Se reúnen en Mexicali para exigir la revocación de mandato de Marina del Pilar

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este sábado, la Plaza de Los Tres Poderes en el Centro Cívico de Mexicali fue escenario de una masiva reunión ciudadana en contra de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, en una convocatoria que reunió a cientos de personas que expresaron su descontento mediante una "carnita asada" simbólica y diversas actividades.

La convocatoria, difundida a través de redes sociales en los días previos, llamó la atención de miles de mexicalenses interesados en manifestar su rechazo a la mandataria estatal. La movilización tuvo como objetivo principal pedir la revocación de mandato de Ávila Olmeda, en medio de la polémica tras el anuncio de la revocación de la visa de turista para Estados Unidos tanto de la gobernadora como de su esposo, Carlos Torres.

Durante el evento, los asistentes disfrutaron de música de banda, portaron pancartas y lonas con mensajes como "Narco gobernadora" y otros reclamos dirigidos a la administración estatal. 

La manifestación, que se llevo a cabo en un ambiente de protesta pacífica, culminó con la quema simbólica de piñatas y el encendido de celulares por parte de los asistentes, en una acción que coincidió con el apagón del alumbrado público en la plaza.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias





Claudia Sheinbaum es imparable y brillante, dice gobernadora Marina del Pilar

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La gobernadora del estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, manifestó su entusiasmo ante la noticia de que la presidenta federal, Claudia Sheinbaum Pardo, visitará Baja California este fin de semana. 

Durante sus declaraciones en la conferencia "mañanera", la mandataria destacó a Sheinbaum como "una presidenta de territorio" y recordó que el expresidente Andrés Manuel López Obrador ha sido el mandatario que más veces ha visitado la región. Además, resaltó que la presencia de la mandataria federal en la entidad refleja la importancia que ella otorga a atender a las personas desde el territorio.

La gobernadora también resaltó las cualidades de la presidenta Sheinbaum, calificándola como "una mujer extraordinaria e imparable". Mencionó que, a pesar de la intensidad de sus giras y traslados, la mandataria federal siempre demuestra su pasión por servir al pueblo. 

"Tiene una energía la presidenta, es extraordinaria y sumamente brillante e inteligente, tiene una energía sorprendente y contagia a los demás", afirmó Avila Olmeda.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Apagón en 'mañanera' fue por la caída de una rama sobre cables de alta tensión

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Tras un apagón que afectó la conferencia mañanera de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el suministro eléctrico fue interrumpido temporalmente debido a la caída de una rama sobre los cables de alta tensión, provocada por un tercero ajeno a la institución. 

La interrupción impactó en la operación de varios edificios importantes, incluyendo el Palacio de Gobierno y el Ayuntamiento de Mexicali.  

El restablecimiento del servicio comenzó a las 12:48 horas del miércoles, logrando reactivar uno de los circuitos afectados en 12 minutos. Posteriormente, a las 13:27 horas, se recuperó la totalidad del suministro, tras un lapso total de 51 minutos.  

La CFE reiteró su compromiso de mantener la infraestructura eléctrica en condiciones seguras y de atender rápidamente cualquier incidente que pueda afectar a la población.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Marina del Pilar presume liderazgo en decomisos de armas en BC

Esta colaboración permite compartir información estratégica y realizar decomisos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, informó que el estado es de los que más armas ha decomisado en todo el país, resultado de una efectiva coordinación entre el gobierno estatal, federal y autoridades binacionales. Esta colaboración permite compartir información estratégica y realizar decomisos significativos en materia de seguridad.

El general Laureano Carrillo Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado detalló que, según cifras de la Fiscalía General de la República, en 2025 se decomisaron un total de 1,511 armas en todo el país. En lo que va del presente año, en Baja California se han asegurado 622 armas de fuego, de las cuales 387 son cortas y 235 largas, mostrando un incremento en los aseguramientos respecto a años anteriores.

La mandaria estatal, señaló que estos esfuerzos reflejan la importancia de la colaboración interinstitucional para combatir la delincuencia y reducir la violencia, consolidando a Baja California como uno de los estados con mayor efectividad en el decomiso de armas ilegales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Marino que rescató a personas en San Felipe recibe reconocimiento estatal

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante la conferencia matutina, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, destacó la heroica acción del marinero Kevin Francisco Pérez Organista, quien durante el fin de semana santo en San Felipe se convirtió en un héroe al rescatar a dos jóvenes en medio de un fuerte oleaje. Sin dudarlo, Kevin ingresó al mar y salvó a las víctimas, evitando una posible tragedia.

La gobernadora entregó un reconocimiento a Kevin por su acto de valentía y compromiso, destacando la importancia de su labor. El joven, de 23 años y miembro de la Marina de México, se encontraba en un recorrido de seguridad en la playa de San Felipe, cuando ocurrió el rescate. 

Su acción fue individual, arrojó su arma y entró al agua para poner a salvo a las personas en peligro.

Kevin ha recibido diversos cursos de capacitación, incluyendo rescate en el mar y nado de combate, que forman parte de su adiestramiento en la Marina. El comandante del sector naval de San Felipe, almirante Gabriel Guzmán Comparán, expresó su orgullo por tener elementos comprometidos y destacó que el valor de Kevin fue producto de su decisión personal.

Por su parte, Kevin, originario de Acapulco, Guerrero, comentó estar contento y que su vocación es servir a la población.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Marina del Pilar critica a exgobernador Jaime Bonilla por acusaciones sin prueba

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante la conferencia matutina de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, expresó su rechazo hacia las recientes declaraciones del exgobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez. 

La mandataria calificó como una lástima que un exgobernador muestre tanta ligereza al hacer acusaciones graves y delicadas en su contra, sin presentar pruebas ni fundamentos que las respalden, además de calificarlas como mentiras y rabietas.

Avila Olmeda consideró que la forma en que Bonilla se ha expresado de ella es sumamente irresponsable. Señaló que es indigno que un exgobernador realice acusaciones tan serias sin evidencia alguna, con la única intención de difamar, calumniar y desviar la atención. 

La gobernadora invitó al exmandatario a reflexionar sobre sus dichos y acusaciones, enfatizando que los bajacalifornianos merecen gobernantes y exgobernadores que estén a la altura del pueblo, y criticó que Bonilla esté demostrando un nivel tan bajo en su comportamiento y palabras.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias