Llevan Posada a presos de Mexicali, el Cesispe hace evento en penitenciaría
A pocas horas de celebrar la cena de Nochebuena y en la víspera de la fiesta de Navidad, la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California (CESISPE), ofreció a la población del Centro Penitenciario de Mexicali y sus familias, un festejo cuya esencia es la unión, el amor y la paz entre todas las personas.
La titular de la CESISPE, Ma. Elena Andrade Ramírez señaló que esta celebración se da en torno a la política humanista de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, buscando acentuar las relaciones familiares en estos tiempos de reflexión y de fiestas tradicionales sumamente especiales, particularmente para las personas privadas de la libertad (PPL).
En el festejo que se realizó en el día de visita donde las PPL convivieron con sus hijos, esposas, papás y hermanos, la comisionada los exhortó "a seguir trabajando en su capacitación para su reinserción social, buscando ser cada vez mejores, porque sus seres queridos que hoy los acompañan, los esperan en sus hogares".
La posada se llevó a cabo simultáneamente en los espacios exclusivos para mujeres y hombres del centro, con la participación de organismos solidarios con el proyecto reinsertor como el grupo de Damas Voluntarias de Cruz Roja, encabezadas por María Elvia Flores Ramos, así como por los integrantes del Cabildo Municipal de las Juventudes, representado por su director, Marvic Alejandro Robles Valenzuela, ambos se sumaron con regalos para los menores de edad reunidos ahí, quienes recibieron bolsas de golosinas, pastel, chocolate y refrescos.