Marina del Pilar conmemorará el Día de la Mujer con López Obrador

Gobernadora adelanta conferencia matutina en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, adelantó "la mañanera" este martes en Tijuana porque conmemorará el Día de la Mujer en Palacio Nacional con el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador.

"Vamos a estar en Palacio Nacional justamente conmemorando el Día Internacional de la Mujer atendiendo está invitación que nos hace el Presidente", expresó durante la conferencia matutina en el CEART. 





Marina del Pilar no está sola cuenta con el apoyo del gobierno federal: AMLO

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La conferencia matutina del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se llevó a cabo este jueves en Mexicali donde externó su apoyo a la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

"Tienen una muy buena gobernadora siempre lo he dicho, venimos también a refrendar el apoyo del gobierno federal al gobierno de Baja California, volver a decir a los cuatro vientos que Marina del Pilar no está sola cuenta con el apoyo del gobierno federal", expresó AMLO.

Por su parte, la mandataria estatal resaltó que cada visita del mandatario federal llega con buenas noticias y anunció que invertirán mil 300 millones de dólares en la construcción de plantas de ciclo combinado para la generación de energía que el estado necesita.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Marina del Pilar presenta segundo informe de gobierno en Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Frente al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, funcionarios, empresarios y ciudadanos, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda presentó su segundo informe de gobierno en el Centro de Convenciones en Playas de Rosarito.

En su mensaje la mandataria mencionó que desde muy joven se apasionó por la política y en especial su inspiración que la motivó a ver la política como un instrumento para servir a los demás fue el mandatario federal López Obrador. 

"Hoy tengo el más grande honor de que me acompañe en este segundo informe de gobierno porque es un honor estar con Obrador", expresó la mandataria estatal. 

Durante su rendición de cuentas informó que en los últimos dos años el porcentaje de la población en situación de pobreza cayó del 22.5 al 13.4 por ciento e indicó que el 9 por ciento de reducción, quiere decir que 339 mil personas en el estado han mejorado su calidad de vida. 

Agregó que con apoyo de López Obrador absolutamente todas las personas con discapacidad en Baja California reciben su pensión sin importar su edad.

También resaltó que es el primer gobierno en la historia de Baja California que eleva la protección de la defensa de la mujer, niñas y juventudes como uno de los principales pilares, por ello, se cuenta con un centro de justicia para las mujeres, el programa de Tarjeta Violeta que tiene como objetivo apoyar económicamente a madres solteras desde los 18 a 64 años de edad.

Además el transporte violeta que es totalmente gratuito y seguro para que viajen las mujeres, el programa de escuadrón violeta para intervenir en forma contundente en todo caso de violencia de género a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. 

Marina del Pilar destacó la inversión de mil 162 millones de pesos en el programa "Pancita llena corazón contento" en el que diariamente se reparten 300 mil desayunos calientes en los planteles educativos del estado.

"Lo que anteriores gobiernos derrochaban en privilegios para altos funcionarios o en proyectos muy poco claros, nosotros lo estamos invirtiendo en salud y alimentación para sus hijos", expresó Ávila Olmeda. 

En tema de salud indicó que este año 2023 el gobierno estatal invirtió más de 616 millones de pesos en infraestructura médica y equipamiento, además de llevar la atención a los lugares más apartados de la entidad a través de los centros de salud móviles con atención médica y dental, farmacia y diagnósticos. 

Destacó la construcción del Hospital General de la zona este de Tijuana con 60 camas disponibles para atender a pacientes en diversas áreas y que con el apoyo de López Obrador están equipando, así como el Hospital de especialidades del IMSS en el municipio de Ensenada. 

Por otra parte, mencionó que a través del programa "Respira" han habilitado áreas verdes y espacios públicos.

En obras de infraestructura han invertido más de 8 mil millones de pesos lo que supera en administraciones anteriores.

"Cuando los recursos se ejercen sin corrupción y con transparencia se puede hacer grandes transformaciones", manifestó 

Para mejorar la vialidad en el estado, mencionó que actualmente se llevan a cabo más de cien obras de equipamiento, rehabilitación y construcción de carreteras. 

En temas de seguridad indicó que han duplicado los elementos de la Fuerza Estatal Ciudadana a quienes reconoció por su labor, aseguró que trabajan para mejorar los salarios y jubilación de los policías.

Se han implementado más de 4 mil cámaras de vigilancia en el estado que ha impactado en una reducción del 25 por cierto en homicidios dolosos, 35 por ciento de extorsiones y 10 por ciento a robo de comercio. 

Mientras que un aumento de 92 por ciento en aseguramiento de dosis de fentanilo y 70 por ciento en el decomiso de metanfetaminas.

Por último, en tema de seguridad destacó que Ensenada, Tecate y Rosarito han salido de la lista de las 50 ciudades con mayor incidencia delictiva. 

La gobernadora recordó que al inicio de su administración la economía del estado estaba muy golpeada derivado a los estragos de la pandemia por COVID-19, sin embargo, actualmente el estado registra casi 4 millones de dólares que han invertido del extranjero, lo cual ha generado mejores salarios y empleo. 



Podría ser gira del adiós la visita de AMLO en Tijuana: Montserrat Caballero

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador este fin de semana en Baja California podría ser la "gira del adiós", declaró la Presidenta Municipal Montserrat Caballero Ramírez.

¨No sabemos si lo vamos a volver a tener y es una gira de agradecimiento de nosotros hacia él¨, expresó 

La edil señaló estar agradecida con el mandatario federal tras la construcción del Viaducto Elevado, la tercer garita y su apoyo incondicional. 

Agregó que este viernes asistirá a la mesa de seguridad a la que asistirán autoridades estatales y federales en el cuartel militar. 

"Voy a estar en algunas actividades y tengo que respetar la figura máxima que es la gobernadora pero si estoy, voy a respetar la jerarquía de la gobernadora si no luego me quitan la silla", apuntó

De acuerdo a la agenda del gobierno federal, AMLO realizará la conferencia mañanera en el cuartel militar de Tijuana a las 7:00 horas y posteriormente se trasladará al municipio de Tecate y Mexicali en donde llevará a cabo el programa para el Bienestar.



Reprobable que gobernadora vaya a la marcha en la capital del país: militantes

Prefieren que hubiera convocado a una movilización de forma local.

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El que la gobernadora del estado acuda a la marcha que convoca el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no es bien visto entre una parte de la militancia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien reprueba que abandone el estado y, todavía, la acompañen funcionarios estatales. 

Alma Araceli Piña, miembros del instituto político y parte de los grupos de resistencia que se opusieron a la llegada de la empresa Costellation Brands, explicó que la situación en Baja California no está como para que la jefa del Ejecutivo deje, aunque sea unos cuantos días, la entidad. 

“Es reprobable, desde mi punto de vista. Es reprobable si se van todos, como lo han manifestado. Es reprobable, puede ir una representación, eso sí” sostuvo la militante morenista ante la partida de varios servidores y funcionarios públicos del estado y el municipio este domingo. 

Por otro parte, Daniel Solorio Ramírez, catedrático universitario y también miembro de Morena, sostuvo que la gobernadora debió, si quería participar en una movilización a favor del presidente, participar en la que se realizará este domingo en Mexicali y no tener que viajar hasta la capital del país para mostrar su apoyo a López Obrador. 

De hecho, manifestó que bien pudo haber convocado ella misma a marchar en favor de la llamada 4T y del mandatario federal, pues ha fallado en reproducir localmente el discurso del presidente López Obrador en Baja California,

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Marina del Pilar asistirá a la marcha de AMLO

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, confirmó que asistirá a la marcha del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el próximo domingo 27 de noviembre.

Con motivo del nuevo informe de Gobierno, el mandatario anunció la marcha este miércoles durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional en la Ciudad de México.

López Obrador explicó que la marcha saldrá del Ángel de la Independencia y llegará al Zócalo capitalino donde realizará su informe de Gobierno por los 4 años del inicio de su administración.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |