¿La fibra de lavar trastes te puede matar?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un estudio de la Universidad de Giessen en Alemania con fibras de lavar trastes utilizadas en hogares, determinó que una fibra esponja puede tener hasta 10 mil millones de bacterias por cada centímetro cúbico, una densidad que no se encuentra en ningún otro lugar, excepto quizá en el tracto intestinal de los humanos.

Esto quiere decir que no importa el método que utilices para limpiar tus fibras, nunca acabarás con las bacterias. Lo único que puedes hacer es implementar algunas técnicas que te permitan combatirlas para que no afecten tu salud o el rendimiento de tu fibra.

El problema es que muchas personas utilizan métodos poco confiables y sin comprobación científica. Para acabar con esos errores, el equipo de investigación de 3M realizó pruebas que revelan técnicas eficaces para frenar la reproducción de bacterias y darle más vida a tus fibras.

"Estas recomendaciones reducen momentáneamente la cantidad de microorganismos en las fibras, pero la única forma de acabar con ellos es cambiándola", explica el ingeniero de producto y desarrollo de Scotch-Brite®, Manuel Díaz de León. "En nuestro laboratorio comprobamos técnicas que ayudan a reducir la cantidad de bacterias, pero también desmentimos otras que en vez de matarlas, ayudan a que se reproduzcan. Aunque la recomendación más importante y eficaz es que debe cambiarse cada 30 días".

Lo que sí funciona

Al terminar de usarla, no la dejes sumergida en agua. Exprímela bien y colócala en un lugar donde no caiga el agua del fregadero.

Desecha el agua en la que disuelves el jabón cada vez que termines de lavar los trastes.

Si tienes un lavavajillas, introduce la fibra junto con los trastes y activa el ciclo de secado. Una vez a la semana es suficiente.

Lo que no funciona

No la sumerjas en cloro porque afectará el desempeño de la fibra. Puede ser nocivo para tu salud y la de tu familia.

No la introduzcas al microondas. En algunos sitios de internet lo recomiendan, pero puede generar sustancias nocivas para la salud que podrían quedarse dentro del horno o contaminar los trastes que laves.

Ahora ya sabes cómo puedes cuidar realmente tus fibras de lavar trastes, aunque nunca podrás evitar que los microorganismos crezcan en ellas. La tecnología de Scotch-Brite® ayuda a retrasar este crecimiento porque tiene antibacteriales con aroma a limón, lo que garantiza que duren más y limpien mejor que todas las fibras del mercado, pero como ya nos dijeron los científicos, igual debes cambiarlas después de un mes de uso. ¡No juegues con tu salud y la de tu familia!

Si quieres conocer más consejos sobre tus fibras, visita el Facebook de Scotch-Brite. 





Gran incendio provoca contaminación en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La falta de medidas de seguridad y un descuido, generó un incendio en la recicladora de plástico en una de las ladrilleras al oeste de Mexicali.



Fue necesario la intervención de tres maquinas de Bomberos que por más de tres horas lucharon contra el incendio buscando controlar la emisión del tóxico humo.



VIDEO: Arroja Cespt aguas negras a cielo abierto

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Miles de litros de aguas residuales son descargados a cielo abierto en las inmediaciones del parque industrial El Florido, revela una video-denuncia ciudadana.

Un usuario de redes sociales documentó que desde el interior del cárcamo "La Encantada" de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) se descargan las aguas negras.

La oficina del cárcamo de la Cespt luce semi-abandonada y en el interior una bomba expulsando las aguas negras al arroyo contiguo.

El ciudadano que hizo la grabación el siete de junio se identifica como integrante del movimiento social "Resistencia Rosarito". 

No es posible que las autoridades que están encargadas del suministro y tratamiento de aguas estén bombeando agua del interior del cárcamo al arroyo, expresó indignado.



Contaminación del aire por incendios

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Zona Costa de Baja California, en particular Tijuana, amaneció con mala calidad del aire este miércoles, derivado de los incendios ocurridos horas antes.

El índice de calidad del aire indica 141 puntos, enfermo para grupos sensibles.

Se recomienda limitar actividades al aire libre, como la práctica de ejercicio por ejemplo.  

Esta mañana se puede observar la capa de contaminación a simple vista.



Derraman aguas en Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana informó que debido a una falla en la tubería de descarga de aguas residuales tratadas, se registró un escurrimiento en el Arroyo Huahuatay, de Rosarito.

El líquido fue a dar al océano y no se ha determinado la cantidad ni la calidad de la misma.

La dependencia informó que “los escurrimientos de aguas tratadas que se generaron a partir de una tubería que se desacopló en el Arroyo Huahuatay, se encuentran nuevamente siendo conducidas por la tubería de 18 pulgadas, gracias al esfuerzo de los trabajadores de CESPT, pertenecientes al Distrito Operativo Ricardo Amador (Rosarito).



Mexicali presenta altos niveles de contaminación

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La mañana de este jueves 23 de abril, los índices de contaminación en Mexicali son altos, especialmente por las denominadas partículas PM 2.5, que son generadas por la mala combustión de hidrocarburos, este índice se reporta especialmente alto de acuerdo al centro de monitoreo PurpleAir, en donde la gráfica maneja niveles de hasta 164 (AQI) en la zona industrial de PALACO, a pesar de la Contingencia Sanitaria por el Coronavirus Covid 19 que se encuentra en Fase 3. 

Esta situación pone en riesgo a personas con problemas respiratorios y aquellos que tienen afecciones pulmonares como el asma, alergias, entre otras.  

En cuanto a las partículas PM 10 (AQI), referentes al polvo y polen en el ambiente, los niveles permanecen normales, y óptimos para el desarrollo de actividades del ser humano.