Come chocolate negro mientras adelgazas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

De acuerdo con el estudio de la profesora Beatrice A. Golomb, publicado en "Archives of International Medicine", el consumo de chocolate, principalmente el negro, muestra que los polifenoles aumentan la masa muscular y pueden ayudar a reducir el peso extra gracias a que activan el metabolismo. Los beneficios se presentan no por un mayor consumo del chocolate, sino por una frecuencia seguida en la ingesta de este producto. Así, el estudio reveló una diferencia entre dos a seis kilogramos menos entre aquellos sujetos que consumieron cinco porciones de chocolate negro a la semana y de los que no.

"El chocolate que se ingiera debe ser 70 por ciento cacao también llamado chocolate amargo. Cada 18 gramos contiene 100 calorías", dijo Fernanda Alvarado, experta en nutrición.

Cabe señalar que los participantes del estudio practicaban deporte entre tres y cuatro veces a la semana. Dichos participantes obtuvieron los beneficios en la disminución del peso y su control. La conclusión de Golomb fue que mientras se consuma dentro de los estándares de una vida sana, el chocolate no engorda, sino que permite obtener los beneficios ya mencionados.

Si tú también quieres conocer más sobre este maravilloso producto, aquí te decimos qué beneficios extra tiene el chocolate, además de ayudarte a mantener o bajar de peso. Bueno con el colesterol: La manteca de cacao que se encuentra en el chocolate amargo contiene ácido oleico, grasa monoinsaturada que es saludable para el corazón que también se encuentran presentes en el aceite de oliva. Además de ácido esteárico que posee un efecto neutral sobre el colesterol, que ni lo eleva ni lo reduce.

Mejora la salud del corazón: Los avonoides que se encuentran en el chocolate tienen un efecto positivo en la salud del corazón, pues ayudan a disminuir la presión sanguínea y mejorar su flujo. Un estudio publicado en "International Journal of Cardiology" hizo que los sujetos consumieran una dosis diaria de chocolate negro rico en avonoides. Los resultados mostraron que mejoró significativamente la circulación del corazón en adultos sanos.

Mejora la función cognitiva: Se asocia con el aumento del flujo sanguíneo del cerebro, así que la ingesta de alimentos ricos en avonoides, incluido el chocolate, el vino y el té, se asocia con un mejor rendimiento en varias habilidades cognitivas, de acuerdo con un estudio publicado en el "Journal of Nutrition".

Te da felicidad: El chocolate libera serotonina, la llamada hormona de la felicidad, lo que hace que tu cerebro genere placer y te sientas feliz y a gusto. "La recomendación para el consumo de chocolate es de cinco veces a la semana en porciones de 10 gramos por día. Uno o dos cuadritos de barra", comentó la experta en nutrición.





Chocolate corriente: 3 marcas que son un riesgo a la salud, advierte Profeco

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló los resultados de un análisis de laboratorio de diferentes marcas de chocolate en polvo y barra que se comercializan en México. En la Revista del Consumidor de enero 2022, la institución detalló que sometió a un estudio a 32 diferentes productos: 12 tablillas de chocolate para mesa, tres tablillas sabor chocolate para mesa, 10 chocolates en polvo y siete polvos para preparar bebidas sabor chocolate.

La Profeco detalló que en cada producto se analizó las especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas, preenvasados; además se analizó el contenido energético de cada producto; la cantidad de proteína; azúcares y grasa. De acuerdo con el reporte, entre las irregularidades que se encontraron en las marcas de chocolate analizadas hay grasas no permitidas, como grasa de coco o palmiste (aceite vegetal comestible); otras tienen menos producto del que indica su etiqueta, y algunas otras marcas tienen menos azúcares.

3 marcas de chocolate en barra y polvo que son un riesgo a la salud

Otras irregularidades que engañan al consumidor son que tienen exceso de calorías y no lo advierten, descartan ciertas leyendas nutrimentales o de propiedad y otras marcas contienen edulcorantes y no presentan la leyenda de advertencia. Estas 3 marcas de chocolate contienen exceso de calorías y no lo advierten:

  • Abuelita para mesa y en polvo.
  • Don Gustavo para mesa y en polvo.
  • Choco Tavo en polvo.

Entre los productos que no cumplen con la norma en cuanto al contenido neto que declaran, se encuentran los siguientes:

  • MOCTEZUMA CASERO Chocolate para mesa / 270 g. Tuvo hasta 6.5% menos contenido neto del declarado.
  • ABUELITA Original Nestlé Chocolate para mesa / 270 g. Tuvo hasta 6.0% menos contenido neto del declarado.
  • La Suiza Chocolate para mesa / 360 g. Tuvo hasta 4.2% menos contenido neto del declarado.
  • Precissimo Sabor a chocolate para mesa / 200 g. Tuvo hasta 11.4% menos contenido neto del declarado.
  • DON GUSTAVO Chocolate en polvo granulado 25% menos azúcar que el chocolate tradicional granulado / 250 g. Tuvo hasta 12.8% menos contenido neto del declarado.

Para no ser estafado, la Profeco recomienda: leer la etiqueta, principalmente la declaración nutrimental, revisar fecha de caducidad, no obstante que son productos longevos, bajo las condiciones de conservación adecuadas, considerar que el contenido de azúcar y el aporte calórico en estos productos son elevados y guardar el producto en su empaque cerrado dentro de la alacena o en cualquier otro lugar fresco, protegido de la luz, alejado de fuentes de calor y de los cambios repentinos en la temperatura.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tijuana recibió 78 mdp provenientes de la regularización de autos chocolate

Deben de ser utilizados para obras de pavimentación y bacheo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Es el primer monto recibido por parte de las autoridades federales, fue repartido en proporción de los autos regularizados a cada municipio. 

El decreto finaliza hasta el último día del año y se espera recibir otra cantidad para el mismo fin. Solo podrá ser utilizado el recurso para obras de bacheo o pavimentación de calles que nunca se habían pavimentado. 

El Ayuntamiento aún no ha determinado en que lugares de la ciudad iniciarán las obras y que en los próximos días lo darán conocer.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sinaloa y Zacatecas se suman a programa de regularización de autos ''chocolate''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En edición dominical vespertina, el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó un decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, por el que incluye a los estados de Sinaloa y Zacatecas en el programa de regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, conocidos como “autos chocolate”, con lo que ahora suman 12 las entidades del norte del país beneficiadas.

El documento “tiene por objeto fomentar la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera que se encuentran en el territorio de los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Durango, Michoacán de Ocampo, Nayarit, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas, así como en los estados de Sinaloa y Zacatecas, mediante las facilidades administrativas y estímulos que en el mismo se prevén”.

Establece que los vehículos usados cuyo número de Identificación Vehicular corresponda al de fabricación o ensamble del vehículo en México, Estados Unidos de América o Canadá, que al 19 de octubre de 2021 se encontraban en el territorio de dichas entidades y no hayan acreditado su legal estancia en el país, para efectos de su regularización en territorio nacional, podrán obtenerla sin que se requiera certificado de origen; permiso previo de la Secretaría de Economía; intervención de agente aduanal, agencia aduanal, apoderado aduanal o de cualquier otro intermediario, ni inscripción previa en el Padrón de Importadores.

El decreto señala como uno de los requisitos, que se cubra un aprovechamiento único de dos mil quinientos pesos y recuerda que se otorga un estímulo fiscal a los contribuyentes, equivalente al monto de las contribuciones, aprovechamientos diversos y multas federales que se causen o generen por la importación definitiva del vehículo.

“Una vez que el Registro Público Vehicular reciba los documentos a que se refiere el párrafo anterior, de forma inmediata los remitirá vía electrónica a la Agencia Nacional de Aduanas de México.

"Con el solo envío de la documentación referida en el párrafo anterior, se tendrá por acreditada la importación y legal estancia en el país de los vehículos a que se refiere el presente Decreto, para los efectos legales a que haya lugar”, subraya.

El documento publicado en el DOF reitera que los ingresos que se obtengan serán destinados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para acciones de pavimentación en los municipios que correspondan, “conforme a una distribución porcentual basada en el número de vehículos regularizados y registrados de acuerdo con el domicilio del importador con el que se haya realizado el trámite respectivo”.

El decreto está en vigor a partir de este 27 de febrero y hasta el 20 de septiembre del presente año.



Conoce los productos que Profeco sacó del mercado durante 2021

Algunos alimentos no verán la luz en 2022 debido a irregularidades encontradas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El 2021 fue un año de cambios y mejoras, sobre todo en cuanto a la calidad de productos alimenticios que permanecieron en el mercado.

La Procuraduría Federal del Consumidor dedicó sus esfuerzos a examinar cientos de productos que se venden al público y que muchas veces no cumplen con los estándares necesarios.

Te traemos una recopilación de los alimentos que fueron retirados de los estantes de las tiendas debido a incumplimientos o por considerarse perjudiciales para la salud. 

Chocolate

La Profeco detectó que múltiples presentaciones de chocolates en polvo y barra que se comercializan en el país, contienen menos producto en sus empaques de lo que exhiben en sus etiquetas. Entre otras violaciones a la norma que compete, están aquellos que añaden grasas vegetales como la del palmito.

Las marcas que se retiraron del mercado fueron:

Precíssimo (Soriana)
Don Gustavo.
Vitamin Choco.
Cuidado Diario.
Golden Hills.
Great Value.
Chocolate Vaquita.
Chocolate de mesa.
Choco choco

Sopas instantáneas

Uno de los productos que se retiraron del mercado que causaron más revuelo fueron las sopas instantáneas. Ante esta medida muchas personas optaron por hacer compras de pánico que vaciaron las estanterías de estos alimentos de conveniencia.

Estas son las marcas que se retiraron y sus motivos:

Buldak Cheese. Por exceso de sodio, grasas saturadas y calorías,así como una animación en el empaque, algo que viola la la ley del nuevo etiquetado (NOM-051).

Ottogi Raymon. Presume de tener zanahoria y no es verdad.
Kraft Macaroni & Cheese. Contiene un valor de carbohidratos muy alto y no declara información nutrimental.
J-Basket. Una sopa coreana que no cumple con la ley del etiquetado, no informa sobre sus nutrientes y la información que tiene está en inglés.
Nongshim. De origen estadounidense, es la que más sodio presenta y no tiene la tabla de información nutrimental.
Udon. Otra sopa coreana que no declara información nutrimental y que además, es la que más sellos tiene en el empaque.
Knorr pasta lista. Esta alemana no tiene tanta proteína. Como dice, además de que no declara su contenido en jarabe de glucosa y el contenido calórico.
Myojo. Esta pasta nipona no trae la leyenda del contenido energético por cada 100 gramos ni la información nutrimental.
Sapporo. Esta estadounidense tiene un alto contenido en sodio además de que no declara información nutrimental.

Queso

En la edición de diciembre de la revista del consumidor, se compartieron los resultados de los análisis a los que fueron sometidas 30 marcas que comercializan queso tipo panela.

Los parámetros de estudio decisivos fueron aspectos como la humedad, cantidad de proteína, aporte calórico, sodio y grasa; además, de las especificaciones del empaque, etiquetado y contenido neto del producto.

Aquellos que serán retirados del mercado son:

Zwan Premium Reducido en grasa de 400 gramos - Esta presentación tiene un contenido neto de 4.4% menos de lo que reporta en el etiquetado.
Carranco Queso Panela de 400 gramos - Esta presentación tiene un contenido neto de 9.9% menos de lo que reporta en el etiquetado.
Zwan Premium de 200 gramos - Este producto declara tener el 17% de proteína, cuando solo cumple con el 14.6%Durante el año y las ediciones mensuales de la revista del consumidor, se hizo hincapié en los riesgos a la salud que pueden provocar a la salud algunos productos, así como la realidad de los ingredientes de otros alimentos.

Entre los productos examinados que se recomienda consumir con precaución destacan las palomitas de maíz debido a la cantidad de aditivos. los nuggets de pollo a causa de la poca cantidad de carne de ave que realmente contienen, así como cafés solubles, bebidas bajas en calorías y bebidas altas en sodio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Por engañosas, Profeco retirará estas marcas de chocolate en polvo y barra

La Profeco advirtió que algunas marcas contienen menos producto

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) adelantó que tras un estudio de su laboratorio se presentará el análisis de marcas de chocolate en polvo y barra, en las que se detectaron empaques con menos producto que el exhibido en sus etiquetas, y otras que engañan con leyendas mal elaboradas, motivo por el cual se retirarán del mercado. 

En entrevista, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, detalló que en la Revista del Consumidor de enero de 2022, se analizaron 32 presentaciones de chocolates en polvo y barra que se comercializan a lo largo y ancho de todo el país, donde cinco marcas colocan menos producto en sus empaques. 

“Encontramos cinco que dan de menos. El más tramposo es un chocolate que se llama Don Gustavo, ya que da 16 por ciento menos de chocolate. Las demás marcas son cantidades menores de 4 a 6 por ciento, pero el de Don Gustavo sí se pasó de rosca", expresó. 

"El caso más delicado, es un producto que se llama Golden Hills, y este le adiciona al chocolate, grasa y manteca vegetal de palmita, y no está permitido por la norma adicionar ese tipo de grasa vegetal, está adicionando grasa vegetal de coco o palmita que no está permitida, ese fue un tema delicado”, añadió. 

Expuso que la marca de chocolate Don Gustavo va a salir del mercado porque trae dos problemas serios, el de reetiquetado, por no colocar las leyendas bien en sus empaques, y por menos 16 por ciento menos de contenido. 

"Eso es algo que no se puede corregir, si se pone etiqueta nueva, pero cómo le haces para meterle a todos los paquetes 16 por ciento más”, se cuestionó. “El otro tema, de Golden Hills, ese también se va a inmovilizar y retirar del mercado, porque es algo que no se puede corregir, está utilizando aceite de coco o palmita, que no está permitido. Entonces son esos productos que salen del mercado, y los demás cambiar sus etiquetas”, aseguró el representante de Profeco. https://www.milenio.com/negocios/profeco-retirara-marcas-chocolate-polvo-barra

Además habló de la marca Precíssimo que pertenece a Soriana: 

“Aparte de que dice mentiras, porque incumple la ley de etiquetado, igual que Don Gustavo, el Precíssimo tienen 11.4 por ciento menos, también está delicado, también se retira porque es mucho lo que no da al consumidor”, agregó. 

Indicó que el problema de etiquetado, lo presentaron siete marcas de chocolate tales como:
Vitamin Choco.
Cuidado Diario.
Great Value.
Chocolate Vaquita.
Precíssimo.
Choco choco.
Chocolate De Mesa Don Gustavo. 

“Estos productos, que al tener un polígono en el empaque, no pueden ponerle frases de reducido en azúcar, adicionado con vitaminas, contiene vitaminas y minerales; porque esas frases hacen creer que tiene un valor nutricional adicional y que es más bueno que otros. La ley es clara, que cuando tienen un polígono en el empaque, no pueden llevar ciertos tipos de frases, y estos productos están etiquetados con frases como: por lo que esos productos van a tener que reetiquetarse”, argumentó. }

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |