Los besos pueden poner en riesgo tu salud, alertan especialistas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un beso, unas gotitas de saliva, al saludar o estornudar pueden ser suficientes para contagiar enfermedades como herpes, alertaron especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Alondra tiene 21 años, cuando apenas tenía tres su mamá le dio un beso en uno de sus ojos y le contagió herpes, enfermedad que ha dañado su visión y en la actualidad la joven originaria de Zacatecas requiere de un trasplante de córnea.

A nivel ocular, Mónica Romo, oftalmóloga del Hospital General de Zona No. 1 en ese estado explica que el herpes se manifiesta con intolerancia a la luz, visión borrosa, lagrimeo, sensación de un cuerpo extraño y enrojecimiento, generalmente en un solo ojo.

Por ello es importante acudir inmediatamente al oftalmólogo, para evitar complicaciones que puedan dejar secuelas graves. Cuando hay problemas de salud, un beso puede desencadenar enfermedades que provocan serias consecuencias para quien lo recibe, si no se toman las medidas preventivas adecuadas, a eso se suma la baja de defensas, sin importar la edad del individuo y puede manifestarse a través de la aparición de fuegos labiales.

El herpes es una enfermedad muy común y para evitar contagios, es necesario tomar medidas de higiene como lavarse frecuentemente las manos, utilizar cubre bocas en caso de tener gripe o un fuego labial, así como evitar los saludos de mano y de beso en la mejilla.

Esta enfermedad no tiene cura y puede durar varios años sin manifestarse, si se toman medidas preventivas necesarias como tener una alimentación sana, dormir bien y reforzar las defensas del organismo tomando vitamina C.

Sobre el caso de Alondra, la experta informó que ya se encuentra en protocolo de trasplante de córnea en el tercer nivel de atención del Seguro Social y se espera que el próximo mes se cuente con el tejido para ser trasplantado.





Día Internacional del Beso: la razón por la que se celebra el 13 de abril

Aunque no lo creas, cada 13 de abril se celebra el Día Internacional de beso

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Hay muchas maneras de demostrar el amor que le tenemos a nuestra pareja, sin duda un beso puede decir mucho con muy poco e incluso puede aclarar los sentimientos. Como lees esta muestra de cariño es importante entre los seres humanos y es por eso que incluso tiene un día en el que se celebra. 

Aunque puede parecer un tanto extraño, existe un Día Internacional del Beso que se celebra cada 13 de abril. Aquí te contaremos por qué se festeja, cuál es su origen y algunas curiosidades en torno a esta fecha. 

¿Por qué se celebra Día Internacional del Beso? 

Hasta el momento no existe información muy concisa sobre el origen de esta celebración, pero todo parece indicar que el 13 de abril se eligió en honor a una pareja de enamorados que, en esa fecha, rompió el récord mundial del beso más largo. 

Esto se llevó a cabo en un concurso en Tailandia y al parecer la pareja se besó por alrededor de 46 horas, 24 minutos y 9 segundos. Fue por ello que, al año siguiente empezó a celebrarse el Día Internacional del Beso. 

Sin duda la pareja estableció un récord, pero fue roto el 14 de febrero de 2013 cuando una pareja formada por Ekkachai y Laksana Tirnarat, originarios de Bangkok, Tailandia. Ellos fueron los encargados de establecer un nuevo récord con el beso más largo: 58 horas, 35 minutos y 58 segundos. Según algunas fuentes, ellos mismos habían roto el récord del 13 de abril, pero nada está confirmado. 

La idea del Día Internacional del Beso es recordar a las parejas "el simple placer asociado con el beso por el beso mismo, a diferencia del besarse como formalidad social o como preludio de las relaciones sexuales".

No hay que confundir esta fecha con el Día del Beso Robado, que se celebra el 6 de julio. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Captan a jueza besando a condenado a cadena perpetua

Las autoridades argentinas reaccionaron de inmediato a la difusión de estas imágenes

Compartir en:

Milenio,  Argentina, Buenos Aires, 

Como salida de un cuento de hadas, una historia de amor puro digno de la mejor telenovela del mundo o bien, de una canción de José José. En argentina se dio un hecho que tiene hablando a más de uno. 

Se trata de una historia de amor entre una jueza y un preso condenado a cadena perpetua que fueron captados besándose por unas cámaras. 

En las diferentes redes sociales y en los medios argentinos se difundió el video en donde se muestra a la jueza Mariel Suárez besando al hombre llamado Cristian Bustos, quien había sido detenido y procesado por el asesinato de un policía en 2009. 

El hecho ocurrió unos días después del juicio cuando Mariel acudió al penal a donde había sido trasladado Cristian para entrevistarlo y fue ahí cuando se dio el polémico hecho. Lo que aun no se sabe es la relación que podrían tener esos dos personajes. 

Por supuesto, las autoridades argentinas reaccionaron de inmediato a la difusión de estas imágenes y lanzaron un comunicado de prensa condenando las acciones de la jueza, pidiendo su investigación. “

A raíz de una comunicación formal dirigida a los ministros de la feria se tomó conocimiento de un encuentro requerido por una jueza penal de la circunscripción Comodoro Rivadavia y un recluso alojado en un centro penitenciario, considerado de alta peligrosidad y recientemente condenado en el marco de un juicio oral y público” 

La jueza también ya ha ofrecido algunas entrevistas para tratar de aclarar el tema, afirmando que no existe alguna relación sentimental con el condenado y que se encuentra escribiendo un libro sobre los delitos cometidos por Cristian. 

Nos dimos cuenta que no teníamos privacidad y necesitábamos tener ese contacto de charlar y poder hablar en secreto. No hay un beso de pareja, no hay una relación”. Dijo. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Psicóloga explica las contras de besar a hijos en la boca

Los dentistas han advertido las miles y miles de bacterias que existen en la boca humana

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Cuántas veces hemos visto que una madre o un padre besa a sus hijos en la boca. Es una práctica que, aunque no es muy vista y menos en estos tiempos de pandemia, sigue siendo practicada por algunas personas. 

Mas allá de decir si está bien o no y emitir un juicio, se debe conocer lo que los expertos llegan a decir sobre estas muestras de cariño. Es por eso que la psicóloga Charlotte Reznick platicó sobre el tema y esto fue lo que dijo. 

“Los labios y la boca son los límites personales del cuerpo de un niño. Cuando besas a un pequeño en los labios le muestras que la frontera o el límite de su cuerpo está abierto, y que alguien puede entrar en su territorio sin ningún problema.” 

Límites personales 

La alimentación forzada y las cosquillas agresivas o sin parar podría generar en el niño un papel de víctima en un futuro, esto aunado a su incapacidad para poder decir “no” y crecerá sin poner límites. 

Higiene 

En repetidas ocasiones, los dentistas han advertido las miles y miles de bacterias que existen en la boca humana que bien, a un adulto podrían no afectar, pero en el caso de los niños resulta ser muy diferente al tener un sistema inmunológico no tan fuerte. Algunas infecciones podrían ser muy peligrosas. 

Costumbre 

El niño podría comenzar a ejercer esas prácticas aprendidas en casa, fuera de ella. Al no comprender la situación, podría besar a niños o a adultos para mostrar su simpatía. 

La psicóloga señaló que, incluso si fue un gesto inocente por parte de los padres, los niños aprenden cosas por mimetismo. Entonces podrían intentar repetir la misma acción con otros sin darse cuenta de la implicación íntima de este gesto. Es por eso que ella recomienda solo besar al niño en las mejillas o en la frente. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO retoma costumbre de acercarse demasiado; carga y besa a bebé en grabación

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al finalizar su recorrido de supervisión de carreteras por el norte de Veracruz y la Huasteca Potosina, el presidente Andrés Manuel López Obrador retomó su costumbre de acercarse a sus simpatizantes, e incluso cargó y besó en la cabeza a una bebé.

En un video difundido en sus redes sociales y acompañado por la familia de la menor -todos sin cubrebocas- el titular del Ejecutivo terminó su gira de trabajo privada de fin de semana por el norte de Veracruz y la Huasteca Potosina, donde señaló que estas carreteras han estado abandonadas desde hace mucho tiempo.

En el breve video, el presidente López Obrador señaló que debido a que se estaban reuniendo “mucha gente” no podría continuar con la grabación.

Las autoridades sanitarias del gobierno federal han recomendado seguir manteniendo las medidas de sana distancia ante la pandemia del Covid-19.

“Estamos en el tramo de Pánuco a Tampico, supervisando estas carreteras que están abandonadas desde hace mucho tiempo. Me acompaña el subsecretario de Comunicaciones, Jorge Nuño que está aquí con nosotros.

“Pero miren lo que nos encontramos aquí, esta familia, y esta nena que se llama Maya, que es bellísima. Bueno ya aquí se está reuniendo mucha gente, ya no voy a poder continuar, pero decirles que estamos finalizando nuestra gira, supervisando caminos del norte de Veracruz y de la Huasteca”, dijo.

Ayer sábado, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que se han registrado 2 millones 395 mil 330 casos de contagios por coronavirus en México y se contabilizan 221 mil 597 fallecimientos por esta pandemia.

El presidente López Obrador detalló que momentos antes estuvo en Ciudad Valles, San Luis Potosí, y que se dirigiría a Tampico, Tamaulipas para tomar un avión comercial para regresar a la Ciudad de México.

“Estuvimos hace un momento en Ciudad Valles y ahora ya vamos de regreso a la Ciudad de México. Vamos a tomar un avión en Tampico. Un saludo cariñosísimo”, comentó.



Por esto nunca debes besar a un extraño

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Quedó aterrada luego de enterarse lo que había metido en su boca antes de besarla 😱