Exceso de velocidad principal causa de muerte en accidentes de tránsito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De enero a inicios de diciembre del presente año, 131 personas perdieron la vida en accidentes viales, el exceso de velocidad fue la causa principal en varias de las tragedias.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, reitera el llamado a la ciudadanía a extremar precauciones a unos cuantos días de la noche buena y navidad.

Según estadística de la dependencia de seguridad, en el presente año se han registrado 974 accidentes de tránsito por exceso de velocidad, mientras que 843 fueron por no mantener distancia adecuada, sobre todo en las llamadas “horas pico” donde se generan embotellamientos en las principales vialidades que conectan a la ciudad.

De las 131 personas fallecidas este año, 116 eran hombres y 15 mujeres, mientras que 44 personas perdieron la vida cuando circulaban en motocicletas.

Por la dinámica y población en la ciudad, ha sido fundamental para la SSPCM trabajar en estrategias que permitan agilizar el tráfico, además de fortalecer una cultura de educación vial.

Este tema es tarea de todos, una cultura preventiva y de respeto al reglamento vial, nos ayudará a tener un diciembre seguro para todas y todos.


Regresar a casa con bien, es el mejor regalo que podemos dar a nuestros seres queridos, eviten ser parte de la estadística negativa en fechas decembrinas.





Accidente múltiple deja una persona sin vida y 5 lesionados

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un múltiple choque ocurrió esta mañana en la Vía Rápida, dejando un saldo de una persona sin vida y 5 personas lesionadas. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:30 horas sobre la Vía Rápida en inmediaciones de la tratadora de Aguas Residuales en Tijuana. 

Al lugar arribaron tres estaciones de Bomberos, Policía Municipal y paramédicos de Cruz Roja.

La dirección de Bomberos, confirmó que la persona prensada tras el fuerte accidente fue declarada sin vida en el lugar por paramédicos de Cruz Roja.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Persona en situación de calle fallece tras ser atropellada

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La mañana del 21 de noviembre una persona en situación de calle perdió la vida después de ser atropellada por un automóvil que circulaba sobre la Vía Rápida en la ciudad de Tijuana. 

Los hechos se registraron alrededor de las 6:00 horas en las inmediaciones del Puente Simón Bolívar, se presumen que la persona cruzó la calle rápidamente sin la precaución debida.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Cruz Roja quienes lamentablemente después de una revisión la persona ya no contaba con signos vitales.



Alcaldesa sugiere reductores de velocidad para evitar accidentes en bulevar 2000

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, lamentó el trágico accidente que se suscitó la tarde del martes en la carretera libre Tijuana - Tecate en el que murieron 5 personas. 

"Fue lamentable el accidente, algunos vehículos colisionaron entre ellos, un vehículo se incendio y varias personas murieron", expresó Caballero. 

La edil mencionó que aún no han salido los peritajes que determinarán la causa del accidente, así mismo, aseguro que brindarán apoyo a los familiares de los afectados siempre y cuando se acerquen al Ayuntamiento de Tijuana.

Al ser cuestionada sobre los constantes accidentes viales en el bulevar 2000, mencionó que reforzarán la presencia de elementos de tránsito municipal e indicó que la mayoría de los incidentes se dan por bebidas alcohólicas. 

Por último, dijo que no descarta implementar reductores de movilidad pero al ser del gobierno federal, tocará el tema con la Secretaría de Movilidad.



Un autobús de pasajeros volcó sobre la autopista México-Querétaro

el accidente ocurrió alrededor de las 05:30 horas de este domingo 13 de agosto

Compartir en:

El Financiero,  Ciudad de México, Mexico, 

Un autobús de pasajeros se volcó en la autopista México-Querétaro, a la altura de Jilotepec, en los límites del Estado de México con Hidalgo, dejando un saldo preliminar de al menos ocho personas fallecidas y 20 lesionados.


De acuerdo al reporte de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y de la Guardia Nacional (GN) carreteras, el accidente ocurrió alrededor de las 05:30 horas de este domingo 13 de agosto, a la altura del kilómetro 84 con dirección a la Ciudad de México.



Los reportes señalan que el autobús volcó, se arrastró por el arroyo vehicular hasta salir de la carretera para terminar chocando contra varios árboles, lo que provocó que quedara destrozado tanto en la parte frontal como de sus costados.


Hasta el lugar del percance acudieron elementos de los equipos de emergencias de los municipios de Tepeji del Río, Hidalgo, y de Jilotepec, Edomex, para auxiliar a los heridos y rescatar a las personas fallecidas de entre los escombros del autobús.


El autobús accidentado es de la empresa Omnibus de México, que habría salido de Colima con destino a la Ciudad de México, pero la empresa no ha brindado información y al mediodía de este domingo su sitio web se encontrada caído.


Al parecer el conductor circulaba a exceso de velocidad, aunque las autoridades correspondientes realizan los peritajes para establecer las causas del accidente.



Emiten recomendaciones para no manejar en estado de ebriedad

La mayoría de los accidentes de tránsito ocurren en Vías Rápidas y Bulevar 2000

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

En Tijuana, los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en la población, pues en la temporada de verano, se incrementa el riesgo de algún percance vial, por lo que es importante tomar diversas recomendaciones que señalan las autoridades.

Valeria de la Torre, Coordinadora de Socorros de la Cruz Roja indicó que es importante tomar conciencia y respetar los límites de velocidad, sobre todo en Vía Rápida Rapida, Bulevar Insurgentes, Bulevar 2000 y Libramiento Rosas Magallón pues son las zonas que han detectado en que se registran más accidentes. 

¨Respetar los señalamientos , los semáforos, hacer bien sus altos y seguir las recomendaciones de las autoridades ¨, expresó la coordinadora de Socorros.

Exhortó a la poblacion a no conducir bajo los efectos del alcohol o cualquier sustancia nociva a la salud; además de que todos los pasajeros deben utilizar el cinturón de seguridad, colocar a los menores de edad en asientos porta infantes en la parte posterior del vehiculo y revisarlo antes de salir. 

¨Sabemos que un niño corre mucho riesgo al momento de suscitarse un accidente por más leve o de baja velocidad que sea corren más riesgo si no estan asegurados de la forma adecuada, los niños son más ligeros cuando hay incidentes de altas velocidades principalmente ¨, apuntó