Nuevos productos salen del mercado por cancerígenos

Compartir en:

El más reciente son las tiendas Primark que retiraron de forma urgente tres modelos de chanclas de la marca Cedar Wood State en Reino Unido por contener niveles excesivos de criseno, una sustancia química, tóxica, mutagénica y/o cancerígena para microorganismos y seres humanos, del grupo de los hidrocarburos aromáticos policlínicos -HAP-, que se origina en la combustión incompleta de combustibles fósiles y está presente en erupciones volcánicas, incendios, tubos de escape de automóviles y humo de tabaco. 

En un comunicado ofrecido por la empresa, comentan que todos los clientes que hayan adquirido las flip flops para hombre en color caqui, azul o marrón recibirán un reembolso completo sin necesidad de presentar un ticket de compra. Los modelos, que han estado a la venta desde el pasado 4 de enero al 2 de junio, han sido descontinuados.

"Hemos descubierto niveles de una sustancia restringida en el producto que exceden el requerimiento de 1.0 mg/kg" - explica el comunicado. 

Otro producto que contiene sustancias probablemente cancerígenas ha sido Nutella, una empresa que sufrió la retirada de varios de sus productos de marca blanca en Italia debido a que contenían aceite de palma.

El origen de la retirada fue un estudio de la Autoridad Europea para la Seguridad de los Alimentos -EFSA- del pasado mes de mayo de 2016, en el cual se alertaba del riesgo cancerígeno del consumo de aceite de palma, el cual incluso en forma de consumo moderado podría ocasionar riesgos para la salud. Según dicho trabajo, el culpable de provocar riesgo cancerígeno es el proceso de refinado al cual se somete el aceite de palma para eliminar su sabor y olor, a temperaturas cercanas a los 200 ºC.

De nuevo en relación con la empresa Ferrero, el pasado mes de julio de 2016 el organismo de control alimentario independiente Foodwatch declaró que sus barritas de chocolate Kinder podrían ser catalogadas como alimentos probablemente cancerígenos.

Su acusación se basó en el hecho de que, según sus pruebas, los envoltorios de esos chocolates contendrían niveles elevados de hidrocarburos aromáticos de aceites minerales o MOAHs, una sustancia derivada del refinado del aceite de palma, potencialmente tóxico para el cuerpo humano.




Castiga a su hijo por burlarse de compañero y sus tenis; lo manda en chanclans

"El día de hoy le vengo a dar una lección de vida y humildad a mi hijo Jorge", señaló el padre

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En redes sociales se hizo viral un video en el que se muestra como un padre castiga a su hijo para darle una lección, después de que se enteró que le hacía bullying a su compañero por llevar tenis "pirata" a la escuela.

"No trae sus zapatos favoritos, estos Adidas que ahorita va a regalar él personalmente a la persona de la que se estaba burlando por traer tenis piratas", se escucha decir al hombre en un momento de la grabación que se ha hecho viral en Tik Tok.

En el video, el papá graba la expresión de su hijo mientras le dice: "El día de hoy le vengo a dar una lección de vida y humildad a mi hijo Jorge y de respeto sobre todo".

Se escucha decir al hombre que durante la semana su hijo deberá calzar "huaraches humildes" como castigo por hacer bullying a su compañero.

Aunque no se sabe si este caso es un hecho real, sí ha causado comentarios con posturas a favor y en contra donde muchos coinciden en que el hombre hizo lo correcto al evidenciar al adolescente tal como este lo hizo con su compañero de escuela.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



⚠️ Alerta FDA por antitranspirantes que contienen sustancia cancerígena

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) alertó a los consumidores por la presencia de una sustancia cancerígena en antitranspirantes producidos por la empresa Procter & Gamble (P&G).

La compañía comenzó con el retiro voluntario en la Unión Americana de los productos, que abarcan los antitranspirantes en aerosol de Secret y Old Spice.

La sustancia que se detectó en los aerosoles fue el benceno, que puede provocar cáncer al ser inhalada, ingerida por vía oral o al tener contacto con la piel. Los tipos de cáncer más comunes por el contacto con este químico son en la médula ósea, leucemia y trastornos sanguíneos.+

P&G todavía no ha sido informado de eventos adversos relacionados con el uso de los antitranspirantes a los que se les detectó la sustancia, según el comunicado de las autoridades..

Los aerosoles que la FDA ordenó sacar del mercado tienen una fecha de caducidad de septiembre de 2021 y abarcan los siguientes productos:

Old Spice High Endurance AP Spray Pure Sport 12/6 oz

Old Spice Hardest Working Collection Inv Spray Stronger Swagger 3.8oz

Old Spice Hardest Working Collection Inv Spray Pure Sport Plus 12 / 3.8oz

Old Spice Hardest Working Collection Inv Spray Stronger Swagger 12 / 3.8oz

Old Spice Hardest Working Collection Inv Spray Ult Capitán 12 / 3.8oz

Old Spice Spray Below Deck Powder Spray Unscented 12 / 4.9oz

Old Spice Below Deck Powder Spray Fresh Air 12 / 4.9oz

Secret Aerosol Powder Fresh Twin Pack

Secret Aerosol Powder Fresh 12 / 6OZ

Secret Aerosol Powder Fresh 12 / 4OZ

Secret Fresh Collection Inv Spray Waterlily 3.8oz

Secret Fresh Collection Inv Spray Lavanda 12 / 3.8oz

Secret Fresh Collection Inv Spray Water Lily 12 / 3.8oz

Secret Fresh Collection Inv Spray Light Essentials 12 / 3.8oz

Secret Fresh Collection Inv Spray Rosa 12 / 3.8oz

Secret Outlast Inv Spray Completely Clean 12 / 3.8oz

Secret Outlast Inv Spray Protecting Power 12 / 3.8oz

Set de regalo Old Spice Pure Sport 2021

La empresa dijo que el resto de sus productos de Old Spice y Secret no están afectados por el retiro de antitranspirantes, que abarca barras, desodorantes en gel, entre otros.

Las personas que tengan uno de los artículos bajo advertencia de la FDA pueden acercarse para solicitar un reembolso de su dinero, ya que las autoridades recomiendan dejar de usar los antitranspirantes y desecharlos de inmediato.

En caso de haber tenido un problema de salud relacionado con los productos de Old Spice o Secret, la dependencia pide a las personas que busquen atención médica.

Los clientes con dudas sobre el retiro pueden comunicarse al teléfono 888 339 7689 para que un equipo de expertos las resuelva.



Adiós chanclazos: Prohíben por ley cualquier castigo corporal contra niños

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los integrantes de la 65 Legislatura del Congreso de Oaxaca aprobaron una reforma con la que se prohíben los chanclazos, coscorrones, cinturonazos o “cualquier castigo corporal, forma violenta de disciplina o tratos humillantes contra las personas menores de edad”.

El Congreso local explica que los correctivos prohibidos son aquellos donde se use la fuerza física, incluyendo golpes con la mano o con algún objeto, empujones, pellizcos, mordidas, tirones de cabello o de las orejas.

Según la reforma aprobada, tampoco se podrá obligar a la niña, niño o adolescente a sostener posturas incómodas, recibir quemaduras, ingerir alimento hirviendo, otros productos o cualquier acto que tenga como objetivo causar dolor o malestar, aunque sea leve.

La modificación legislativa establece que el castigo humillante “es cualquier trato ofensivo, denigrante, desvaloralozador, estigmatizante, ridiculizador y de menosprecio, y cualquier acto que tenga como objeto provocar dolor, amenaza, molestia o humillación”.

Y así quedó establecido a través de una serie de adiciones a los artículos 37 y 38 Bis de la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca.

Con dichos agregados a la legislación local, las autoridades estatales y municipales deberán adoptar medidas, elaborar protocolos de atención y políticas públicas tendentes a prevenir y erradicar el castigo corporal o físico hacia niñas, niños y adolescentes.

La reforma fue propuesta por las diputadas Aleida Serrano Rosado; Yarith Tannos Cruz, integrante del Grupo Parlamentario del PRI; Elim Antonio Aquino, del Grupo Parlamentario de Mujeres Independientes; Delfina Guzmán Díaz y Arcelia López Hernandez, integrantes del Grupo Parlamentario de Morena, y dictaminada por la Comisión Permanente de Grupos en Situación de Vulnerabilidad.



Las 'tóxicas' y los 'Fifas': nuevo término para criticar la masculinidad tóxica

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

El domingo 30 de mayo se llevó a cabo en México la Final del Fútbol entre Cruz Azul y Santos Lagunas. El resultado fue histórico, ya que el conjunto celeste rompió una "maldición" de 23 años sin ganar un campeonato.

Como era de esperarse, las celebraciones de los fanáticos no se hicieron esperar, sin embargo, una de las que más llamó la atención fue la que realizaron en la capital, específicamente en el Ángel de la Independencia. Cifras oficiales estimaron que al festejo acudieron cerca de 80 mil personas, cantidad que representa un riesgo de contagio en plena época de pandemia del Covid-19.

Sin embargo, el tema sacudió las redes sociales debido al comportamiento de los fanáticos del Cruz Azul, en su gran mayoría hombre. Y es que en las imágenes que circularon a través de redes sociales, se pueden observar grupos de animación pintando monumentos sobre Paseo de la Reforma, cantando sin camisetas e inclusive llorando abrazando la bandera de su equipo.

Incluso se presenció el momento en el que decena de personas se subieron al techo d euna estación del Metrobus para festejar el triunfo de 'La Maquina'.

A partir de ese momento comenzó a hacerse tendencia el hashtag “Fifas”, término que en los últimos meses ha sido utilizado para criticar la masculinidad tóxica en México. Miles de mujeres hicieron memes al respecto y hasta compararon la celebración futbolística con las marchas feministas, las cuales en reiteradas ocasiones han sido criticadas por realizar pintas en pro de los derechos de las mujeres.

“En México señalar y acusar de ‘vandalismo’ es selectivo. Cuando una mujer desmadra porque las matan es vandalismo. Cuando los FIFAS desmadran es celebración por un partido de fútbol”

Escribió una usuaria de Twitter

“No son formas”, es otro de los comentarios realizado con ironía, pues en muchas ocasiones se ha juzgado a las mujeres por cómo se manifiestan, exigiéndoles que marchen pacíficamente pese a que en México asesinan a 10 mujeres diariamente.

Fifas; ¿Qué son?

A pesar de que no existe una definición en especifico, miles de mujeres en redes sociales utilizan la palabra para sintetizar actitudes y comportamientos machistas de los hombres. Se sabe que el apodo surgió en un inicio para describir a los hombres que son apasionados por el fútbol y el videojuego deportivo “FIFA”.

Pero en plataformas como Tik Tok e Instagram las mujeres han identificado otras características.

Los “Fifas” son aquellos hombres, principalmente heterosexuales, que gustan de burlarse de los movimientos feministas, les ponen apodos como “buchonas” o “feminazis” y basan sus relaciones en ideas del amor romántico.

De igual forma, los “Fifas” tienden a golpear la pared cuando se enojan, reaccionar de manera violenta a alguna crítica y excluirse de alguna generalización que incluya a todos los hombres.

“Vivimos en un país ciego e hipócrita. Un país donde los feminicidios son criticados e ignorados, pero los destrozos por un campeonato de fútbol son celebrados. En realidad no les molestan las pinturas ni protestas de las mujeres...les molesta que ya estamos despiertas”, escribió otra usuaria en redes sociales.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de 🔥Women on fire🔥 (@womensonfire)



Padres en México podrían perder la custodia por corregir a sus hijos.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Ya está aprobado el dictamen de reforma para la Ley General de los derechos de niñas, niños y adolescentes, para prohibir el castigo físico.


Se busca evitar el maltrato a menores con esta reforma a la ley, sin embargo aún no ha sido procesado en la cámara de diputados.


El dictamen ya fue enviado, para su trámite legislativo, a la Cámara de Diputados.


De aprobarse por los diputados, los padres que corrijan de forma corporal niñas, niños o adolescentes, podrían perder la custodia del menor.

No más chanclazos, nalgadas o cinturonazos.

Foto: Senado de La República.