Capacitan a policías municipales en geolocalización de delitos en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Policía Municipal capacitó a 48 agentes en el curso “Teoría y Práctica en la Geolocalización de Delitos”, realizado en la UABC del 24 de marzo al 2 de abril. 

Esta formación busca fortalecer la seguridad pública mediante el uso de herramientas como Sistemas de Información Geográfica y plataformas como Google Maps. 

La capacitación permitirá a los policías identificar patrones delictivos y desarrollar intervenciones más efectivas, contribuyendo así a una labor policial más eficiente y orientada a la prevención del delito.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Newsletter

¡Recibe nuestras mejores noticias en tu correo!


Autolavados no han sido afectados por denuncias de robos

Sugieren trabajar bajo el mismo sistema para evitar que la ciudadanía tema al acudir

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En las últimas semanas se dieron a conocer algunas denuncias a través de redes sociales de vehículos que fueron robados en autolavados en la ciudad de Tijuana, sin embargo a raíz de dichos eventos no fueron afectados económicamente.

El encargado de un negocio de lavado de vehículos ubicado en la Avenida Alba Roja, dijo que si tienen conocimiento de lo ocurrido y lamentan los hechos pero hasta el momento no han disminuido los servicios.

José Manuel, indicó que para evitar estos incidentes llevan a cabo un sistema para que el vehículo sea entregado al propietario. 

"Si no traen el recibo o la persona que se le recibió el carro si no viene por el debe traer una foto del recibo en caso de que sea otra persona", detalló

Ante esta situación, sugirió a los demás negocios de autolavado que trabajen de dicha manera para que las personas no teman al acudir a lavar sus vehículos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |


Seguridad de Lomas Virreyes será problema de la siguiente administración

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Será la próxima Administración municipal quien resuelva la controversia entre la autoridad y residentes de Lomas Virreyes, para la operación legal de una caseta y plumas de control de acceso, lo cual se ha interrumpido por la queja de una minoría, derivando en el incremento de robo de vehículos y casa habitación.

 

Así lo expresó la señora Eugenia Serrano, miembro del Comité de Vecinos de Lomas Virreyes, quien sostuvo que la respuesta de la Alcaldesa Karla Patricia Ruiz Macfarland, es frenar el desmonte de la caseta de seguridad, y esperar a que sea la siguiente Administración municipal, quien haga la revisión y en su caso, aprobación de su operación.

 

La petición de los vecinos organizados, es que se realice por parte del Ayuntamiento, el estudio de factibilidad y en todo caso, se reubique la caseta, con el único propósito de contar con un control de acceso al fraccionamiento, como lo tienen muchos otros, pero en su caso, lo quieren hacer todo de manera legal.

 

Y es que propias autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, han reconocido no tener la capacidad para tener presencia en el área, pues sólo cuentan con mil 600 elementos y son mil 800 colonias en Tijuana, ‘’es decir que no hay ni un elemento por colonia, y la recomendación es que cada fraccionamiento controle sus accesos, pero en el municipio nos dan una respuesta contradictoria y se niegan a permitirlo aún cuando inspectores de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal, han dicho que sí procede’’.

 

Lo cierto dijo, es que cada vez son más residentes del fraccionamiento que se están sumando y apoyando la caseta y plumas, pues luego de que la Alcaldesa pidiera una pausa para revisar el tema y solicitar que en tanto retiraran las plumas, lo cual ya hicieron dijo, el robo de vehículos volvieron, al igual que el nerviosismo de las personas.

 

La señora Serrano aseguró que continuarán con su lucha en la siguiente Administración, porque ya vieron que Ruiz Macfarland, la que en su discurso asegura buscar siempre el cómo sí se pueden hacer las cosas, heredará el tema a su sucesora, ante lo cual, continuarán pagando 6 guardias privados para hagan rondines y minimizar en lo posible la comisión de delitos, pero sin poder frenar el ingreso de delincuentes, concluyó. 


Ciudadanos cansados de vivir con miedo por la inseguridad que hay en Tijuana

Policías Municipales dicen que no tienen gasolina para hacer recorridos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Cada vez aumentan los hechos delictivos en la colonia Madero Sur de la Delegación Centro, denuncian vecinos quienes también han solicitado apoyo a las autoridades municipales sin tener respuesta.

Asaltos, robo en viviendas y de vehículos son constantes en la zona. 

"No hay ni rondines temprano en la madrugada menos, se roban carros de todo a cualquier hora" expresó un vecino 

El propietario de una tienda de abarrotes mencionó que ya sufrió un asalto y desde entonces cierra más temprano porque teme por su seguridad. 

"Ahorita cero vigilancia y le preguntó en veces a los policías que pasan por aquí y dicen que las pocas patrullas que estamos de servicio, somos escoltas de la hija de presidente y para los demás no hay gasolina para hacer recorridos" manifestó Tamayo


Robos a plena luz de día sin detenidos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Residentes de la delegación Centro, denunciaron a Cadena Noticias, la comisión de un sin número de robos a vehículos a plena luz de día, sin que se registren detenidos por parte de la policía municipal.


Particularmente restauranteros de la colonia Cacho, una zona que ha incrementado la apertura de restaurantes, cafés, centros comerciales y negocios de venta diversos, han tenido conocimiento de robos a vehículos, aprovechando que los comensales tardan en volver a sus autos.


Y esto sucede a plena luz de día, tan sólo este domingo, una cámara captó el momento en que un sujeto desciende de una camioneta negra, revisa el auto de interés, se asoma en un inmueble y procede a abrir la cajuela de una unidad rápido y sin contratiempos, saqueando las pertenencias y huyendo del lugar.


Este delito se cometió en calle Durango, casi esquina con Brasil, colonia Cacho, donde los comerciantes del área indicaron que es muy común que roben carros, y generalmente las víctimas son clientes del restaurante Alma Verde y sus alrededores, pero hasta el momento aseguraron que no hay detenidos. (scg)


En 24 horas se cometieron 13 homicidios en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

La Fiscalía General de Baja California y la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación reportó la detención de 37 personas por diversos delitos y 13 homicidios dolosos en las últimas 24 horas en la región. 

El encargado de despacho de la Mesa Regional de Seguridad, Francisco Ramos informó que en Tijuana se dobló el número de asesinatos, registrando 10 en tan solo un día, mientras que en San Quintín 1 y en Ensenada contabilizaron 2. 

Por otra parte, Ramos informó que se decomisaron 3 armas de fuego corta, un arma larga, 9 cartuchos y 3 cargadores.

En tanto a los narcóticos se aseguraron 34 gramos de cocaína, 21.6 kilogramos de marihuana y 2.5 kilogramos y 64 envoltorios de metanfetaminas. 

Así mismo indicó que se recuperaron 9 vehículos con reporte robo.

La Guardia Nacional aseguró un paquete con 414 gramos de marihuana en la paquetería Estafeta, SEDENA decomisó dos paquetes, uno con 33 gramos y otro de 12 gramos de marihuana, esto en el Aeropuerto Internacional de Tijuana. 

Por otra parte la Secretaria de la Marina detuvieron a tres personas en una embarcación en San Felipe, asegurando un equipo de pesca y buceo de forma ilegal.


Otay Mesa Auto Peatón
Linea STD 1 puerta
90 min
6 puertas
30 min
Ready lane 6 puertas
90 min
0 puertas
0 min
Sentri lane 3 puertas
20 min
San Ysidro Auto Peatón
Linea STD 5 puertas
70 min
20 puertas
50 min
Ready lane 14 puertas
50 min
2 puertas
5 min
Sentri lane 12 puertas
15 min
Nuevo Mexicali Auto Peatón
Linea STD 1 puerta
70 min
3 puertas
5 min
Ready lane 5 puertas
60 min
0 puertas
0 min
Sentri lane 2 puertas
5 min
Mexicali Centro Auto Peatón
Linea STD 7 puertas
60 min
3 puertas
60 min
Ready lane 0 puertas
0 min
3 puertas
60 min
Sentri lane 4 puertas
10 min
Tecate Auto Peatón
Linea STD 2 puertas
60 min
3 puertas
5 min
Ready lane 0 puertas
0 min
0 puertas
0 min
Sentri lane 0 puertas
0 min
Última actualización 14/04/2025 12:45 PM
Regional
Notas más visitadas