VIDEO: AMLO asegura que ''Ya se ve la luz al final del túnel'', sobre Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En la semana donde se prevé el mayor número de contagios de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población permanecer en casa y dar "el último jalón" para enfrentar esta pandemia porque "ya se ve la luz al final del túnel".

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal recordó que con base en los pronósticos de especialistas y técnicos, de continuar con las medidas de sana distancia, las zonas donde hay pocos contagios se podrán iniciar actividades laborales y escolares para el 17 de mayo y el resto del país el próximo 1 de junio por el coronavirus.

"Ya falta poco, ya se ve la luz al final del túnel; yo creo que va ser nada más este mes, ese es mi pronóstico. Incluso en algunos lugares vamos a regresar a la normalidad poco a poco, con cuidado, con medidas sanitarias, desde el día 17, y el 1 de junio queremos hacerlo a nivel nacional, al igual con cuidado.

"De modo que hay certidumbre de que vamos bien, a pesar de la tragedia, y vamos a darle el último jalón, que nos quedemos en casa, que nos cuidemos para salir a adelante", dijo.

Señaló que en estos momentos su gobierno se enfocará en atender las entidades donde se presenta el mayor número de contagios "sin descuidar al resto, pero para terapia intensiva, para el uso de equipos como ventiladores, para contar con especialistas, es importante que se den así las cosas en nuestros país".

"Vuelvo a insistir en la recomendación que nos hacen los especialistas, los científicos que han sido excepcionales, es un equipo de lo mejor del mundo. Comenzando por Jorge Alcocer (secretario de Salud ), el doctor Hugo López-Gatell (subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud), como ellos lo han recomendado desde el principio, lo más importante es lo preventivo, en quedarnos en casas".

El mandatario envió su solidaridad con los familiares de personas que están enfermas de Covid-19, así como de aquellos que han perdido la vida, "nuestro cariño y afecto".





Todos de regreso a clases este Lunes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Este lunes se reanudan las clases en todos los municipios de BC, luego de que se cancelaran por las lluvias y probables daños mayores por el paso de la tormenta tropical 'Kay'.


La autoridades educativas han publicado a través de medios oficiales, que el día de mañana, lunes 12 de septiembre, todos los estudiantes regresan a sus aulas de forma habitual.



Planteles educativos están en desacuerdo en regresar a clases presenciales

Consideran que un regreso seguro será cuando los estudiantes estén vacunados

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

El regreso a clases presenciales ha alarmado a padres de familia y personal educativo debido a la alza de contagios por Covid-19 que se ha registrado en los ultimos días en la region.

Adrian Anza, propietario de la Universidad España Mexico y el colegio Abraham Castellanos en Tijuana, dijo que no está de acuerdo en regresar a las aulas pues las escuelas no se encuentran preparadas en cuanto a la protección de los menores de edad. 

"Seguiríamos las instrucciones de la autoridad educativa, lo que ellos nos pidieran tanto el protocolo físico en las aulas como documental pero creo que hay una cantidad enorme de gente que no está vacunada particularmente los jóvenes y niños", manifestó Anza. 

Considera que el regreso a clases se debe realizar una vez que los menores de edad estén vacunados y el estado no este enfrentando la llegada de nuevas variantes como el caso de Omicron.



'Que ya regresen los niños a clases': Padres de familia

La limpieza en las escuelas será clave para evitar el virus

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el regreso a clases el próximo 17 de enero, la opinión se divide entre los padres de familia. Algunos quienes están de acuerdo y otros quienes consideran que aún no es tiempo ante las variantes que han surgido con el virus del Covid-19.

Rosalia López tiene dos hijos y ella considera es necesario que los niños vuelvan a clases. 

“Es necesario que ya regresen porque ya está comenzando a fluir la vacunación”, dijo la madre de familia. 

La limpieza en las escuelas será clave para evitar el virus. “Nos dijeron que van a comenzar a limpiar las escuelas, yo creo que eso será clave”.

Algunos jóvenes adolescentes consideran que es importante se agilice la vacunación en menores. “Yo creo que debemos regresar pero hay muchos que no se quieren vacunar a mi me da miedo el ómicron”. 

Y es que algunos estudiantes consideran que es mejor tener clases de manera presencial. “Yo digo que se aprende mejor cuando uno va a la escuela por eso voy a regresar a clases de forma híbrida”.

Para Arturo, padre de familia, el retorno a clases es clave para que los jóvenes aprendan mejor, pero es necesario que sean vacunados “Tengo un hijo adolescente que ya está vacunado pero otros más pequeño aún no, yo creo que hasta que todos estén vacunados”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



⚠️ Docentes, directivos y administrativos en las aulas el martes 04 de enero

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Lunes 17 de enero de 2022 iniciarán clases presenciales los alumnos de educación básica.

La limpieza profunda en las aulas, se realizará con apoyo de 65 cuadrillas de sanitización en todo el estado.


Del 4 al 14 de enero de 2022 se proporcionarán a las escuelas kits con material sanitizante y de protección.


Estudiantes serán atendidos vía Classroom a través de la plataforma Google for Education, mientras se realizan las actividades de limpieza y sanitización.



Regreso a clases presenciales, obligatorio a partir del 4 de enero

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Se confirma la información entregada por medio de un comunicado oficial, el regreso total a clases presenciales el próximo 4 de Enero. 

Los puntos a resaltar son los siguientes:

- Administrativos y maestros recibieron las indicaciones por medio de un documento oficial firmado por el secretario de educación

- Se indica que el regreso será voluntario y paulatino

- Serán clases de Lunes a Jueves, los Viernes utilizados para atender el rezago educativo

Ciudadanos se preguntan si las escuelas del estado que están en paro, también regresarán en tiempo y forma.