Dos hombres fueron detenidos por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) mientras realizaban un recorrido en las inmediaciones de la colonia Zona Urbana Río Tijuana.
Los detenidos portaban armas de fuego cortas, drogas como fentanilo y metanfetamina, cheques, terminales de cobro y varias tarjetas de instituciones bancarias a nombre de diferentes personas.
Los dos sujetos viajaban a bordo de un vehículo Toyota 4 runner de color verde, modelo 1994 y placas de circulación de Baja California cuando fueron interceptados sobre la calle Erasmo Castellano, entre Paseo de los Héroes y bulevar General Rodolfo Sánchez Taboada de la colonia Zona Urbana Río Tijuana.
Al ser abordados ambos hombres, identificados como Gerardo Rafael “N”, de 43 años y originario de Los Mochis, Sinaloa, y José Ramón “N” y/o Alain Alonso “N” de 39 años y originario de Culiacán, Sinaloa, mostraron una actitud evasiva ante los cuestionamientos de la autoridad, por lo que se les solicitó que descendieran de su automóvil para llevar a cabo una inspección de forma precautoria.
Tras ser revisados corporalmente, a uno de ellos se le localizó fajada en su cintura un arma de fuego corta calibre .9 milímetros abastecida en el cargador con 5 cartuchos útiles; el otro individuo ocultaba entre sus prendas de vestir dos envoltorios de plástico sellados al calor que contenían una sustancia granulada al tacto como la metanfetamina, con un peso aproximado de 1.7 gramos.
En el interior del automotor fue encontrada en el área de la guantera un arma tipo pistola de utilería y una bolsa de plástico que contenía pastillas de color azul con la leyenda “M” y “30” de al parecer la droga fentanilo, la cual dio un peso aproximado de 87.7 gramos.
Además, fueron halladas 32 tarjetas de instituciones bancarias a nombre de diferentes personas, 3 cheques emitidos con diversas denominaciones de dinero y 2 terminales para cobro bancario.
Por esta razón, a Gerardo Rafael “N” y José Ramón “N” y/o Alain Alonso “N” se les trasladó a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en la ciudad de Tijuana, en donde se dictaminará la situación legal de cada uno de ellos.