Ismael Burgueño pide unidad en Morena

Reiteró que está listo para trabajar por el bien de la ciudad fronterizo.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ismael Burgueño, candidato a la alcaldía de Tijuana, hizo un llamado a sus compañeros Montserrat Caballero Ramírez y Erick "El Terrible Morales" para trabajar en unidad destacando los principios del partido de Morena. 

En un vídeo a través de Facebook, reconoció la participación de ambos en el proceso interno y reiteró que está listo para trabajar por el bien de la ciudad fronteriza.

Destacó que desde sus inicios encontró en el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador una inspiración para luchar contra la desigualdad, corrupción y la pobreza.

"Soy miembro fundador de Morena en Baja California, consejero estatal y consejero nacional desde siempre he estado fielmente comprometido con el movimiento", expresó Burgueño.

También recordó que en el año 2016 fue el primer candidato a la alcaldía de Tijuana y que hasta hoy como representante de la cuarta transformación sigue comprometido con los principios de no mentir, no robar y no traicionar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |





Exige el PAN a gobierno de Montserrat Caballero en vísperas de su salida

Esta será una de las administraciones más violentas de la historia, afirman.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los regidores y la dirigencia municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Tijuana exigieron a la alcaldesa saliente, Montserrat Caballero Ramírez, una auténtica rendición de cuentas sobre las finanzas municipales.

Al acusar que la característica de la administración municipal de MORENA es la opacidad y la falta de acceso a la información sobre contratos millonarios y asignaciones directas de las obras públicas, los ediles blanquiazules hicieron llamado para que la alcaldesa saliente y el entrante resuelvan sus problemas políticos y dejen de afectar a la ciudad.

“Estamos pagando todavía conflictos políticos entre hermanos del mismo partido y reitero la posición del PAN, como lo dijeron los regidores, vamos a seguir participando en todo lo que sume el tema de bomberos, igual el tema del predial, hay una posición clara respeto a los temas que abonan a la ciudad”, remarcó Christopher Domínguez Meraz, presidente del comité municipal del PAN.

Advirtió que en los temas de transición ya se estableció un “testigo” del gobierno municipal entrante, aunque está clara la descoordinación y la falta de gobernabilidad en este momento para la ciudad.

Recordó que la actual administración municipal “congeló” más de 40 iniciativas de los regidores del PAN, referentes a la movilidad, paridad de género, finanzas, seguridad, entre otros.

Para Christopher Domínguez la falta de coordinación con el gobierno entrante es un capítulo más de “esta historia que hemos visto con Montserrat Caballero que ha sido lamentable y nos preocupa como entra la próxima administración”.

Dijo que el PAN siempre desea lo mejor para Tijuana, “ojalá y Montserrat hubiera presentado resultados en materia de seguridad, más allá de 20 vehículos menos robados o que hubiera resuelto el tema de la movilidad”. 

Afirmó que la falta de dialogo por parte de la alcaldesa tienen detenido al Cabildo, “hemos visto tres intentos por sacar los mismos avisos de 470 millones de pesos simplemente por aviso”.

“Estos se suman a otros temas, que junto con los regidores comentábamos nos saltan, porque hay transferencias de cualquier tipo, pero el caso de la remodelación del malecón de Playas de Tijuana paso por aviso, se hace una transferencia de 200 millones de pesos”, mencionó, por ejemplo.

La coordinadora de regidores del PAN, Sandra Magaña Ríos, aseguró que los ediles panistas si acudirán a la sesión de Cabildo que se ha convocado, siempre y cuando se cumpla con el quorum. “Estamos a favor de los temas en beneficio de las familias de Tijuana, pero se tiene que cumplir con el quorum”, remarcó.

“Uno de los temas pendientes de la ciudad que Montserrat no atendió fue la seguridad, ya estamos encaminados a ser una de las administraciones más violentas, sus mismos datos son de casi mil homicidios en el primer semestre, aumentaron en un 25 por ciento entre mayo y junio y los robos con violencia aumentaron 30 por ciento”, expuso.

Por su parte, la regidora del PAN, Gina Arana afirmó que durante la actual administración ha presentado más de 30 iniciativas, la mayoría de ellas con el objetivo de mejorar la movilidad en Tijuana e, incluso, la falta de señalética para que exista un mejor tránsito peatonal y vehicular.

A su vez, el regidor, Enrique Anaya Mata, afirmó que la característica de este gobierno ha sido la opacidad e ineficiencia en la administración de los recursos, aunque presuman lo contrario.

“Allí este el caso de la remodelación del andador de Playas de Tijuana que costó 200 millones de pesos y en 2010 se gastaron en ello 43 millones, la inflación no ha crecido 800 por ciento para que esa obra cueste 200 millones de pesos”, indicó.

“No sabemos qué empresa fue ni quien fue beneficiado, tampoco si tiene los permisos, lo que sabemos es que esta administración es mala para administrar ya llevan más de cuatro mil 100 millones de pesos de ampliación en este año, iniciaron con 11 mil millones”, agregó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Ismael Burgueño lidera preferencia en la alcaldía de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El candidato a la presidencia municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, encabeza las preferencias en la elección municipal, según información de encuestas de salida, declaró el dirigente de MORENA en Baja California, Catalino Zavala Márquez.

"En las encuestas de salida, nuestra coalición y nuestro partido llevan preferencia en todas las elecciones en disputa en el estado", dijo Zavala Márquez.

