Montserrat Caballero asegura que ella ganó las encuestas de Morena

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La coalición 'Sigamos Haciendo Historia en Baja California', conformada por Morena, Partido Verde, Partido Encuentro Solidario y Fuerza por México, dio a conocer esta mañana la lista de los próximos candidatos a Presidentes Municipales en Baja California.

Lo anterior, luego de un análisis político, estadístico, la aplicación de un proceso de encuestas y definiciones de estrategia electoral por parte de la Coalición, fue que se definieron los candidatos en seis municipios y quedan de la siguiente forma.

  • Ensenada | Claudia Josefina Agatón Muñiz  
  • Mexicali | Norma Alicia Bustamante Martínez.
  • Tecate | Román Cota Muñoz
  • San Quintín | Miriam Elizabeth Cano Nuñez
  • San Felipe | José Luis Dagnino López
  • Tijuana | Ismael Burgueño Ruiz. 

Tras darse a conocer la lista, la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, felicitó a los próximos candidatos a través de su red social con el siguiente mensaje. 

"Mi reconocimiento a todas y todos los compañeros que participaron en este proceso, su contribución ha sido fundamental para la transformación de nuestro estado y nuestro país" 

Sin embargo, la noticia no fue del agrado para la Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez quien dijo a través de su red social que buscará defender su reelección en términos legales pues asegura que ella ganó las encuestas. 

"Mi querida militancia estoy tan sorprendida como ustedes, ya que abiertamente se nos descalifica de la encuesta que limpiamente ganamos, yo no puedo creer que la democracia en mi partido se ha perdido, ya que esto es completamente ilegal a nivel nacional ningún personaje ha sido descalificado sin explicación, yo sigo confiando en mi partido y espero se aclare está información. Yo sigo creyendo en nuestro proyecto''.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |





Exige el PAN a gobierno de Montserrat Caballero en vísperas de su salida

Esta será una de las administraciones más violentas de la historia, afirman.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los regidores y la dirigencia municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Tijuana exigieron a la alcaldesa saliente, Montserrat Caballero Ramírez, una auténtica rendición de cuentas sobre las finanzas municipales.

Al acusar que la característica de la administración municipal de MORENA es la opacidad y la falta de acceso a la información sobre contratos millonarios y asignaciones directas de las obras públicas, los ediles blanquiazules hicieron llamado para que la alcaldesa saliente y el entrante resuelvan sus problemas políticos y dejen de afectar a la ciudad.

“Estamos pagando todavía conflictos políticos entre hermanos del mismo partido y reitero la posición del PAN, como lo dijeron los regidores, vamos a seguir participando en todo lo que sume el tema de bomberos, igual el tema del predial, hay una posición clara respeto a los temas que abonan a la ciudad”, remarcó Christopher Domínguez Meraz, presidente del comité municipal del PAN.

Advirtió que en los temas de transición ya se estableció un “testigo” del gobierno municipal entrante, aunque está clara la descoordinación y la falta de gobernabilidad en este momento para la ciudad.

Recordó que la actual administración municipal “congeló” más de 40 iniciativas de los regidores del PAN, referentes a la movilidad, paridad de género, finanzas, seguridad, entre otros.

Para Christopher Domínguez la falta de coordinación con el gobierno entrante es un capítulo más de “esta historia que hemos visto con Montserrat Caballero que ha sido lamentable y nos preocupa como entra la próxima administración”.

Dijo que el PAN siempre desea lo mejor para Tijuana, “ojalá y Montserrat hubiera presentado resultados en materia de seguridad, más allá de 20 vehículos menos robados o que hubiera resuelto el tema de la movilidad”. 

Afirmó que la falta de dialogo por parte de la alcaldesa tienen detenido al Cabildo, “hemos visto tres intentos por sacar los mismos avisos de 470 millones de pesos simplemente por aviso”.

“Estos se suman a otros temas, que junto con los regidores comentábamos nos saltan, porque hay transferencias de cualquier tipo, pero el caso de la remodelación del malecón de Playas de Tijuana paso por aviso, se hace una transferencia de 200 millones de pesos”, mencionó, por ejemplo.

La coordinadora de regidores del PAN, Sandra Magaña Ríos, aseguró que los ediles panistas si acudirán a la sesión de Cabildo que se ha convocado, siempre y cuando se cumpla con el quorum. “Estamos a favor de los temas en beneficio de las familias de Tijuana, pero se tiene que cumplir con el quorum”, remarcó.

“Uno de los temas pendientes de la ciudad que Montserrat no atendió fue la seguridad, ya estamos encaminados a ser una de las administraciones más violentas, sus mismos datos son de casi mil homicidios en el primer semestre, aumentaron en un 25 por ciento entre mayo y junio y los robos con violencia aumentaron 30 por ciento”, expuso.

Por su parte, la regidora del PAN, Gina Arana afirmó que durante la actual administración ha presentado más de 30 iniciativas, la mayoría de ellas con el objetivo de mejorar la movilidad en Tijuana e, incluso, la falta de señalética para que exista un mejor tránsito peatonal y vehicular.

A su vez, el regidor, Enrique Anaya Mata, afirmó que la característica de este gobierno ha sido la opacidad e ineficiencia en la administración de los recursos, aunque presuman lo contrario.

“Allí este el caso de la remodelación del andador de Playas de Tijuana que costó 200 millones de pesos y en 2010 se gastaron en ello 43 millones, la inflación no ha crecido 800 por ciento para que esa obra cueste 200 millones de pesos”, indicó.

“No sabemos qué empresa fue ni quien fue beneficiado, tampoco si tiene los permisos, lo que sabemos es que esta administración es mala para administrar ya llevan más de cuatro mil 100 millones de pesos de ampliación en este año, iniciaron con 11 mil millones”, agregó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Militantes se manifiestan y toman oficinas de Morena

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Militantes morenistas se manifestaron y clausuraron simbólicamente las oficinas de casa Morena en el municipio de Tijuana para mostrar su inconformidad tras los procesos de elección de candidatos, entre ellos el del ex alcalde, Jorge Ramos Hernández.

"Hizo campaña por la derecha en el 2021 y hoy lo teníamos aliado por el verde buscando una candidatura en el distrito 7 y el distrito es uno de los más obradorista del estado", 

El militante Ricardo Valdez lamentó que nombrarán al ex dirigente Ismael Burgueño como candidato por la alcaldía de Tijuana pues nunca se les comunicó que aspiraba al cargo. 

"Esto no es Morena, los verdaderos morenistas estamos en contra de como se llevó a cabo todo el proceso electoral y denunciamos la opacidad en las encuestas en todos los niveles y posiciones" , expresó el militante Héctor Castorena.



Ismael Burgueño pide unidad en Morena

Reiteró que está listo para trabajar por el bien de la ciudad fronterizo.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ismael Burgueño, candidato a la alcaldía de Tijuana, hizo un llamado a sus compañeros Montserrat Caballero Ramírez y Erick "El Terrible Morales" para trabajar en unidad destacando los principios del partido de Morena. 

En un vídeo a través de Facebook, reconoció la participación de ambos en el proceso interno y reiteró que está listo para trabajar por el bien de la ciudad fronteriza.

Destacó que desde sus inicios encontró en el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador una inspiración para luchar contra la desigualdad, corrupción y la pobreza.

"Soy miembro fundador de Morena en Baja California, consejero estatal y consejero nacional desde siempre he estado fielmente comprometido con el movimiento", expresó Burgueño.

También recordó que en el año 2016 fue el primer candidato a la alcaldía de Tijuana y que hasta hoy como representante de la cuarta transformación sigue comprometido con los principios de no mentir, no robar y no traicionar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Alcaldesa de Tijuana solicita licencia para participar en elecciones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En una sesión de Cabildo, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez presentó una solicitud de licencia de su cargo para registrarse como candidata a la presidencia municipal de Tijuana por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC). La licencia se hará efectiva a partir del 14 de abril y coincide con el inicio de la campaña electoral que culmina el 2 de junio.

Este proceso electoral 2023-2024 sincroniza las elecciones federales y locales por primera vez, abarcando la elección del presidente de la República, senadores, diputados federales, diputados locales, así como presidentes municipales, síndicos y regidores.

Montserrat Caballero aseguró a los ciudadanos de Tijuana que su decisión de solicitar la licencia no afectará la prestación de servicios ni el funcionamiento del gobierno municipal. Durante su periodo de licencia, Karla Ivonne Vázquez Salas, suplente de la alcaldesa, asumirá las responsabilidades del cargo de manera interina.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



'Montserrat Caballero Ramírez es una persona íntegra': AMLO

Señaló que, conoce perfectamente a la presidenta municipal Montserrat Caballero Ramírez

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador dijo durante su conferencia matutina de este viernes que, con relación al atentado sufrido por Yolanda Caballero, periodista independiente de Tijuana, se debe investigar a profundidad y que ya, las fiscalías han atraído el caso.

Asimismo, señaló que, conoce perfectamente tanto a la presidenta municipal Montserrat Caballero Ramírez, quien es una persona íntegra; así como también a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y aseguró que trabajarán en conjunto para dar con los responsables del hecho violento. 

Por último, con relación a la publicación del hecho por parte de un medio de comunicación horas antes de que sucediera, sostuvo el mandatario que, serán en las autoridades correspondientes, quienes deslindarán las pruebas y desahoguen la investigación. 

En tanto concluyó que, lo importante es que la informadora se encuentra bien, aunque condenó el acto, y se dijo sabedor de qué tanto en Tijuana como en Baja California, la libre expresión es un derecho fundamental que se respeta.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |