Cuida a tus mascotas del calor, ellos lo resienten más que los humanos
Es difícil de creer, pero los perros y los gatos sufren más por el golpe de calor que los seres humanos, y un día muy caluroso es lo suficientemente peligroso para conducirlos a la muerte.
Por eso es que la asociación civil Amigos de los Perros Morelos (APM), ha informado la importancia de que sus dueños no pongan en riesgo la vida de sus mascotas durante esta época del año.
De acuerdo con la información que ha difundido APM en las redes sociales, el golpe de calor puede producir síntomas en los perros tales como jadeos, mareos, pelaje muy caliente, diarrea, debilidad y convulsiones.
Si las mascotas registren estos síntomas, es recomendable protegerlos en lugares frescos, refrescarlos con agua fresca que no esté muy fría, darles de beber un poco e ir al veterinario urgentemente.
Al igual que en los seres humanos, hay perros más susceptibles de sufrir un golpe de calor que otros. Los más vulnerables siendo los cachorros y los perros ancianos, pero también los que tienen problemas de obesidad, pelo muy oscuro y los chatos.
Se recomienda no dejarlos dentro de un auto, pasearlos en horarios adecuados cuando el calor no sea tan intenso, alimentarlos a primera hora o al atardecer, no en las horas centrales del día y mantener sus platos siempre con agua limpia y fresca.
De acuerdo con la página de la Fundación Altarriba, un perro o gato pueden morir en sólo 10 minutos dentro de un coche.
En caso de ser rescatado de manera rápida, es posible evitar los problemas vasculares, las hemorragias o el edema cerebral, que se pueden convertir en un drama cuando el propietario actúa de manera irresponsable.