Veganos, con 20% más de riesgo de tener un accidente cerebrovascular
Las dietas veganas y vegetarianas han adquirido gran importancia en los últimos meses, ya sea porque los veganos o vegetarianos se han convertido al veganismo por querer un estilo de vida más saludable o por querer llevar un estilo de vida diferente.
La dieta vegana se basa en consumir alimentos que no sean de origen animal, comen semillas, frutas, verduras y otros tipos de proteína como el tofu: por otro lado, en la dieta vegetariana se pueden consumir productos de origen animal como leche o huevo, pero no consumen ningún tipo de carne.
De acuerdo con un estudio publicado en el "British Medical Journal" en el que se observó durante 18 años a 16 mil 254 personas veganas y 7,506 pescetarianos (consumo de productos del mar) las personas que siguen estás dietas corren un 20 por ciento más de riesgo de padecer un accidente cerebrovascular.
El análisis de observación también reveló que los pescetarianos tenían un 13 por ciento menos de riesgo de sufrir enfermedad coronaria, comparados con los consumidores de carne, mientras que los vegetarianos y veganos corren un 22 por ciento de menor riesgo.
El estudio se realizó a lo largo de 10 años en el que estuvieron involucradas más de 48 mil personas sin antecedentes de cardiopatía isquémica, accidente cerebrovascular o angina (o enfermedad cardiovascular) a las que se les preguntó en un inicio y al terminó del estudio el tipo de dieta que seguían.