Habilitan centro de acopio para recepción de arbolitos navideños en Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Rosarito, 

Para evitar que la ciudadanía abandone los pinos de Navidad en la vía pública, el Ayuntamiento de Rosarito habilitó dos puntos como centros de acopio.

Los puntos habilitados son: el terreno baldío ubicado a un costado de la Casa Municipal, es la esquina del bulevar Alta Tensión y la calle José Haroz. El segundo punto son las oficinas de la delegación Primo Tapia, ambos en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes y sábados de 9 AM a 1 PM.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Tijuanenses y personal del Ayuntamiento se unen por Guerrero

Dependencias como Oficialía Mayor pusieron el ejemplo con sus donativos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el apoyo de la ciudadanía, iniciativa privada y Gobierno Municipal, el Ayuntamiento de Tijuana enviará despensas, agua embotellada, alimentos no perecederos y productos de primera necesidad recolectados en los centros de acopio de Palacio Municipal y las nueve delegaciones a los afectados por el huracán Otis, en el estado de Guerrero. 

El oficial mayor del Ayuntamiento de Tijuana, Marcelo de Jesús Machain Servín, destacó la buena voluntad de la ciudadanía pero también de los empleados de dependencias como la propia Oficialía Mayor, Tesorería, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Educación o Seguridad y Protección Ciudadana, quienes dieron ejemplo de solidaridad y aportaron distintos productos, unidos por Guerrero.

“Desde que empezó la situación crítica con nuestros hermanos de Guerrero, la alcaldesa Montserrat Caballero fue la primera en levantar la mano y decir “hay que apoyar al que más necesita en estos momentos” y por eso nos instruyó convocar a los ciudadanos y empleados del Ayuntamiento para que trajeran un donativo”, recordó el funcionario. 

Machain Servín reconoció la sensibilidad de las y los tijuanenses, ya que no solamente se han entregado donativos para adultos y la niñez, sino que también hubo quienes acudieron con sacos de comida para las mascotas.

“Van a incrementar los donativos porque falta sumar la aportación que hicimos todos los secretarios y quienes integran el gabinete de la alcaldesa Montserrat Caballero, con el donativo de un mes de salario para nuestros hermanos de Guerrero”, dijo. 

El titular de la Oficialía Mayor del Ayuntamiento de Tijuana recalcó que el centro de acopio está abierto de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y seguirá recibiendo donativos hasta el viernes 10 de noviembre.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



IP habilita centros de acopio en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En apoyo a los damnificados de Guerrero por el Huracán Otis, la iniciativa privada se ha puesto en marcha para implementar centros de acopio en varios puntos de Baja California.

Corporativo Enerser, Toros de Tijuana, Estaciones Chevron y Calimax Aprecio, tendrán centros de acopio en las estaciones de servicio Chevron, estadio de béisbol Toros y los mercados Calimax Soler, Rio, Fiesta y Playas, para recaudar víveres y artículos de primera necesidad para la población que ha sido afectada.

Piden donar:

  • Agua embotellada, alimentos no perecederos, alimentos enlatados, pastas, arroz, mermeladas, frutos secos, leche en polvo, azúcar, frijol, lenteja, harina, café, aceite para cocinar, todo tipo de alimento para mascotas.
  • Jabón de tocador, toallas sanitarias, pasta y cepillo de dientes, shampoo, desodorante, papel higiénico, pañales desechables para bebés y adultos.
  • Cloro, detergente en polvo, jabón para trastes, cubeta, jerga, limpiador y desinfectante multiusos, escoba, jalador.
  • Sartén, platos, tazas, cubiertos, ollas.
  • Medicamentos de cuadro básico e insumos médicos, alcohol, agua oxigenada, algodón, gasas.


La campaña de acopio será del viernes 17 al domingo 29 de octubre, en el estadio ubicado en Col. Capistrano de Tijuana, el centro estará ubicado en el acceso 4 y en las estaciones Chevron estarán recibiendo las 24 horas para apoyar esta noble causa. En mercados Calimax en horario será de de 8:00 a 21:00 horas en área de servicios.


CANACO ENSENADA SE SUMA AL APOYO

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Ensenada anunció la habilitación de un centro de acopio en su sede, como respuesta inmediata a la emergencia causada por el huracán Otis en Guerrero.

“En un gesto de solidaridad con los habitantes de Guerrero, Canaco Ensenada se suma a la iniciativa de Concanaco y habilita su sede como centro de acopio, para recolectar alimentos no perecederos, agua embotellada, cobijas, artículos de higiene personal y otros productos esenciales”, expresó la organización.

Los interesados en ofrecer sus donaciones pueden acudir a las oficinas de las Cámara de Comercio que se ubican sobre la avenida Macheros # 22800 de la Zona Centro o comunicarse al número telefónico (646) 178 232.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Centros de acopio de pinos navideños en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Baja California, Mexico, 

Con el objetivo de fomentar un adecuado desecho de árboles navideños naturales, el gobierno municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM), del 3 al 27 de enero de 2023, pondrá a disposición de la comunidad siete puntos de acopio, informó este martes el alcalde, Armando Ayala Robles. 

Recordó que durante la campaña de acopio del periodo 2021-2022, se recolectaron alrededor de 350 pinos navideños, evitando así su abandono en la vía pública, en tiraderos clandestinos o su llegada a los arroyos. “Hacemos un llamado a las y los ciudadanos para que acudan al punto más cercano, eviten desecharlos de manera inadecuada. 

Así como cuando lo compraron para llevarlo a casa, les pedimos que lo trasladen a los centros de acopio”, expresó. Recordó que tirarlos en parques, predios baldíos o dejarlos en las aceras de las zonas residenciales no es de buenos ciudadanos, además de generar riesgos de incendio. 

Es importante indicar que provocar incendios de ése y otros desechos, puede ameritar sanciones, de acuerdo con el Artículo 31 del Reglamento para el Control de la Calidad Ambiental del Municipio de Ensenada, Baja California; es decir, de 20 a 300 unidades de medida de actualización (UMA) que van de los 3 mil a 28 mil 866 pesos. 

Al respecto, Francisco González Revilla, director de DSPM, advirtió que los camiones de recolección de basura no se llevarán árboles navideños, por lo que recomendó no sacarlos junto con los desechos domésticos. “No serán recolectados a domicilio, ni será obligatorio del personal de limpia hacerlo. 

Tampoco pueden dejarlos en los Puntos Verdes del programa Reciclando Ensenada. Únicamente pueden depositarlos en uno de los sitios de acopio”, remarcó el funcionario municipal. González Revilla dijo que, una vez recolectados los arbolitos de Navidad, éstos serán transformados en composta, con apoyo de la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente y su programa de reciclaje. 

CENTROS DE ACOPIO PARA PINOS NAVIDEÑOS 

› Departamento de Limpia, ubicado en la calle Diez y Guadalupe, Zona Centro. 

› Parque Tres Colonias en Paseo de los Olivos y Margaritas, en Valle Verde. 

› Calle A. Padilla, esquina con prolongación bulevar Lázaro Cárdenas, colonia Punta Banda. 

› Calle Diamante entre bulevar Las Dunas y bulevar Costero, Fraccionamiento Playa Ensenada. 

› Calle Segunda y Francisco Chávez, ex ejido Chapultepec. 

› Bulevar Zertuche y Ávila Camacho, colonia Praderas del Ciprés. 

› Eje Lázaro Cárdenas y Horticultores, colonia Pórticos del Mar.



Playas de Tijuana y La Mesa es donde más botan sus árboles en la vía pública

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el fin de evitar que los árboles de navidad sean abandonados en la vía pública, el Ayuntamiento de Tijuana habilitó las nueve delegaciones como centros de acopio. 

El programa continúa vigente en horario de 8:00 am a 2:00 pm y concluye el próximo 2 de febrero.

Desde el pasado 11 de enero a la fecha han llevado 575 árboles navideños y las delegaciones de La Mesa y Playas de Tijuana, han sido donde mayor cantidad de pinos navideños han entregado.

Por lo tanto, las autoridades municipales hacen el llamado a la población en considerar llevarlos a los centros de acopio debido a que los camiones recolectores de basura no se llevan estos adornos en la recolección diaria y al dejarlos en la vía pública podrían ocasionar un incendio.



¿No sabe dónde desechar su árbol de navidad? Aquí le decimos los lugares

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Si en la temporada decembrina, utilizaste un pino natural como decoración en tu hogar y ya no lo necesitas, la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, te invita a llevar tu árbol navideño a cualquiera de los centros de acopio que fueron habilitados.


A partir del pasado martes y durante todo el mes de enero, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana pone a disposición de la ciudadanía centros para el acopio de árboles navideños en las nueve delegaciones de la ciudad, la recepción se realiza de manera gratuita con el propósito de impedir que estos se conviertan en basura sobre las vialidades y evitar actos vandálicos que pongan en riesgo la integridad física de las personas.


La recolección estará a cargo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, a través del Servicio de Limpia, en conjunto con la Dirección de Protección al Ambiente (SPA) y el Sistema de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt).


Las delegaciones La Mesa, Otay Centenario, La Presa Abelardo L. Rodríguez, y La Presa Este, dispusieron como centros de acopio parte de su área de estacionamiento, en tanto que la delegación Centro lo habilitó en el patio de sus oficinas.


La delegación Playas de Tijuana instaló su centro de recolección en el Parque Azteca; mientras que en San Antonio de los Buenos están ubicados en el Parque El Rubí y en la subdelegación La Gloria.