Vecinos de la colonia Gabilondo denuncian falta de estacionamiento tras la reciente apertura de dos nuevos restaurantes y por la conducta de los servicios de valet parking, quienes aparentemente buscan privatizar espacios públicos en detrimento de quienes viven en la zona.
Según el testimonio de una vecina afectada, al llegar a su hogar encontró las calles abarrotadas de automóviles y decidió estacionarse en un espacio frente a su casa, solo para ser confrontada por un empleado del servicio de valet parking que le impidió hacerlo alegando que el lugar era privado.
La residente aseguró que el valet le advirtió que, si persistía en su intento, llamaría a la patrulla. "La dueña de la casa no es la dueña de la calle", afirmó, enfatizando que, siempre y cuando no obstruya cocheras, es su derecho estacionarse en la vía pública.
Luego de consultar con las autoridades de tránsito, la vecina recibió la confirmación de que era legal estacionarse en ese lugar, siempre que no existan señalizaciones que lo prohíban. "Me dijeron que los conos que colocan son ilegales", agregó. Sin embargo, después de esperar 30 minutos, la patrulla nunca llegó para mediar la situación, y el valet continuó siendo grosero y agresivo.
El descontento ha llevado a algunos vecinos a proponer acciones más concretas. "Si los dueños de los restaurantes quieren adueñarse de las calles, deberían comenzar por arreglarlas y obtener los permisos necesarios de 'apropiación de vías públicas'", sugirieron.
Además, hicieron un llamado al gobierno municipal que encabeza el alcalde Ismael Burgueño Ruiz para que atiendan la problemática.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias