Baja California avanza en la lucha contra la pobreza, según la gobernadora

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante la conferencia "mañanera", la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, resaltó que en su tercer informe de gobierno, destacó avances significativos en la reducción de la pobreza en la entidad. 

Ávila Olmeda anunció que Baja California se posiciona como el segundo estado a nivel nacional que más ha combatido este flagelo social.

Durante su intervención, la mandataria estatal enfatizó la importancia de la colaboración entre diversos niveles de gobierno, al informar sobre un acuerdo alcanzado con los municipios para trabajar de manera conjunta con la administración federal encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Este esfuerzo busca sacar a 7.5 millones de ciudadanos de la pobreza en todo el país durante el sexenio de Sheinbaum.

Ávila Olmeda detalló que se han identificado 53 regiones dentro de Baja California con las mayores desigualdades y rezagos. 

La gobernadora expresó su deseo de que, en los próximos tres años, Baja California se convierta en la primera entidad de la República Mexicana sin pobreza extrema.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias





Marina del Pilar celebra detención de presunto líder del Cártel Arellano Félix

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, calificó como uno de los golpes más importantes en materia de seguridad la captura de Pablo Edwin Huerta Nuño, alias "El Flakito", presunto líder del Cártel Arellano Félix.

La mandataria destacó que la detención representa un avance significativo en la lucha contra la criminalidad en el estado, especialmente en Tijuana, donde Huerta Nuño es considerado uno de los principales generadores de violencia. La gobernadora enfatizó la colaboración y reconocimiento hacia las fuerzas federales por su labor en el combate a la inseguridad.

Señaló que este logro demuestra el trabajo coordinado, lo cual está dando resultados. Además reconoció el esfuerzo de las fuerzas federales en esta importante operación.



Se reúnen en Mexicali para exigir la revocación de mandato de Marina del Pilar

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este sábado, la Plaza de Los Tres Poderes en el Centro Cívico de Mexicali fue escenario de una masiva reunión ciudadana en contra de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, en una convocatoria que reunió a cientos de personas que expresaron su descontento mediante una "carnita asada" simbólica y diversas actividades.

La convocatoria, difundida a través de redes sociales en los días previos, llamó la atención de miles de mexicalenses interesados en manifestar su rechazo a la mandataria estatal. La movilización tuvo como objetivo principal pedir la revocación de mandato de Ávila Olmeda, en medio de la polémica tras el anuncio de la revocación de la visa de turista para Estados Unidos tanto de la gobernadora como de su esposo, Carlos Torres.

Durante el evento, los asistentes disfrutaron de música de banda, portaron pancartas y lonas con mensajes como "Narco gobernadora" y otros reclamos dirigidos a la administración estatal. 

La manifestación, que se llevo a cabo en un ambiente de protesta pacífica, culminó con la quema simbólica de piñatas y el encendido de celulares por parte de los asistentes, en una acción que coincidió con el apagón del alumbrado público en la plaza.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Gobernadora Marina del Pilar destaca disminución de delitos en Baja California

La mandataria destacó la reducción en los homicidios en Tijuana y en el ámbito de decomisos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, informó sobre los avances significativos en materia de seguridad en la región, destacando una notable reducción en los índices delictivos en Tijuana y en todo el estado durante los últimos meses.

En atención a medios de comunicación, Ávila Olmeda resaltó que, en los últimos tres años, Baja California ha logrado disminuir todos los delitos, pero fue en los últimos meses cuando estos resultados se han hecho más evidentes, gracias a una mayor coordinación entre los diferentes niveles de gobierno. En particular, mencionó la estrecha colaboración con el alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz.

La mandataria destacó la reducción en los homicidios en Tijuana y en el ámbito de decomisos. Baja California registró cifras históricas a nivel nacional, con un incremento en la incautación de drogas sintéticas como fentanilo y metanfetaminas, consolidándose como una de las entidades con mayor decomiso en estas sustancias.

Al final de su intervención, la gobernadora Ávila Olmeda señaló que los años en los que más hubo criminalidad en Baja California fueron durante los periodos en que gobernó el Partido Acción Nacional (PAN).

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Marina del Pilar Ávila destaca reducción de la incidencia delictiva

Pero reconoce que aún queda trabajo por hacer en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, afirmó que, aunque la incidencia delictiva ha mostrado una tendencia a la baja en el estado, los números actuales no son los que desearía, reconociendo abiertamente que esta es una de las áreas que más ha costado mejorar.

Señaló que continuarán reforzando acciones en materia de seguridad con el objetivo de brindar bienestar a las familias bajacalifornianas siendo una prioridad para su administración.

La gobernadora anunció que, con el objetivo de fortalecer la estrategia de seguridad, se incorporó al equipo el General Laureano Carrillo, designado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo como nuevo coordinador de la estrategia estatal de seguridad. Carrillo tendrá la responsabilidad de alinear esfuerzos y estrategias a nivel estatal con el gobierno federal.



Gobernadora de BC viajará con alcaldes para abordar temas de seguridad

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Durante la conferencia mañanera, la Gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció que este miércoles viajará a la Ciudad de México junto a los siete alcaldes del estado para reunirse con la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, el próximo jueves.  

La gobernadora destacó la importancia de esta reunión, señalando que la presencia de los alcaldes busca fomentar un trabajo coordinado en materia de seguridad y en el combate a todo tipo de violencias, dado que son los primeros respondientes en sus comunidades.  

"Mañana mismo regreso, vamos todos, entiendo que invitaron a todos los gobernadores", subrayó.  

Marina del Pilar también expresó su apoyo a la iniciativa de la presidenta Claudia Sheinbaum: "Yo creo que es una excelente estrategia de la presidenta Claudia Sheinbaum de reunirnos a todos para comprometernos desde el nivel municipal, estatal y federal en una misma estrategia en combate a la violencia", expresó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias