Ssa de Jalisco da seguimiento a posibles casos de coronavirus

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

Tras la notificación de tres casos sospechosos de coronavirus 2019-nCoV en Jalisco, la Secretaría de Salud del estado informó que dará seguimiento a los posibles portadores por 14 días, siempre y cuando el resultado sea positivo a la nueva cepa del virus.

Indicó que personal especializado de la Unidad de Epidemiología se desplegó al municipio de Tepatitlán, en la región de Los Altos, a realizar las acciones de vigilancia epidemiológica y de laboratorio, investigando los casos sospechosos y sus contactos.

"La toma de muestra biológica se envió al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) en la Ciudad de México, y se estará a la espera del resultado que dará a conocer la Secretaría de Salud federal", indicó la dependencia en un comunicado.

Además, señaló que convocó a una reunión extraordinaria con los titulares de Instituciones que integran el Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica (CEVE), con el objetivo de proteger a la población del estado.





OMS reporta caída en casos de Covid-19 en el mundo en la última semana

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los contagios de coronavirus confirmados la semana pasada bajaron, continuando con la tendencia decreciente global que comenzó en agosto, dijo la Organización Mundial de la Salud el miércoles.

En su última evaluación semanal de la pandemia, la agencia de salud de Naciones Unidas reportó 3.1 millones de nuevas infecciones de Covid-19 en todo el mundo, 9% menos que en la semana anterior, con alrededor de 54 mil decesos, casi la misma cifra que en los siete días previos.

Los casos bajaron en todas las regiones del mundo a excepción de Europa, que repitió casi el dato de la semana anterior.

Los casos de Covid-19 bajaron en torno al 43% en África, en cerca de un 20% en Oriente Medio y en el sudeste asiático, y 12% en América y el Pacífico Occidental. El descenso más pronunciado en las muertes se produjo en África, con casi un 25% menos.

Según la OMS, aproximadamente un tercio de las naciones africanas pudo vacunar a al menos el 10% de su población a finales de septiembre. El director general de la agencia ha instado repetidamente a las naciones ricas a no administrar una dosis de refuerzo hasta finales de año.

La Agencia Europea del Medicamento dio luz verde el lunes a que los países de la Unión Europea ofrezca una tercera dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer-BioNTech a mayores de 18 años.

Emiratos han "superado" la crisis del coronavirus, asegura el príncipe de Abu Dabi

El príncipe heredero de Abu Dabi, Mohamed Bin Zayed Al Nahyane, dirigente de hecho de los Emiratos Árabes Unidos, afirmó el miércoles que este rico país del Golfo "ha superado" la crisis relacionada con el coronavirus, ya que el número de casos ha disminuido considerablemente.

El miércoles hubo tres muertes y 156 nuevos casos de infección por Covid-19. El martes hubo una muerte y 176 casos.

"Hemos superado la crisis del coronavirus (...) y hemos aprendido muchas lecciones", dijo el príncipe, en un video publicado por la agencia oficial emiratie WAM. "La situación sanitaria en los Emiratos es buena (...), nuestras vidas deben volver a la normalidad", aseguró, hablando ante otros responsables.

"Quizás tengamos que cambiar un poco nuestros hábitos", añadió, sin más precisiones.

Desde hace varios meses, la vida cotidiana ha retomado su curso normal en el conjunto de los Emiratos, donde la máscara sigue siendo obligatoria tanto en interior como en exterior.

Más de 737 mil 200 casos de infección por coronavirus y 2 mil 107 muertes se han registrado en los Emiratos desde el inicio de la pandemia, según un balance de las autoridades anunciado el miércoles.

Según datos del ministerio de Salud del lunes, aproximadamente 84% de la población está completamente vacunada y casi 95% ha recibido una dosis de una vacuna anticovid-19.



Donald Trump, Greta Thunberg y los otros nominados a los Premios Nobel 2021

Las nominaciones no implican el respaldo del comité del premio Nobel

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La activista contra el cambio climático, Greta Thunberg, el líder opositor ruso, Alexéi Navalni, la Organización Mundial para la Salud (OMS) y el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump están entre los nominados al Premio Nobel de la Paz, el cual se entregará en los próximos días. 

Aunque las nominaciones no implican el respaldo del comité del premio Nobel, debido a que miembros de parlamentos de todo el mundo e inclusive antiguos ganadores pueden proponer a sus candidatos, debido a esto Donald Trump fue nominado en esta entrega.

Henrik Uda, director del Instituto de Investigación para la Paz 

Uno de los nominados a esta premiación es el director del Instituto de Investigación para la Paz de Oslo, quien ha sido nominado año tras año desde 2014, a excepción del 2019. 

Los intereses de investigación de Urdal incluyen la relación entre la demografía , el medio ambiente y la política, centrándose particularmente en cómo el crecimiento de la población, el aumento de la juventud y el cambio climático afectan los conflictos violentos. 

Greta Thunberg 

Greta Thunberg fue nominada en 2019 y 2020 al premio Nobel de la Paz y este año no fue la excepción, ya que la activista fue destacada por los legisladores noruegos por su lucha contra el cambio climático, de hecho, fue nombrada como una de las principales portavoces en la lucha contra la crisis climática. 

Dentro de estas nominaciones también destacó el grupo Fridays for Future contra la crisis climática. 

Alexéi Navalni 

Alexéi Navalni es considerado uno de los opositores rusos, quien fue condenado a tres años y medio de prisión en Rusia y fue nominado por académicos rusos y por el ex ministro noruego, Ola Elvestuen. 

OMS y Covax 

Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) también se encuentra nominada a los premios Nobel de la Paz luego de la pandemia por covid-19, ya que ellos diseñaron Covax, la propuesta para mandar vacunas a los países pobres en todo el mundo. 

Donald Trump 

Sí, el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también fue nominado a los premios Nobel de la Paz por sus esfuerzos para ayudar a negociar el acuerdo de paz entre Israel y Emiratos Árabes Unidos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



OMS reitera a China que el mundo necesita entender el origen del coronavirus

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) insistió hoy en que el mundo necesita conocer el origen del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la actual pandemia, y que para ello los científicos necesitan "el espacio" necesario para continuar con sus investigaciones, tras el rechazo de China a que la organización emprenda una segunda fase de sus indagaciones a ese respecto.

"No se trata de hacer política con esto, de culparse unos a otros o de señalar a otros con el dedo, sino de la necesidad que tenemos todos de entender cómo cualquier patógeno puede saltar a la población humana", dijo el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió la semana pasada a China "que sea transparente y abierta" y que aporte "los datos en bruto sobre los primeros días de la pandemia", una solicitud que el Gobierno de Pekín se ha tomado muy mal.

China respondió a través de una alta autoridad sanitaria nacional que esa petición era "arrogante" y "carente de sentido común".

Jasarevic confirmó hoy que la OMS mantiene su posición porque "esto se trata de ciencia" y recordó que tras una primera fase de investigación -en la que un equipo internacional de científicos viajó el pasado febrero a la provincia de Wuhan, donde se cree empezó la pandemia- ahora se necesita recopilar más evidencias que permitan "saber verdaderamente" cuál es el origen del virus.

Para ello, anotó, se necesita que la investigación entre en una nueva fase.

La misión de la OMS que estuvo en Wuhan pidió acceso a los datos en bruto de pacientes registrados en los hospitales de la ciudad con síntomas similares a los de la covid antes de que se registrase el primer caso conocido de la enfermedad, pero China respondió que éstos ya habían sido estudiados por sus expertos.

Actualmente, "todas las hipótesis (del origen del virus) están sobre la mesa", señaló el portavoz.

Esas hipótesis consisten en que el virus pasó al ser humano a través de un animal que actuó como intermediario -presentada como la más probable-, que hubo un contagio directo desde el animal portador del virus o que la transmisión ocurrió a través de carne congelada.

La cuarta y última hipótesis, considerada la menos probable por los expertos que viajaron a China, es la liberación involuntaria del virus por un accidente de laboratorio.

Tedros ha admitido que hubo mucha presión para descartar un incidente de ese tipo y comentó que éstos "pueden ocurrir".

"Los países tienen la responsabilidad de trabajar juntos y con la OMS en un espíritu de cooperación y que de esta manera los científicos tengan la posibilidad de entender el origen del virus y de esta pandemia", recalcó Jasarevic.



En Google Maps, usuarios renombran calle en Neza como Avenida de los Gorylovers

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Esta tarde, quienes buscaron en Google Maps la Av. Adolfo López Mateos en Nezahualcóyotl, Estado de México, descubrieron que, en un tramo, el nombre de la calle había cambiado por Avenida de los Gorylovers. A continuación te contamos toda la historia detrás de este grupo que busca hacer bromas pesadas en contra de la youtuber aimep3.

Marisol Domínguez, vive precisamente en Ciudad Nezahualcóyotl y tiene un canal en YouTube llamado aimep3 en el que, en un inicio, mostraba principalmente cómo realizar algunas manualidades y recetas. Poco a poco comenzó a ganar algunos seguidores. 

Pero su “fama” en realidad se debió a la polémica, en especial cuando se casó con Alberto Eduardo en una boda comunitaria en la explanada del Palacio Municipal de Ciudad Nezahualcóyotl. Muchos la atacaron por su apariencia y señalaron que el hombre en realidad no estaba enamorado de ella debido a su apariencia. Ahí nacieron los Gorilovers.

aimep3 y los gorilovers

Posteriormente apareció un video erótico de la youtuber que ella misma había subido desde un perfil falso, años antes.

Pero no todo fue negativo. La pareja también recibió muestra de apoyo, entre ellos otros youtubers como Saee González quien, según aseguran sus seguidores, comenzó a advertirle que su esposo no tenía las mejores intenciones con ella, por lo que rompieron la amistad y ambas partes comenzaron a realizar comentarios despectivos de la otra en diversas redes sociales.

Finalmente Marisol se separó de esposo en septiembre de 2020 tras cinco años de relación que sus seguidores y detractores calificaron de tóxica pues se habla de que había violencia de las dos partes.

Otro escándalo en el que se vio envuelta aimep3, y que siguió animando a los llamados Gorilovers, es que, luego de que Alberto Eduardo se mudara con Marisol comenzaron a documentar su vida a través del canal “Amor Youtuber“, y en los videos se veía a varios perros, entre ellos Chiwis, Canela y Coqueta. Se dice que llegaron a tener hasta 15 perritos. El problema es que en algunos de los clips llegó a expresar que le gustaba hacer toscos a los perros para que defendieran la casa y también dijo que quería dar en adopción a una de las mascotas porque ya no podía dar crías, lo que despertó la molestia de los defensores de los animales.

Al final los Gorilovers son personas que siguen los canales de aimep3 pero no para apoyar su carrera de youtuber sino para dejarle comentarios negativos, reportar su contenido, hacer memes con su imagen y jugarle bromas pesadas, la última de ellas, precisamente renombrar la avenida en Neza, argumentando que están tratando de exhibir qué clase persona es aimep3.

Te dejamos un video del canal de aimep3 para que conozcas el tipo de contenido que comparte en YouTube. 

¿Cómo hicieron el cambio?

Es importante señalar que el cambio de nombre en Maps no tiene nada que ver con Google o con un hackeo de sus sistemas. De hecho, no es la primera vez que un bromista hace modificaciones. ¿Recuerdan el caso del Aeropuerto Felipe Calderón?

Lo que sucede es que Google pide la ayuda de los usuarios para mantener su plataforma de mapas actualizada y algunos se aprovechan de ello para hacer cambios.

La compañía confía en la colaboración abierta y en lo que le dicen sus usuarios y, como en el caso del aeropuerto, realiza cambios si es que una gran cantidad de usuarios le señalan que alguna calle o lugar tiene un error y debe ser modificado.

Cuando sucedió el caso del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la compañía emitió un comunicado que nos ayuda a entender cómo se pueden hacer cambios en el nombre de las calles: “Como cualquier plataforma que da la bienvenida al contenido generado por los usuarios, permanecemos atentos a aquellas contribuciones que sean contenido inapropiado o poco preciso. Conforme más personas contribuyen a Google Maps, continuamos tomando medidas enérgicas contra los actores que violan nuestras políticas, apoyándonos de un equipo de personas y tecnología para abordar el contenido no deseado”.

La empresa también dijo que la gran mayoría de las contribuciones realizadas en Google Maps son auténticas y que el contenido que infringe sus políticas se ve menos del 1% de las veces gracias a que continúan desarrollando nuevas herramientas y técnicas para evitar que exista contenido inapropiado o poco preciso, como sucedió esta vez con la Avenida de los Gorylovers.



Nostalgia, tristeza y sorpresa; encuentran familiares muertos en Google Maps

El Street View documenta todo lo que se cruza en su camino en ciudades y pueblos.

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Google Street View, es un servicio muy eficaz que permite conocer las calles de una enorme cantidad de ciudades, pueblos y áreas rurales del mundo. Esta plataforma se basa en un automóvil que recorre calles y toma fotos, fenómenos que comenzó a hacerse viral en redes sociales: la gente ha comenzado a encontrar parientes, amigos o seres queridos que ya fallecieron.

A través de Twitter, una cuenta llamada Fesshole, comenzó a recopilar este tipo de casos, en donde se recopilaron cientas de imágenes que cuentan emotivas y hermosas historias personales.

Algunos con nostalgia, otros con tristeza y muchos, sobre todo, con sorpresa, se dieron cuenta que de alguna manera tenían a su alcance fotos de seres queridos que ya no están. Imágenes que, muchos de ellos, no sabían que existían.

"Mi papá murió hace tres años, pero en Google Maps todavía está haciendo un poco de la jardinería que tanto amaba"

''Tengo literalmente cientos de fotos de mi papá, pero Google Street View es bastante impactante, como si todavía estuviera por acá", periodista de la BBC

Otro tuitero mostró una imagen de una pareja tomados de la mano en la calle: sus padres, dijo, que habían muerto hace varios años.

"Mi madre saliendo por un cigarrillo" Bernard Baker

"Mi querido papá, que murió en 2013, está todavía en Google Maps"