Google México por COVID-19 ahora trabajará de forma remota

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Sumándose a la decisión que la compañía ha tomado a nivel global, Google México va a permitir a sus empleados trabajar de forma remota por la pandemia desatada del Covid-19

El trabajo de forma remota ha sido promovido por empresas como Amazon y Facebook.

El trabajo a distancia se ha convertido en la decisión que cada vez más empresas están tomando, de cara a la serie de medidas que han comenzado a activarse para contener el coronavirus.

Información trascendida por Unocero, revela que Google México permitirá que trabajen desde casa, como parte de las medidas que la compañía está buscando implementar en toda América Latina, para ayudar a la contención del coronavirus.

Google México establece un antecedente de gran importancia, sobre lo que comenzaremos a ver en cuanto a gestión de talento en el mercado mexicano, luego de que la idea de trabajo remoto ha sido patentada con éxito por empresas como Amazon o Facebook.

A nivel internacional, la decisión que han tomado marcas como Nike o Ford, es que sus empleados puedan realizar sus labores desde casa.

Dentro de México, grandes marcas educativas como el Tecnológico de Monterrey han anunciado que suspenderán sus clases presenciales, por lo que ahora estás tendrán que llevarse a cabo de manera remota.

Sacarle provecho al home office

Freddy Vega, CEO de la plataforma Platzi, hace 6 recomendaciones para sacar el máximo potencial cuando se tiene que trabajar desde casa:

Delegar de manera responsable: El método de home office necesita de nuevos enfoques de la gestión de talento, por lo que quienes son líderes de proyecto o responsables de coordinar el trabajo de los colaboradores desde casa, recomienda Vega, tienen que establecer objetivos y fechas de entrega, además de no tener aprehensión en el micromanagement que se da en tiempo real. Algo que Vega también recomienda es tener herramientas de medición que ayuden a tener el control de las actividades laborales.

Es necesario que tengas claridad en la misión y visión de tu empresa. Según Freddy Vega, tienes que recordar estos elementos a los equipos de trabajo, para que al momento de tener que trabajar de manera remota se entienda a partir de qué aspectos se debe de generar un compromiso con la empresa.

cuando tomes la decisión de que tu equipo de trabajo tiene que laborar de manera remota, todos los integrantes de ese equipo tienen que hacerlo. La decisión no puede ser sesgada.

El reto que tienes que vencer cuando trabajas de forma remota, explica Vega, es el aprender a comunicarse de manera efectiva y pensada en que te estás comunicando a través de mensajeros, por lo que no transmites las expresiones para que los mensajes que emites sean entendidos.

Contar con la tecnología adecuada también es de gran ayuda, sobre todo cuando tienes que comunicarte a través de estos canales.

Ser claro con los horarios de trabajo cuando se hace home office, reconoce Vega, también es de gran ayuda, sobre todo cuando se tienen que cumplir metas y tienes las herramientas de medición que reportan el dinamismo de tu equipo de trabajo.

Talento digital

Algo que debemos de ver con gran detalle, en la suma de estos casos que hemos mencionado, con marcas que están promoviendo el trabajo desde casa, es que se trata de medidas que estarán transformando los estilos de vida que lleva a cabo el consumidor y los profesionistas. Primero, porque ya nos percatamos que se ha desatado un nuevo orden económico con el coronavirus, desde el cual se han comenzado a desarrollar procesos en los que tienen que ser integrados de mejor forma las personas.

Las decisiones de compra, por ejemplo estarán tomando en cuenta nuevos elementos para ejecutar un gasto y no sólo eso, estarán estableciéndose nuevas perspectivas de trabajo, desde las cuales las personas puedan pensar en cómo la actividad económica en la que participan consumidores y profesionistas puede realizarse.


información de: merca20.com





''Gira en la rotonda…'' Ella es la mujer que es la voz a Google Maps

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Quizá el nombre de Nikki García no te diga nada, pero casi podemos apostar que una vez en tu vida has escuchado su voz y te ha ayudado a encontrar el camino a tu destino, con frases como: “En 200 metros gira a la derecha”.

Siempre que pones el GPS de Google Maps esta mujer te acompaña en tus viajes y puede que sea una de las voces a las que más caso le haces sin dudar, aunque una que otra vez te mande por caminos equivocados o bloqueados.

García es una cantante y actriz de doblaje española. Desde el 2020 es la voz de Google Maps y en el pasado era popular en España por ser la voz de los anuncios de Renfe, empresa de transporte ferroviario de pasajeros.

Como intérprete ha publicado dos álbumes de música, Tenemos algo en 2017 y Paisaje temporal en 2019, y doblado algunas bandas sonoras. Ha prestado su voz en series de televisión, audiolibros, publicidad y películas, como El regreso de Mary Poppins y el live-action de Aladdin. También es presentadora de El Mundo Today, un programa de entretenimiento. 

Ahora pudimos ponerle rostro a nuestra guía de Google Maps después de que Nikki publicara un video en sus redes sociales donde confiesa hacerles bromas a los taxistas y juega a darle las indicaciones a sus amigos.

A través de su Twitter la madrileña demostró cómo se divierte mientras viaja. En el clip ella añade ingeniosas indicaciones como: “No atropelles a ese chico” y “Continúa 100 metros. Espera he perdido la cuenta, no sé cuantos metros llevas. Gira a la derecha ahora. Imagino que es por aquí, sino déjame en este callejón y ya me busco la vida”.

No solo la pasa bien con sus amigos, también ha jugado con los taxistas. En una entrevista contó que el conductor se quedó anonadado cuando la escuchó hablar y se dio cuenta lo bien que imitaba a la voz de Google Maps, sin saber que en realidad era ella y no un programa de computadora.




Google inhabilita Maps en Ucrania para proteger a ciudadanos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Google anunció que desactivó de manera temporal las funciones de tráfico en vivo que ofrece Google Maps en Ucrania, con la finalidad de proteger la seguridad de los usuarios mientras el país es invadido por la Rusia.

Maps bloqueado en Ucrania

Las funciones utilizan datos de ubicación anónimos recopilados de teléfonos inteligentes Android, para mostrar dónde hay retrasos en el tráfico en las carreteras y qué negocios y tiendas están ocupados.

Los expertos dicen que tales datos podrían ofrecer información sobre el progreso de la invasión. Un experto en inteligencia de fuente abierta (OSINT) dijo que vio señales de la invasión rusa a principios del jueves pasado después de detectar “atascos de tráfico” inusuales en la frontera con Ucrania en Google Maps.

“Creo que fuimos las primeras personas en ver la invasión”, dijo al medio especializado Motherboard la semana pasada el experto en OSINT, el profesor Jerry Lewis del Instituto Middlebury. “Y lo vimos en una aplicación de tráfico”.

Google piensa en la seguridad de los usuarios

Google dijo que la decisión de deshabilitar estas funciones se tomó para proteger la seguridad de los usuarios locales después de consultar con las autoridades ucranianas, así lo señaló el portal Vice.

Las funciones se han deshabilitado del acceso global, pero Google dice que la información de tráfico en vivo seguirá estando disponible para los conductores que usan funciones de navegación paso a paso en la región.

No está claro si Google alguna vez deshabilitó estas funciones durante conflictos o guerras anteriores. Los datos de ubicación recopilados por los servicios de mapas a menudo ofrecen este tipo de información inesperada.

Tecnología delata a soldados

Por ejemplo, cuando la aplicación de seguimiento del estado físico Strava lanzó un mapa en 2017 de la actividad de los usuarios, reveló accidentalmente la ubicación de varias bases militares de Estados Unidos y mostró dónde los soldados habían estado dando vueltas alrededor de los aeródromos.

Del mismo modo, las funciones de geolocalización de Snapchat se han utilizado para recopilar imágenes y videos de la primera línea en la Guerra de Irak. Y con o sin datos de ubicación, la información compartida en zonas de guerra a través de las redes sociales se ha convertido en una herramienta vital para investigadores de código abierto, periodistas y otros.

Por lo general, estos datos deben combinarse con otras fuentes para proporcionar información confiable. En el caso de los atascos de tráfico detectados fuera de Ucrania el jueves pasado, por ejemplo, los investigadores ya estaban examinando el área utilizando imágenes de satélite.

Los datos de los teléfonos inteligentes probablemente provengan de civiles detenidos en controles de carretera, no de soldados que usan teléfonos Android.

“Creo que las grandes empresas de datos a menudo no quieren enfrentarse directamente a la utilidad que pueden tener sus datos”, dijo Lewis, investigador de OSINT, a Motherboard la semana pasada. “Quiero decir, es genial cuando lo hacemos, ¿verdad? Tal vez sea menos genial si los rusos pudieran hacer algo similar a, ya sabes, detectar una ofensiva de los ucranianos”.



Tijuana cierra 2021 con más de mil casos activos de COVID-19

En Baja California contabilizan 2 mil 234 casos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Comité Científico de la Secretaría de Salud de Baja California informó que hasta este viernes 31 de diciembre se han contabilizado 2 mil 231 casos activos en todo el estado, Tijuana concentra mil 134; Mexicali, 525; Ensenada, 358; Tecate, 81; Rosarito, 101; San Quintín, 29; y San Felipe, tres casos. 

En las últimas 24 horas se confirmaron 503 nuevos contagios: en la capital del estado, 150; en Tijuana, 248; Ensenada sumó 58; Tecate, 18; Rosarito, 23; San Quintín, cinco; y San Felipe, uno. 

Además la cifra de defunciones fue de 31 decesos reportados, de los cuales 13 fueron en Mexicali, ocho en Tijuana, cinco en Ensenada, cuatro en San Quintín y uno en Rosarito. 

En Baja California desde el inicio de la pandemia se han confirmado 91 mil 73 casos, de los cuales 34 mil 454 son de Mexicali, 33 mil 515 de Tijuana, 13 mil 238 de Ensenada, 3 mil 35 de Tecate, 2 mil 439 de Rosarito, 3 mil 376 de San Quintín y mil 16 de San Felipe. 

Se tiene un acumulado de 10 mil 875 fallecimientos en la pandemia, de los cuales 3 mil 938 han sido en Mexicali, 4 mil 949 en Tijuana, mil 515 en Ensenada, 228 en Tecate, 40 en Rosarito, 191 en San Quintín y 13 en San Felipe.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Baja California podría pasar próximamente a semáforo amarillo

Debido al comportamiento de la pandemia en las últimas semanas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El Jefe de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Efrén Zazueta Fierro, mencionó durante una conferencia de prensa que la entidad de Baja California se encuentra muy cerca de transicionar al semáforo amarillo, sin embargo aún se encuentra en el límite del semáforo naranja, esto en cuanto a los casos de COVID-19 del estado.

Señalan que lo anterior se debe al comportamiento de la pandemia en las últimas semanas, ya que cuenta con una estadística favorable en lo general para retroceder en el nivel de riesgo, de “alto” a “medio”.

ACTUALIZACIÓN DE CASOS DE COVID-19

Al cierre del jueves 25 de noviembre, se confirmaron 643 casos en el Estado; 187 pertenecen a la ciudad de Mexicali, 7 a San Felipe, 296 a Tijuana, 28 a Tecate, 23 a Rosarito, 83 a Ensenada y 19 a San Quintín. En relación a los decesos se reportaron un total de 36, de los cuales 22 ocurrieron en Mexicali, 10 en Tijuana y 4 en Ensenada. 

Baja California tiene un total de 3 mil 120 casos activos, de los cuales 2 mil 802 son ambulatorios, 224 se encuentran hospitalizados y 94 se encuentran con ventilación mecánica. Del total de casos activos, mil 336 son de Mexicali, 1,026 de Tijuana, 431 de Ensenada, 92 de Rosarito, 121 de Tecate, 89 de San Quintín y 25 de San Felipe.

Además, se informa que BC tiene un acumulado de 79 mil 102 casos, de los cuales 30 mil 316 son de Mexicali, 28 mil 515 de Tijuana, 11 mil 525 de Ensenada, 3 mil 172 de San Quintín, 2 mil 544 de Tecate, 2 mil 69 de Rosarito y 961 de San Felipe.

Los fallecimientos acumulados han sido 10 mil 133; en Mexicali 3 mil 660, en Tijuana 4 mil 634, en Ensenada mil 410, en Tecate 211, en San Quintín 169, en Rosarito 36 y en San Felipe 13 defunciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



En Google Maps, usuarios renombran calle en Neza como Avenida de los Gorylovers

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Esta tarde, quienes buscaron en Google Maps la Av. Adolfo López Mateos en Nezahualcóyotl, Estado de México, descubrieron que, en un tramo, el nombre de la calle había cambiado por Avenida de los Gorylovers. A continuación te contamos toda la historia detrás de este grupo que busca hacer bromas pesadas en contra de la youtuber aimep3.

Marisol Domínguez, vive precisamente en Ciudad Nezahualcóyotl y tiene un canal en YouTube llamado aimep3 en el que, en un inicio, mostraba principalmente cómo realizar algunas manualidades y recetas. Poco a poco comenzó a ganar algunos seguidores. 

Pero su “fama” en realidad se debió a la polémica, en especial cuando se casó con Alberto Eduardo en una boda comunitaria en la explanada del Palacio Municipal de Ciudad Nezahualcóyotl. Muchos la atacaron por su apariencia y señalaron que el hombre en realidad no estaba enamorado de ella debido a su apariencia. Ahí nacieron los Gorilovers.

aimep3 y los gorilovers

Posteriormente apareció un video erótico de la youtuber que ella misma había subido desde un perfil falso, años antes.

Pero no todo fue negativo. La pareja también recibió muestra de apoyo, entre ellos otros youtubers como Saee González quien, según aseguran sus seguidores, comenzó a advertirle que su esposo no tenía las mejores intenciones con ella, por lo que rompieron la amistad y ambas partes comenzaron a realizar comentarios despectivos de la otra en diversas redes sociales.

Finalmente Marisol se separó de esposo en septiembre de 2020 tras cinco años de relación que sus seguidores y detractores calificaron de tóxica pues se habla de que había violencia de las dos partes.

Otro escándalo en el que se vio envuelta aimep3, y que siguió animando a los llamados Gorilovers, es que, luego de que Alberto Eduardo se mudara con Marisol comenzaron a documentar su vida a través del canal “Amor Youtuber“, y en los videos se veía a varios perros, entre ellos Chiwis, Canela y Coqueta. Se dice que llegaron a tener hasta 15 perritos. El problema es que en algunos de los clips llegó a expresar que le gustaba hacer toscos a los perros para que defendieran la casa y también dijo que quería dar en adopción a una de las mascotas porque ya no podía dar crías, lo que despertó la molestia de los defensores de los animales.

Al final los Gorilovers son personas que siguen los canales de aimep3 pero no para apoyar su carrera de youtuber sino para dejarle comentarios negativos, reportar su contenido, hacer memes con su imagen y jugarle bromas pesadas, la última de ellas, precisamente renombrar la avenida en Neza, argumentando que están tratando de exhibir qué clase persona es aimep3.

Te dejamos un video del canal de aimep3 para que conozcas el tipo de contenido que comparte en YouTube. 

¿Cómo hicieron el cambio?

Es importante señalar que el cambio de nombre en Maps no tiene nada que ver con Google o con un hackeo de sus sistemas. De hecho, no es la primera vez que un bromista hace modificaciones. ¿Recuerdan el caso del Aeropuerto Felipe Calderón?

Lo que sucede es que Google pide la ayuda de los usuarios para mantener su plataforma de mapas actualizada y algunos se aprovechan de ello para hacer cambios.

La compañía confía en la colaboración abierta y en lo que le dicen sus usuarios y, como en el caso del aeropuerto, realiza cambios si es que una gran cantidad de usuarios le señalan que alguna calle o lugar tiene un error y debe ser modificado.

Cuando sucedió el caso del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la compañía emitió un comunicado que nos ayuda a entender cómo se pueden hacer cambios en el nombre de las calles: “Como cualquier plataforma que da la bienvenida al contenido generado por los usuarios, permanecemos atentos a aquellas contribuciones que sean contenido inapropiado o poco preciso. Conforme más personas contribuyen a Google Maps, continuamos tomando medidas enérgicas contra los actores que violan nuestras políticas, apoyándonos de un equipo de personas y tecnología para abordar el contenido no deseado”.

La empresa también dijo que la gran mayoría de las contribuciones realizadas en Google Maps son auténticas y que el contenido que infringe sus políticas se ve menos del 1% de las veces gracias a que continúan desarrollando nuevas herramientas y técnicas para evitar que exista contenido inapropiado o poco preciso, como sucedió esta vez con la Avenida de los Gorylovers.