Aumenta el número de jovenes con hernias por uso de smartphones

Compartir en:

Los científicos estadounidenses han descubierto que los propietarios de teléfonos inteligentes están empezando a sufrir dolores en el cuello y en la parte superior de la espalda a edades más tempranas que aquellos que no pasan mucho tiempo clavados en la pantalla de su dispositivo.

Los cirujanos ortopédicos Todd Lanman y Jason Cuellar han notado un aumento del número de pacientes jóvenes que sufren dolores intensos de espalda o hernias en los discos de la columna vertebral. Tras someterlos a los rayos X, los investigadores constataron que estos pacientes tenían una curva atípica del cuello producto de inclinar la cabeza ante la pantalla del teléfono inteligente diariamente y durante horas.

Según los científicos, las personas que pasan mucho tiempo con los teléfonos inteligentes en la mano inclinan la cabeza de tal modo que la presión que ésta ejerce sobre la columna vertebral aumenta en gran medida. Por ejemplo, cuando una persona está de pie con la espalda recta, la cabeza ejerce un peso de 4.5-5.5 kilos para la columna, pero con una inclinación de 60 grados, la presión sobre nuestra columna aumenta a 27 kilogramos.

Lanman y Cuellar recomiendan reducir la carga sobre el cuello como medida de precaución. Los científicos destacan que es mejor sujetar el teléfono a la altura de los ojos al escribir mensajes. También aconsejan usar el teléfono con las dos manos y teclear con ambos pulgares para que la postura de la columna vertebral sea más equilibrada y cómoda.

 




Vitamina D reduce riesgo de muerte o enfermedad grave por covid-19: estudio

La vitamina D es reconocida con mayor frecuencia por su papel en la salud ósea

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un estudio realizado por científicos de la Universidad Bar Ilan y el Centro Médico Galilea de Israel reveló que tener buenos niveles de vitamina D reduce riesgo de muerte o enfermedad grave por covid-19. 

Este estudio retrospectivo examinó si existe una relación entre el nivel sérico de vitamina D y la gravedad y mortalidad de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2. 

"Entre los pacientes hospitalizados con covid-19, la deficiencia de vitamina D previa a la infección se asoció con un aumento de la gravedad y mortalidad de la enfermedad", concluyó la investigación publicada por Plos One. 

La vitamina D es reconocida con mayor frecuencia por su papel en la salud ósea, pero en un bajo estado esta sustancia se ha asociado con una serie de enfermedades autoinmunes, cardiovasculares e infecciosas debido a su papel como mediador inmunológico esencial, precisa el estudio. 

Los factores de riesgo epidemiológicos para la deficiencia de vitamina D incluyen una mayor pigmentación de la piel, baja exposición al sol, uso de ropa que cubre la piel y una dieta baja en pescado y productos lácteos. 

Los estudios han demostrado previamente que los hábitos sociales en grupos étnicos específicos y la preferencia por usar ropa larga al aire libre son factores de riesgo independientes de deficiencia de vitamina D, particularmente entre las mujeres. 

El estudio categorizó los niveles de vitamina D de los pacientes en: deficientes (por debajo de 50 nmol/L o 20 ng/ml), insuficientes (50 nmol/L a 75 nmol/L o 20-29,9 ng/ml), adecuados (75–99,75 nmol/L o 30–39,9 ng/mL) y altos normales (igual a o superiores a 187,5 nmol/L o 40 ng/ml). 

"Desde las primeras etapas de la pandemia de covid-19, establecer la deficiencia de vitamina D como factor de riesgo fue el objetivo de muchos investigadores. Fue objeto de mucho debate en el público en general y en múltiples revistas médicas", precisó el estudio. 

Los científicos precisaron que el estudio contribuye a un cuerpo de evidencia en continua evolución que sugiere que los antecedentes de deficiencia de vitamina D de un paciente es un factor de riesgo predictivo asociado con un peor curso clínico del covid-19 y la mortalidad. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El truco para que a tu celular le dure más la batería

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El celular va con nosotros a todos lados y lo utilizamos constantemente para diversas tareas y, a pesar de que en los últimos años las compañías han buscado la manera de que las baterías almacenen más energía y el consumo general sea menor, todavía nos tenemos que preocupar cuando vemos que baja el nivel y no tenemos un cargador cerca. Para que puedas estar un poco más tranquilo te vamos a compartir un sencillo truco que hará que la batería dure más tiempo. 


Google reveló un truco muy sencillo de aplicar que puede hacer la diferencia para lograr que la batería de tu celular dure mucho más tiempo. Sin embargo, lo primero que hay que decir es que solo aplica para pantallas con tecnología OLED, no te preocupes es muy seguro que tu celular la tenga, incluso, también es el tipo de panel en los iPhone así que aplica para dispositivos iOS y Android. 


Una vez que hayas corroborado que tienes un teléfono móvil con este tipo de pantalla vamos a explicarte que el diodo orgánico de emisión de luz u OLED es un panel que se basa en una capa electroluminiscente que reaccionan a una determinada estimulación eléctrica, generando y emitiendo luz por sí mismos. 


Dicho lo anterior el truco se basa en que cuando uno de los diodos está apagado realmente no produce luz y no consume energía, a diferencia de los LCD que no pueden mostrar un verdadero negro y lo componen con luz consumiendo energía continuamente. Es por ello que las pantallas OLED muestran imágenes con menos potencia de luz y pueden lograr un mejor rendimiento de las baterías. 


Entonces, lo único que tienes que hacer para aprovechar las ventajas de OLED es poner tu celular en modo oscuro. De esta manera, las partes que estén en negro dejarán de consumir energía y, por ende, la batería durará por más tiempo. 


La compañía tecnológica BRG demostró cuánta mejora se puede tener con este simple cambio y, enfrentó un Google Pixel con un iPhone 7, ambos activados en modo oscuro. Los resultados arrojaron que el teléfono Android tuvo un mejor rendimiento gracias a su pantalla OLED que ahora está presente en un mayor número de modelos. 


Más consejos 

Si la recomendación anterior no te es suficiente porque no te gusta el modo oscuro o porque tu panel no es OLED no te preocupes hay otros trucos que puedes aplicar. 


Motorola compartió que como consecuencia de los avances tecnológicos como pantallas más grandes, una mayor resolución y sistemas de cámara mejorados, la duración de la batería se está convirtiendo en un tema importante para los consumidores, por lo que nos propone algunas opciones de mejorar la autonomía diaria de los smartphones.


Ajusta la configuración de la pantalla. Cuidar la duración de la batería puede ser tan sencillo como ajustar el brillo de la pantalla según la iluminación que necesitas en un momento dado. Puedes activar el ajuste automático de brillo para que el teléfono lo haga por ti en función de la luz ambiente que te rodea. Esto aplica en todo tipo de panel. También puedes ir a la configuración para reducir el tiempo que tarda la pantalla en oscurecerse cuando no la estás utilizando.


Mantén tu sistema actualizado y ordenado. Las actualizaciones son lo que te permitirán disfrutar de los últimos avances en usabilidad, como mejoras en la seguridad de la batería u optimizaciones de rendimiento.


Asimismo, es altamente recomendable solo descargar aquellas aplicaciones que en realidad vayas a utilizar ya que la mayoría de las apps, incluso cuando no las usamos, consumen recursos en segundo plano y, por lo tanto, utilizan parte de tu batería. Esto también aplica con el software y las aplicaciones incluidas automáticamente en los dispositivos por los fabricantes.  


En caso de emergencia, es decir una vez que hayas bajado de un 15% a un 5% activa de forma manual o automática la configuración de ahorro de batería para reducir la energía que se utiliza para transmitir datos y sincronizar aplicaciones en segundo plano. Esto incluye limitar las vibraciones de los toques, las llamadas entrantes o las alarmas, así como reducir la optimización gráfica y los recursos de procesamiento.


Reduce los widgets innecesarios. Estas herramientas siempre están disponibles y actualizadas. Al desactivarlas o reducir su número puedes evitar la pérdida de batería resultante y optimizar la autonomía diaria del dispositivo.


También puedes desactivar el GPS, Wi-Fi y Bluetooth cuando no los utilices. La disponibilidad de la red y la intensidad de la señal suelen reducir el rendimiento diario, por lo que cuando termines de utilizar estas funciones, asegúrate de desactivarlas.





LG dejará de fabricar smartphones

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

LG Electronics dio a conocer que cerrará su unidad de negocio móvil, decisión que fue aprobada por su junta directiva este 5 de abril.

"La decisión estratégica de LG de salir del increíblemente competitivo sector de la telefonía móvil permitirá a la compañía concentrar recursos en áreas de crecimiento como componentes de vehículos eléctricos, dispositivos conectados, hogares inteligentes, robótica, inteligencia artificial y soluciones de empresa a empresa, así como plataformas y servicios", detalla la empresa en un comunicado.

Aunque sale del mercado, el inventario actual de teléfonos LG seguirá estando disponible para la venta.

En México, LG cuenta con el 6.7% del mercado de smartphones, según datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

La compañía aseguró que seguirá dando soporte de servicio y actualizaciones de software para los clientes existentes durante un tiempo que variará según la región.

Asimismo, trabajará en colaboración con proveedores y socios comerciales durante el cierre del negocio de telefonía móvil.

"Los detalles relacionados con el empleo se determinarán a nivel local".

LG estima que el cierre del negocio de telefonía móvil se complete para el 31 de julio, aunque el inventario de algunos modelos existentes aún puede estar disponible después de esa fecha.



¡INCREÍBLE! Teléfono cambia de color con tu respiración

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Sin duda alguna, este 2020 no nos deja de sorprender, y aunque esté a tan sólo pocos días de terminar, las innovadoras noticias no faltan. Sobre todo, en el ámbito tecnológico; quizá pensamos que ya lo habíamos visto todo, pero no es así.


La tecnología no para ni un segundo, y es por ello, que trae consigo cada vez mejores y sorprendentes aparatos electrónicos.


Desde la primera aparición del teléfono móvil en 1984, hasta hoy, los dispositivos han evolucionado de manera increíble, lo cual nos permite tener mejor comunicación y más herramientas en un solo celular.

Por su lado, las empresas tecnológicas fabricantes de celulares buscan innovar y actualizar sus dispositivos para conquistar a más usuarios. Este es el caso de OnePlus, una compañía fabricante de smartphones con sede en Shenzhen, China, y fundada en 2013 por Pete Lau y Carl Pei.


El primer celular de la compañía salió a la venta mundialmente el 23 de abril de 2014, y desde ese primer lanzamiento de un teléfono OnePlus, la empresa china ha renovado su dispositivo y ha sacado diversos modelos, los cuales cuentan con un mejor funcionamiento y son más innovadores.


En 2019, la tecnológica dio a conocer su modelo OnePlus 7, el cual se lanzó al mercado en mayo de dicho año, ofreciendo un procesador snapdragon 855, así como cámara retráctil, una de las características más destacables de ese móvil.

Y siguiendo con sus innovaciones, esta mañana el CEO y fundador de OnePlus, Pete Lau, dio a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter el nuevo integrante de la familia, el OnePlus 8T Concept, una versión modificada del OnePlus 8T que también cuenta con una película de óxido de metal debajo del vidrio y que cambia de color con diversos voltajes.

 

El nuevo smartphone está hecho con un cristal electrocrómico, el cual cambia de color de acuerdo con la respiración de usuario, y según las notificaciones que le lleguen. Es el primer celular que tiene esta función.


Pete Lau comentó en la red social Twitter “El OnePlus 8T es un teléfono inteligente increíble en general, pero siempre estamos explorando nuevas tecnologías interesantes, no necesariamente para llevarlas al mercado, sino solo para ver qué más es posible. Vea nuestro último experimento: el Concept 8T”.


Así, todavía no hay más información a detalle sobre el teléfono, y de momento no lo veremos en el mercado, por lo que solamente nos queda esperar para saber si saldrá a la venta, cuándo y a qué precio. 





Con esta app puedes encontrar tu teléfono aplaudiéndole

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Más de un mexicano ha experimentado la sensación de pánico al no saber dónde está su teléfono celular. Ya sea en casa, en el automóvil o en el trabajo, olvidar momentáneamente dónde se quedó el móvil resulta sumamente estresante y provoca una pérdida de tiempo para cientos de personas. 

En este contexto nace la aplicación Clap to find my phone, con la intención de ayudar a los usuarios a encontrar rápidamente su celular extraviado. Se trata de una herramienta que, por las funciones que ofrece, permite hallar teléfonos celulares extraviados a corta distancia. 

Clap to find my phone, es una aplicación que sirve para encontrar un teléfono celular con tan sólo aplaudir, como su nombre lo indica. Las palmadas funcionan activando una serie de vibraciones, encendiendo de forma intermitente el flash y haciendo sonar una alarma a gran volumen, lo que hará que encuentres el móvil con facilidad. 

La aplicación se describe a sí misma, en Google Play, como la respuesta a las preguntas: ¿Dónde está mi teléfono? ¿Alguien vio mi teléfono? ¿Quién se llevó mi teléfono? ¿Cómo puedo encontrar mi teléfono?

Clap to find my phone señala que para responder estas preguntas la aplicación cuenta con un sistema integrado por vibraciones, linterna, pantalla parpadeante y emisión de alarmas, para que el usuario pueda encontrar su teléfono móvil en las distintas situaciones que se presenten.

Las alarmas son el mecanismo principal que permite encontrar teléfonos rápidamente. Sin embargo, en el caso de extraviar el celular debajo del asiento del sofá, la aplicación indica que el efecto de vibración ayudará al usuario a encontrar rápidamente el móvil oculto. 

Por su parte, la linterna y la pantalla parpadeante facilitarán encontrar un teléfono celular perdido en un ambiente con poca o nula iluminación, manifiesta Clap to find my phone. 

Cómo funciona la aplicación

Debes saber que para poder usar la aplicación, se le solicitará al usuario lo siguiente: 

Permiso de acceder a la grabación, para poder escuchar las palmadas. 

Acceso a la cámara, para poder encender el flash o linterna durante las alertas. 

El acceso al almacenamiento, para poder reproducir tonos de música, elegidos por el usuario, como alarma. 

Aprobación para consultar el estado de llamada, para evitar que salte el aviso mientras la persona está al teléfono.

Después de aceptar los permisos solicitados, la sensibilidad es uno de los principales factores que deben ser configurados dentro de la aplicación, pues de esto dependerá la forma en la cual la aplicación responderá a los aplausos. 

Activar una gran sensibilidad significará que la Clap to find my phone responderá a todos los sonidos que pudieran sonar como un aplauso; esto podría aumentar el caso de falsos positivos en los que suene la alarma con otros ruidos que no sean palmadas.

En el caso contrario, una baja sensibilidad implica que se necesitarán aplausos más fuertes para que se emita la alerta.

De igual manera, dentro de la aplicación el usuario puede especificar el número de palmadas para activar la alarma, esto ayuda a reducir el número de falsos positivos y evita que el móvil suene con ruidos mínimos. 

Las distintas funciones que se activan tras detectar el aplauso (sonido, linterna, vibración y pantalla parpadeante) se pueden activar o desactivar según la preferencia del usuario, y también se pueden elegir sonidos personalizados.

Actualmente, Clap to find my phone cuenta con descarga gratuita y está disponible únicamente para usuarios con sistema operativo Android. La aplicación que permite localizar teléfonos celulares mediante aplausos, mantiene una calificación de 4.3 estrellas en Google Play.