Burgueño Ruiz se reunió con la prensa y expresó su entusiasmo por el resultado. "Hoy se logra un triunfo al cual vamos a titular histórico, donde vamos a tener la oportunidad de gobernar con un gobierno totalmente humanista", dijo.

El candidato a la presidencia municipal destacó que su primera medida será garantizar la seguridad en la ciudad y trabajar de la mano con la gobernadora del estado para dar resultados en los primeros seis meses en materia de seguridad.

Agradeció también a la militancia, simpatizantes, brigadistas y su familia por el apoyo durante la campaña.

Además, asistieron a la rueda de prensa el candidato al Senado, Armando Ayala, los aspirantes a diputaciones federales, locales y a munícipes de Playas de Rosarito, Rocío Adame; por Tecate, Román Cota; y por Ensenada, Claudia Agatón.



Denuncia de la exesposa de Burgueño, un obstáculo para la lucha feminista

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Federación Estatal de Barras, Colegios y Abogados del Estado, confirmó que existe la denuncia interpuesta por la exesposa del candidato a la alcaldía de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz. Sin embargo, el presidente de la federación, Hassan Martin Franco Ruiz, cuestionó la integridad de la denuncia y la posterior declaración de la exesposa.

En entrevista, Franco manifestó que este tipo de conductas en las que las mujeres denuncian y después otorgan el perdón no contribuyen a la lucha feminista por defender los derechos y salvaguardar la integridad de las mujeres. "Lo menos que necesitamos son mujeres que presenten denuncias y luego lleguen a otorgar perdón porque ya va a cambiar", manifestó Franco Ruiz.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



'Vienen los 15 peores días de la guerra sucia', asegura Mario Delgado

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Vienen los 15 peores días de la guerra sucia del PRIAN porque la alianza Fuerza y Corazón por México, junto al empresario Claudio X. González, están desesperados, afirmó el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.

“Advertimos que vienen los peores 15 días de la guerra sucia del PRIAN, porque van a echar su resto. No les ha funcionado, han invertido millones de dólares en las redes, millones de pesos en su campaña para tratar de desprestigiar a nuestro movimiento, a nuestra candidata y no lo han logrado. Las encuestas no se mueven, está muy sólida Claudia Sheinbaum, por lo menos con una ventaja de dos a uno”, expresó.

Aseguró que pese a la guerra sucia y los millones invertidos para pagarla, el PRIAN y su candidata a la Presidencia no lograrán desprestigiar ni al Movimiento de Transformación ni a Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

Le pidió a X. González que "ya tiren lo que sea, no hay dignidad ya, les vale, tratan como sea de manchar a nuestro movimiento. Pero no les va a funcionar, tenemos un pueblo muy politizado, informado”.

Apuntó que estos esfuerzos por parte de la oposición no tendrán fruto ni con la anuencia que el Instituto Nacional Electoral (INE) les permite en sus spots. “El INE no oye, el INE dice -no hay guerra sucia-, tampoco no pasa nada en las redes”, expresó.

Delgado Carrillo señaló una presunta relación "corrupta" entre Xóchitl Gálvez y la inmobiliaria SLOT Arquitectura, cuyos socios, dijo, son la familia Alonso, cercanos a la candidata del PRIAN.

Aseguró que la referida empresa participó en el Pabellón de México en la Exposición Universal de Shanghái 2010, del que reportaron un costo de poco más de 350 millones de pesos, cuando el presupuesto inicial era de solo 130 millones de pesos.

“Lo único que demuestra es que todo es corrupción, es un modo de vida, (…) pero en realidad buscan los cargos públicos para enriquecerse”, dijo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Episcopado Mexicano llama a rechazar glorificación de la violencia por playera

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) llamó a la sociedad a rechazar la glorificación de la violencia a través de cultos distorsionados, como el de la Santa Muerte, que fue adoptado y difundido en redes sociales por integrantes de Morena a través de una playera con un mensaje a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entre ellos, Jenaro Villamil, titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), quien presumió una playera con la imagen de la Santa Muerte y la frase: "Un verdadero hombre no habla mal de López Obrador".

"No podemos ignorar la preocupante realidad que enfrenta nuestra sociedad con la implementación de una cultura de muerte y violencia a través de la narco cultura que se difunde en las redes sociales, imágenes violentas, cultos distorsionados como el de la Santa Muerte y amedrentamientos digitales. Esta propagación de contenido dañino está distorsionando los valores fundamentales que nos han caracterizado como nación y erosionando el tejido social", señaló la CEM en un comunicado.

Refirió que la sociedad mexicana debe optar por recuperar y restaurar al México que siempre ha sido conocido por expresar los valores de fe, familia, convivencia, tradiciones, gastronomía, poesía, pintura, arte y sitios maravillosos para compartir con el mundo.

"Como Iglesia, denunciamos enérgicamente esta glorificación de la violencia y hacemos un llamado a todos los sectores de la sociedad para que se unan en un rechazo total a estas prácticas destructivas", subrayó.

También se refirió a la reforma a la Ley de Amparo, que hoy será discutida en la Cámara de Diputados, propuesta por Morena, y aseguró que atenta contra los derechos fundamentales.

"Expresamos también nuestra preocupación ante cualquier confusión en la comprensión o eliminación del Juicio de Amparo, que constituye una herramienta esencial para la defensa de los ciudadanos ante arbitrariedades e injusticias por parte del Estado. En un contexto marcado por la corrupción y la impunidad, debilitar este instrumento jurídico atentaría contra los derechos fundamentales de la ciudadanía", señaló.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |