Errores para bajar de peso que cometes en el trabajo

Compartir en:

Seguro sabes que las galletas gratis en la oficina y las celebraciones de cumpleaños no son buenas para tu dieta. Pero estos no son los únicos factores que están arruinando tu progreso para bajar de peso. En cuanto a la vida "godín", no hay hábitos saludables… o al menos eso es lo que parece.

Te saltas el desayuno para llegar temprano

Ser de las primeras en llegar te podría ayudar en terminar antes (e irte temprano), pero empezar el día sin gasolina es el primer paso hacia el fracaso. Como resultado, terminarás con hambre, malos antojos y calorías extra por falta de voluntad. Vale la pena despertarse al menos unos minutos antes para desayunar correctamente y llevar un estilo de vida saludable.

Dulces de vez en cuanto

Un chocolate por aquí y un dulce por allá no parecen la gran cosa. Pero estos dulces se acumulan, especialmente si los comes todos los días. En un día perfecto te saltarías todo tipo de dulce, pero no vayamos a ser irrealistas. Aunque es posible que éste sea un hábito que puedas eliminar, la verdad es que no podrás hacerlo de un jalón, si no paso a paso.

No recuerdas la última vez que no comiste en tu escritorio

Aunque comas una ensalada y pescado asado, hacerlo en el escritorio podría ser mala idea. Ver la computadora al mismo tiempo que comer no te permite ponerle atención a tu comida y llevar un ritmo adecuado. Por más raro que suene, es importante que veas tus alimentos y comas lentamente.

Dejas que el estrés te gane

No serías humana si no tuvieras ganas de comer cuando estás estresada. Y es que el estrés hace que el cuerpo libere la hormona cortisol, la cual incrementa los niveles de azúcar y provoca antojos de dulces y carbohidratos. Desafortunadamente el estrés es inevitable en el trabajo y comer para aliviar la tensión es una mala idea para bajar de peso.

No llevas comida de casa

Pensarás que no te darán ganas de comer algo en el trabajo, pero la verdad es que no estás exenta a los antojos. En estos casos, tu mejor opción es comer algo pequeño y saludable, algo que lleves de casa y no te cueste mucho dinero, como una gelatina, una fruta o unas almendras. Hazle un favor a tu cintura y llena tu escritorio de botanas saludables frescas.

Al final del día no llenas el tanque

Lo malo de no comer antes de irte de la oficina es que llegarás a casa con un hambre voraz. Mi recomendación es que guardes una botana saludable en tu bolsa y vayas comiendo algo ligero en el metro.




¿Dieta en 2021? Profeco exhibe productos light altos en grasa y azúcar

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

¿Dieta en 2021? La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló las marcas de productos que dicen ser light y que no cumplen con lo que dicen en su etiqueta, entre las que destacan Jumex bajo en calorías, Leche Alpura light, Heinz sin azúcar, frijoles La Sierra sin grasa, entre otros alimentos más.

La Revista del Consumidor de enero de 2021 de Profeco, explicó que se evaluaron un total de 47 productos etiquetados como light, ligero, sin azúcar, reducido en azúcar, sin calorías, reducido en grasas y bajo en grasas.

La publicación mostró que algunos de los alimentos revisados, no reducen al 100 por ciento la grasa o azúcares que los productos originales contienen en sus etiquetas, por lo que recomendó a los usuarios leer bien las etiquetas.

Leche light

Alpura light baja en grasa leche descremada, ultrapasteurizada adicionada con ácido fólico, vitaminas A y D. Baja en grasa/México/1L: Reduce su aporte calórico 42 por ciento.

Borden light baja en grasa leche parcialmente descremada ultrapasteurizada adicionada con vitaminas A y D. Baja en grasa/México/1L: Reduce su aporte calórico 34 por ciento. Lala light.

Leche parcialmente descremada ultrapasteurizada adicionada con vitaminas A y D. Baja en grasa/México/1L: Reduce su aporte calórico 34 por ciento.

Santa Clara light baja en grasa. Leche descremada, ultrapasteurizada adicionada con vitaminas A Y D. Baja en Grasa/México/1L: Reduce su aporte calórico en un 41 por ciento.

Frijoles light 

Isadora bajos en grasa. Frijoles bayos bajos en grasa/México/430g: Tan solo reducen su aporte calórico 13 por ciento.

La Sierra sin grasa. Frijoles bayos sin grasa/México/580g: Reducen su aporte calórico 47 por ciento.

Verdades y mentiras de los productos Light -

Refrescos light 

En todos los refrescos light que se revisaron, se demostró que contenían 100 por ciento menos de contenidos calórico; sin embargo, todos contienen edulcorantes tales como: Coca Cola light sin calorías.

Refresco sin calorías/México/600 ml. Peñafiel sin calorías. Agua mineral sabor naranja sin calorías.

Naranjada Ligera con agua mineral de manantial/México/600 ml. Pepsi light sin calorías.

Refresco sabor cola, sin azúcar sin calorías/México/600 ml. Red Cola sin calorías.

Refresco sin calorías/México/500 ml. Sidral Mundet sin calorías. Refresco sabor de manzana sin calorías/México/600 ml.

¿Piensa ponerse a dieta este 2021?

Bebidas de arándano, néctar, y bebida de soya 

Jumex bajo en calorías. Néctar de manzana bajo en calorías/México/1L: A pesar de que reduce el aporte calórico 64 por ciento, contiene azúcares.

Ocean Spray Cranberry Classic light baja en calorías. Bebida de arándano/ Baja en calorías/México/1L: Si bien reduce el aporte de calorías 92 por ciento, aún contiene azúcares. Ades reducido en azúcar.

Alimento líquido de soya reducido en azúcar sabor mango, fortificado con zinc y 5 vitaminas/México/946 ml: Reduce el contenido calórico 31 por ciento; sin embargo, contiene azúcares.

Light, Zero frente a productos originarios. ¿Cual es mejor?

¿Dieta en 2021?

Alimento líquido de soya reducido en azúcar sabor mango, fortificado con zinc y 5 vitaminas/México/946 ml: Reduce el contenido calórico 31 por ciento; sin embargo, contiene azúcares.

Altos contenidos de grasa

La Profeco detectó que todos los productos con altos contenidos de grasa como las mayonesas y aderezos, los cuales reducen su contenido de grasa disminuyendo su contenido energético, siguen conservando cantidades significativas de grasa. “Hay que tener cuidado de no consumir estos productos en cantidades mayores por tratarse de versiones ligeras”, advirtió.

Aunque digan sin azúcar, añaden azúcares, existen productos que por su naturaleza contienen azúcares, pero los fabricantes modifican la composición no adicionándolos, en mermeladas, cajetas, bebidas de frutas, néctares y catsups.

Heinz sin azúcar. Salsa de tomate ketchup sin azúcar añadida /México/ 369g: Sin azúcar añadida o 0 por ciento azúcar añadida, “no significa que el producto no tenga azúcar, aunque su aporte energético sea inferior al de su alimento convencional, ya que siguen teniendo azúcares”.



Esta es la Semana Mundial Sin Carne, ¿por qué se celebra?

La semana sin carne comenzó en 2018, y quiere borrar los prejuicios de las dietas basadas en plantas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Semana Mundial Sin Carne es una iniciativa que comenzó en 2018, este año se está celebrando del 15 al 21 de junio en la que se pretende eliminar los prejuicios contra las dietas basadas en productos vegetales. Esta iniciativa es organizada por diversas organizaciones que apoyan el veganismo y la protección de los animales como Peta, ProVeg e Igualdad Animal.

Si quieres saber de qué se trata esta iniciativa y cómo súmarte a ella, en Menú te contamos todo lo que necesitas saber. 

Para inscribirte al reto, solo es necesario que ingreses al sitio oficial de la iniciativa semana sin carne, en donde tendrás que registrar tu correo para inscribirte al reto. Una vez que lo hayas hecho, te enviarán a tu correo un menú semanal elaborado por la dietista de las organizaciones y una lista con todos los alimentos que vas a utilizar para que el reto sea lo más fácil posible para ti.

Durante los 7 días que dure el reto, recibirás un boletín informativo todos los días en el que se te brindará información sobre una proteína vegetal diferente, (sus propiedades, cómo cocinarla, información nutricional, datos sobre el impacto medioambiental que tienen y recetas exclusivas para que las prepares).

Si te animas a realizar este reto, que además pretende ayudar al medio ambiente, ve preparando tu refrigerador pues necesitarás, verduras y hortalizas variadas, fruta de temporada, legumbres, especias, cereales y alternativas a la carne como el tofu o el tempeh. Aunque no te preocupes, no tienes que comprar todo si no está en tus posibilidades, pues el reto es flexible y puedes adaptarlo, siempre y cuando sustituyas la carne por proteína vegetal.




"Sobrepeso, causa por la que policías federales no entraron a la GN"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Problemas de salud y sobrepeso son las causas por las que algunos elementos de la Policía Federal no pudieron ingresar a la Guardia Nacional, afirmó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño.

"Algunos, aún y cuando han tenido interés en la Guardia Nacional, no han cubierto los requisitos, estamos pensando en ellos principalmente para su reubicación. La razón fundamental, o es de sobrepeso o es de salud, pero hay áreas en las que el sobrepeso no es un obstáculo, como sí lo es para las tareas operativas que realiza la Guardia Nacional que son altamente demandantes de un esfuerzo físico", aseveró.

En conferencia de prensa, Durazo Montaño aseguró que los requisitos de ingreso al nuevo cuerpo de seguridad "son muy rigurosos porque si queremos construir una organización de estándares internacionales, pues tenemos que poner requisitos con estándares internacionales".

Respecto al conflicto en la Policía Federal, Durazo Montaño señaló que este jueves se reúne con representantes de los policías federales que en algún momento tuvieron alguna duda de información o incluso de alguna inconformidad con su traspaso a la Guardia Nacional.

"Será para ratificar los términos del acuerdo logrado", adelantó.

Sobre el grupo de agentes que exige una indemnización, reiteró que son un grupo menor de inconformes que tienen planteamientos complementarios y "que no estamos en posibilidades de atender porque demandan una indemnización y la indemnización sólo procede cuando se despide a alguien y no es el caso"

"No vamos a despedir absolutamente a ningún elemento de la Policía Federal. Si alguien por razones personales toma la decisión de renunciar está en todo su derecho igualmente en su derecho de reclamar lo que corresponda a su renuncia.

"Quien decida renunciar se irá con todos los derechos, pero quien decida quedarse, muy amplias oportunidades. Creo que la más importante es la de pertenecer a la Guardia Nacional porque así como crecieron profesionalmente cuando pasaron de un escuadrón a la Policía de Caminos; cuando pasaron de la Policía de Caminos a la Policía Federal Preventiva; cuando pasaron de la Policía Federal Preventiva a la Policía Federal; cuando se creó la Gendarmería, todos crecieron profesionalmente y no será la excepción para aquellos que pasen a la Guardia Nacional", enfatizó.



¿Qué tan saludables son los jugos de frutas?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los jugos se consideran una alternativa saludable pues se obtienen directamente de las frutas o de algunos vegetales. Pero, ¿sabes qué tan saludables son?

Los jugos de frutas suelen ser el acompañamiento perfecto para el desayuno, además se les asocia con el alivio de alguna enfermedad o un resfriado e incluso algunos para bajar de peso.

Aunque las frutas con las que son preparados los jugos son ricas en vitaminas, minerales y fibra, esta última se pierde durante la preparación del jugo. Y de esta bebida sólo se obtienen grandes cantidades de azúcar y de calorías.

Un estudio compartido por HealthDay registró el comportamiento de dos grupos diferentes de personas: uno consumía la fruta directamente y el otro lo hacía por medio de jugos. Este estudio relacionó los jugos de fruta con un aumento de probabilidad de contraer diabetes.

Por su parte, la experta en nutrición Fernanda Alvarado, señala que una ingesta excesiva de azúcar puede favorecer las caries, sobrepeso, obesidad o hígado graso.

Si bien las frutas son ricas en vitaminas, minerales, agua y fibra, la recomendación es consumirlas directamente del fruto y no del jugo.

Aunque eso no significa que debas eliminar el jugo de frutas de tu vida, algunos expertos de la salud, como lo señala WebMed recomienda beber una porción de jugo al día; cuidando no exceder la ingesta diaria de azúcar.

Algunas alternativas que resultan saludables, a pesar del azúcar que aportan, son el jugo de granada que contiene antioxidantes o el de arándanos por la vitamina C.

También es importante que las personas con diabetes, obesidad o sobrepeso se midan en el consumo de estos jugos frutales por el exceso de azúcar.



Dietas "milagro" pueden derivar en graves daños a la salud

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Utilizar productos o dietas "milagro" para adelgazar puede ocasionar problemas como depresión, psicosis, cuadros de ansiedad, hipertensión, arritmias cardiacas y fibrosis renal o tirotoxicosis, dijo una especialista.

La doctora Elisa Sepúlveda, especialista en cirugía bariátrica del Hospital Sedna en Ciudad de México, advirtió que muchas dietas hacen perder peso rápidamente, pero no precisamente son kilos de grasa.

"Suelen ser nutrimentos como proteínas o agua, lo que puede ocasionar resultados muy rápidos pero ligados al rebote", aseveró.

Indicó que en el inicio de año se estima que 6 de cada 10 personas recurren a este tipo de dietas para perder los kilos acumulados durante la temporada decembrina.

Dijo que estas dietas están basadas en consumir menos de lo que requiere el cuerpo para realizar sus actividades vitales, es decir alrededor de 800 kilocalorías por día. "Con esto existe un alto porcentaje que la persona ponga en riesgo su salud", lamentó.

Explicó que perder un kilo y medio a la semana durante varias semanas se asocia con la posibilidad de desarrollar cálculos biliares, mientras que las dietas de menos de 800 calorías al día por largo tiempo pueden llegar a provocar problemas del corazón.

Sepúlveda indicó que existen productos como pastillas, jarabes, cápsulas o hierbas que la gente consume para bajar de peso, pero la mayoría de ellos no cuentan con un control sanitario "y algunos pueden ocasionar daños colaterales en el cuerpo".

La especialista destacó que existen algunos factores que se deben considerar antes de elegir algún tipo de dieta, entre ellos que la misma sea supervisada por un profesional de la salud.

"Cada dieta tiene nombre y apellido, lo que quiere decir que cada dieta es personalizada de acuerdo a las necesidades y características de cada persona", apuntó.

Del mismo modo, dijo que una dieta balanceada no debería generar hambre pues se pueden ingerir alimentos bajos en calorías pero con gran volumen, por ejemplo, las verduras, que brindan un efecto de saciedad.

Destacó que no existen alimentos prohibidos en una dieta, "ya que nuestro organismo requiere de todos los nutrientes, en diferentes proporciones".

Insistió en que se debe tener cuidado con dietas que se basan solo en el consumo de jugos, ya que, en estos casos, se está inhibiendo el proceso de masticación la cual es de suma importancia para que el metabolismo funcione correctamente.

En personas con obesidad, incluso en niveles mórbidos, lo que se recomienda es contar con un tratamiento integral que abarque diferentes áreas médicas como bariatría, psicología y nutrición.

Los profesionales de la salud, dijo, deben convencer al paciente de que la pérdida de peso es de forma paulatina y moderada que involucra un esfuerzo personal importante y con prácticas físicas apropiadas que, en algunos casos, deben mantener por el resto de su vida.

"La meta es perder un cuarto de kilo a un kilo por semana, dependiendo del organismo de cada persona" concluyó Sepúlveda.