Transportistas de Tijuana se suman al paro nacional
Tijuana.- Alrededor de cien transportistas de Tijuana se unieron al paro nacional para exigir respuestas a demandas relacionadas con la inseguridad, las extorsiones, el estado de las carreteras y las medidas fiscales.
Alfonso Millán, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, señaló que el sector solicita elevar a 420 millones de pesos el límite de ingresos anuales para acceder al estímulo por pago de peajes. También pidió revisar la reducción de apoyos vinculados al combustible.

Como parte de la movilización, los transportistas realizaron un recorrido de aproximadamente una hora y media. La caravana transitó por la avenida Internacional, la avenida Aeropuerto y Zona Río; después regresó por el Paseo de los Héroes, la Vía Rápida y la rampa ascendente de la Central Camionera, hasta volver a los carriles de la aduana de importación de Otay, punto de partida.
Gabriel, transportista con ocho años de experiencia, afirmó que las demoras para entrar o salir de la aduana lo afectan económicamente. Explicó que los tiempos de espera pueden llegar a cuatro horas y que, durante esas jornadas, incluso resulta difícil encontrar tiempo para ir al baño.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias




