Cambio a ley de edificaciones, hará responsables a dueños de estacionamientos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

En entrevista, el legislador local, Román Cota Muñoz, refirió que tras la aprobación de la reforma a la Ley de Edificaciones del Estado, los propietarios de estacionamientos privados se harán responsables cuando haya daños o robos en los vehículos.

Explicó que se envió un exhorto a los cabildos para que hagan cumplir la ley y establezcan en los reglamentos lo necesario.

Se trata, dijo, de proteger a los usuarios y reforzar servicios de excelencia para quienes depositan la confianza en algún estacionamiento en el Estado.

Puntualizó que los empresarios deberán de trabajar inmediatamente con aseguradoras para darle garantía a los usuarios en todo Baja California.





Habilitan sitio para personas sin hogar en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Para aquellas personas que no tienen hogar pero cuentan con un vehículo, autoridades de San Diego habilitaron un estacionamiento para pasar la noche.

El supervisor del segundo distrito del Condado, Joel Anderson, que representa al este del condado, inauguró el sitio junto con el Departamento de Soluciones para Personas sin Hogar y Comunidades Equitativas del Condado. 

El programa denominado "Estacionamiento Seguro" estará abierto de 5:30 pm a 7:00 am que incluye higiene y seguridad las 24 horas, los 7 días de la semana, además de dos comidas calientes para las personas que pasen la noche.

El sitio de 17 espacios está ubicado en North Magnolia Avenue en El Cajon en un área no incorporada del Condado de San Diego.



VIDEO: Inauguran 7-Eleven sin entrada a su estacionamiento

Un usuario compartió el divertido video en donde se muestra el estacionamiento sin entrada

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Hace casi un mes, contamos la divertida historia de unos albañiles que hicieron mal una escalera, pues topaba con pared; sin embargo, en esta ocasión, se volvió viral la cadena de tiendas de conveniencia 7-Eleven, pues un usuario de redes sociales mostró un video, en donde un arquitecto construyó el estacionamiento del lugar sin entrada.

A través de TikTok, el usuario @amorlarios compartió el divertido video, en donde se muestra el estacionamiento sin entrada, por lo que los usuarios no podrán aparcar su coche.

"Cuando contratan al arquitecto que se graduó online para hacer el estacionamiento. ¡¿Por dónde entro?!" se lee en la descripción del video.

@amorlarios #seveneleven #zapopanjalisco #estacionamiento #guadalajara #online #tikrok @miauscangaa ♬ el que use este audio es normal - Ntsl

Hasta el momento, el video cuenta con alrededor de 205 mil reproducciones, más de 5 mil "likes" y con casi 100 comentarios.

"Es para que aterricen los aviones", "Estacionamiento para motos", "Están viviendo en el futuro, esperando los autos que vuelan", "El Seven con helipuerto", escriben internautas en la red social.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Repuntan usuarios de estacionamientos en Tijuana

Empleados se protegen del calor y los rayos del sol

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras la pandemia por el Covid-19, estacionamientos públicos en la ciudad de Tijuana reportaron pocos usuarios y a partir del mes de marzo del presente año se han recuperado poco a poco.

En entrevista con el encargado de un estacionamiento ubicado en la calle Francisco Cárdenas de la colonia Aviación, quien trabaja diez horas en el sitio dijo que durante la mañana es la hora en que más vehículos entran, en su mayoría los que acuden a la clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Este viernes que se registran altas temperaturas en la región, el señor se protege con un sombrero y camiseta de manga larga con colores claros para evitar que los rayos del sol lastimen su piel, además señala que entre los tres empleados que se encuentran en el estacionamiento se turnan para hidratarse o protegerse un momento en la sombra.



Calles de Rosarito se convirtieron en estacionamientos particulares por evento

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Hoy es el primer evento ciclista del año, Rosarito - Ensenada. Evento de los mas importantes en México, sin embargo los altos costos para el sector estadounidense se ha dejado notar tanto en precio de boletos como en las calles publicas en donde ciclistas optaron por llegar temprano para estacionar sus vehículos.

Ciudadanos se han apoderado de la vía publica llegando a cobrar 100 pesos por acceder a que ciudadanos locales y turismo estacione sus carros en un lugar publico.



No sirven y no entiendo cómo funcionan, dice la gente sobre los parquímetros

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Automovilistas se quejan de los parquímetros, que aunque muy modernos dicen, no entienden cómo funcionan, y muchos tampoco funcionan.

Estos nuevos aparatos son propiedad de Compensa Tijuana S.A. de C.V., que en un principio obtuvo la concesión con el Ayuntamiento de Tijuana por una vigencia de 15 años, sin embargo, en la administración pasada se logró reducir el tiempo a 7 años y medio, sin embargo, mucha de la gente que acude al área del Centro o Zona Río y requiere pagar por un cajón de estacionamiento, no sabe cómo funcionan.

Las quejas principales de los usuarios es que de entrada, los nuevos parquímetros no se encuentran frente al cajón donde se estacionan los vehículos y no saben hacia a donde acudir a pagar por el estacionamiento; y cuando ubican uno, no saben cómo funcionan, ni que ocupan las placas de su auto y tienen que regresar a tomar los datos porque no los saben de memoria, y finalmente, muchos de estos aparatos no funcionan. 

La única ventaja dijeron algunos automovilistas, es que los fines de semana no se cobra, sólo aplica de lunes a viernes y de 8 de la mañana a las 6:30 de la tarde; lo malo es que los anuncios no han sido modificados y mucha gente sigue poniendo sus monedas después de ese horario y en fin de semana, lo cual consideraron tramposo por parte del gobierno municipal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |