte de Ensenada, fue localizado un objeto -extraño- por un ciudadano que lo llevó a la delegación de la Misión. 

Ahí, elementos castrenses, lo reconocieron como un explosivo de largo alcance, por lo que las instalaciones de la delegación fueron evacuadas. 

Hasta la delegación acudieron autoridades de la Marina Armada de México y de la Fiscalía del Estado, para posteriormente remover el paquete para su futura destrucción.