Guardia de Plaza Península fue detenido por poner droga en un carro

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal (SPPCM) aseguró aproximadamente 10 kilos de la droga conocida como “cristal” en un operativo que también terminó con la detención de un guardia de seguridad de la Plaza Península quien presuntamente realizaba actividades ilícitas. 

El incidente ocurrió tras una llamada de emergencia que alertó sobre un intento de robo en el estacionamiento de la plaza. Al llegar, los policías encontraron una situación sospechosa en un vehículo VW Cabrio, cuyo propietario reportó que la cajuela se encontraba entreabierta con objetos en el asiento del copiloto. Al inspeccionar, los oficiales descubrieron una llanta con cinco paquetes de una sustancia granulada, que por su aspecto y peso aproximado de 10 kilos, fue identificada como “cristal”.

Durante las investigaciones, las cámaras de seguridad captaron a un individuo que, junto con un guardia de seguridad de la plaza, introdujo la llanta en el vehículo del denunciante. El sospechoso, Ricardo “N” de 49 años, fue detenido en el lugar y presentado ante la autoridad competente para continuar con las investigaciones.

La policía informó que el guardia de seguridad de la Plaza Península habría estado involucrado en la presunta colocación de la droga en el vehículo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias





Escondían metanfetaminas en una bolsa de Feliz Navidad y terminaron detenidos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Elementos de la Policía Municipal, detuvieron a tres personas por la probable comisión del delito de portación de narcótico, durante un operativo preventivo en la colonia Tejamen.

Los hechos se registraron cuando agentes de la Unidad de Operaciones Caninas realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Rampa Tepeyac, donde los oficiales le marcaron el alto al conductor mediante luces de torreta y sirena, acatando la indicación metros adelante, a la altura del Colegio Juan Bosco, en la citada colonia.

Al descender de la unidad patrulla y aplicar los protocolos de seguridad, uno de los oficiales se aproximó al costado izquierdo del vehículo, solicitando al conductor que bajara todas las ventanillas. El conductor se identificó como Ricardo “N”, de 34 años de edad, a quien se le informó el motivo de la intervención.

Durante la interacción, uno de los ocupantes del vehículo entregó una bolsa de cartón color azul con la leyenda 'Feliz Navidad' a otro de los pasajeros que se encontraba en el asiento trasero. Al abrir la bolsa, los oficiales observaron a simple vista varias bolsas de plástico transparente que contenían envoltorios color azul, comunmente utilizados para comercializar droga.

Los agentes solicitaron a los ocupantes descender del vehículo, dejando la bolsa en el posapiés del asiento trasero y se confirmó que la bolsa contenía diversas bolsas plásticas con múltiples envoltorios sellados al calor, con una sustancia granulada con características propias de la droga conocida como metanfetamina.

Derivado de lo anterior, fueron detenidos Ricardo “N”, de 34 años; Roberto Antonio “N”, de 18 años; y José Carlos “N”, de 22 años.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Ejército Mexicano y Guardia Nacional aseguran 112 kilogramos de cocaína en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las comandancias de la II Región Militar y la 2/a. Zona Militar, informó que en cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, el pasado 1 de noviembre, integrantes del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional realizaron operativos conjuntos en la carretera Mexicali – Tijuana, en el municipio de Tecate.

Durante estos patrullajes de vigilancia y reconocimiento terrestre, las fuerzas militares localizaron un vehículo en estado de abandono. Tras una inspección, aseguraron aproximadamente 112 kilogramos de probable cocaína, en una acción que forma parte de los esfuerzos para combatir el narcotráfico en la región.

Los indicios asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para que se determine su situación jurídica, y para continuar con las investigaciones y acciones periciales correspondientes. La Sedena destacó que estas actividades se llevaron a cabo con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Ejército Mexicano y Guardia Nacional aseguran 112 kilos de cocaína en Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En un operativo, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional lograron decomisar aproximadamente 112 kilogramos de cocaína en el municipio de Tecate, Baja California. 

La operación forma parte de la estrategia nacional de seguridad para combatir el crimen organizado en la región.

El hallazgo ocurrió el pasado 1 de noviembre durante patrullajes de vigilancia y reconocimiento terrestre en la carretera Mexicali – Tijuana. En un vehículo en estado de abandono, las fuerzas federales localizaron y aseguraron la sustancia ilícita, que se presume sería destinada al mercado ilegal.

Las autoridades informaron que los indicios asegurados fueron puestos a disposición de las instancias correspondientes para determinar su situación jurídica y continuar con las investigaciones necesarias. 

Las autoridades destacan que este decomiso representa un duro golpe al narcotráfico en la región, reafirmando la coordinación entre las fuerzas federales y el compromiso del gobierno mexicano para enfrentar la delincuencia organizada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Detienen a hombres con marihuana en bar de Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Como resultado de las acciones de investigación de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, se logró la detención de cuatro personas durante la ejecución de cateos en los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, los mandatos judiciales fueron solicitados debido a que existían indicios de la posible compraventa de narcóticos en los inmuebles intervenidos.

En el primer operativo, realizado en un domicilio de la colonia Cerro Colorado en Tijuana, fue detenido Jesús Alfredo “N”, localizándose en el lugar seis envoltorios de plástico que contenían una sustancia granulada con las características del cristal.

En un segundo cateo, efectuado en la colonia Altiplano, fue detenido Carlos Obet “N”, asegurándose en el sitio cinco envoltorios con la misma sustancia.

Finalmente, en un inmueble de la colonia Centro de Playas de Rosarito, identificado como “La Antigua Antro Bar”, fueron detenidos Jaime “N” y Marco Antonio “N”. En el lugar se encontró una bolsa de plástico con marihuana, así como diez pequeñas bolsas adicionales conteniendo la misma droga.

En los tres cateos, los inmuebles fueron asegurados y los detenidos, junto con la droga, quedaron a disposición del Ministerio Público, quien continuará con las investigaciones correspondientes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Capturan a dos hombres en Ensenada con casi una decena de envoltorios de cristal

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En un operativo de vigilancia, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) lograron la detención de dos hombres por su posible participación en delitos relacionados con la posesión de drogas. Los hechos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad, donde se aseguraron en total nueve envoltorios con una sustancia con características similares al cristal.

El primer aseguramiento ocurrió a las 09:39 horas del sábado 18 de octubre, cuando los oficiales realizaban un recorrido en la colonia Azteca. Al detener a un motociclista que circulaba sin placas y en sentido contrario, se detectó que portaba cuatro envoltorios con sustancia granulada. El conductor, identificado como Martín Antonio “N”, de 31 años, fue también sancionado por faltas administrativas por insultar a los agentes.

Horas más tarde, a las 20:43 horas, en la zona comercial de la calle Segunda y María Morelos, los oficiales observaron a un peatón cruzando de forma indebida. Tras detenerlo, identificaron a Saúl Rubén “N”, de 49 años, quien portaba cinco envoltorios con sustancia similar al cristal.

Ambos hombres fueron detenidos en el acto y se les notificaron sus derechos. Los indicios fueron embalados y asegurados bajo los protocolos correspondientes, y posteriormente, trasladados a la Fiscalía General del Estado para su investigación por el probable delito de narcomenudeo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias