¿Después de Susana Distancia qué sigue? (VIDEO)

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Desde el 23 de marzo y hasta el 30 de mayo los mexicanos convivieron con un personaje, al que el gobierno mexicano ideó como una súper heroína que podía ayudar a los ciudadanos a combatir al coronavirus o Covid-19, conocida como "Susana Distancia".

Este sábado concluye la Jornada Nacional de "Susana Distancia" y muchos mexicanos se preguntan qué sigue ante ello, pues el país vive el pico de la epidemia, que hasta ayer sumaba 8,134 muertos, 74, 560 contagiados y en plena fase 3.

Esta mañana de miércoles, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el viernes dará una explicación de lo que sucederá después de la jornada de "Susana Distancia", pues "vamos a entrar a una etapa nueva, voy a explicar esto el viernes".

Hasta el momento, se sabe que el gobierno federal, en coordinación con los estatales, establecieron un semáforo epidemiológico para el desconfinamiento de la sociedad.

--El semáforo de la nueva normalidad

El 13 de mayo, el Presidente y su gabinete presentaron el modelo con el se busca desconfinar a los ciudadanos ante la epidemia. La siguiente etapa no significa que las personas puedan salir a la calle como antes de la epidemia, o que los bares y gimnasios podrán reabrir ya cuando acabe de jornada de "Susana Distancia".

A partir del 1 de junio, las actividades sociales, educativas y económicas serán acorde a un semáforo de riesgos. El semáforo tendrá cuatro colores, que indican el nivel de alerta y protocolo de cuidado para la ciudadanía.

Semáforo en rojo - máximo de alerta sanitaria

En esta etapa sólo están en operación de las actividades esenciales. Incluye minería, construcción y fabricación de equipo de transporte.

Semáforo en naranja - alto

En esta etapa se encuentran en operación actividades esenciales y de manera reducida, las no esenciales. Se debe tener máximo cuidado a los trabajadores vulnerables, como mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con inmunodeficiencia deprimida.

Semáforo en amarillo - intermedio

En esta etapa las actividades se encuentran acotadas en el espacio público y actividad económica plena.

Semáforo en verde - cotidiano

Reanudación de actividades escolares, sociales y de esparcimiento. En esta etapa la actividad económica será plena, con la reapertura de bares y gimnasios, entre otros. También se incluye el regreso a clases.





Tijuanenses ven semáforo naranja como verde

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Esta semana Baja California cambió la coloración del semáforo epidemiológico de rojo a naranja y en la ciudad de Tijuana parece que las personas lo tomaron como color verde.

En el puente de la 5 y 10 caminan decenas de personas ignorando el distanciamiento físico lo que representa un riesgo a la salud, además ciudadanos caminan entre los comercios que están en el Boulevard Díaz Ordaz y también para ingresar a los centros comerciales. 

Otrciudadanos acudieron a parques de la ciudad para pasar el domingo y practicar deporte sin cubrebocas. os 

Hasta el día de hoy Tijuana suma 42 mil 874 casos confirmados del virus y lamentablemente 7200 defunciones.



Se acabó el semáforo Rojo en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

A pesar de que todavía continuamos en semáforo Rojo en el estado, hay cientos de personas intentando entrar a la ciudad.

Largas filas se pueden ver desde la carretera Escénica antes de llegar a la caseta de San Miguel.

Aunque no hay restricciones ni filtros sanitarios, la recomendación es que se sigan loa protocolos para evitar un repunte de casos Covid.



Tijuanenses ignoran semáforo rojo y celebran San Valentín

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

A pesar de que este día continúa la coloración del semáforo epidemiológico en rojo, la ciudad de Tijuana parece estar en amarillo debido al tráfico y las filas en comercios. 

Las reservaciones en restaurantes están saturadas y personas salen a comprar detalles con motivo al día del amor y la amistad. 

Además en la zona de la 5 y 10 el transporte público va al límite de su capacidad lo que pone en riesgo la salud de los usuarios, como también el gran número de familias que caminan en el puente. 

Cabe mencionar que a partir de mañana la coloración del semáforo pasa a naranja y aumentará el aforo en diversas actividades.



Baja California regresa A SEMÁFORO NARANJA

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Este día el Secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico informó que a partir del lunes, el semáforo COVID-19 pasa a color naranja a partir del lunes 15 de febrero. 

"La pandemia está perdiendo fuerza y a un año de esta pesadilla las personas están entendiendo y se están cuidando más" expresó Pérez Rico.

El Gobierno Federal indica que el estado pasa a color amarillo, sin embargo el titular de salud del estado mencionó que será color naranja debido a la tendencia que se presenta en la region.

Por último dijo "Este 14 de febrero no regalen COVID-19 quédense en sus casas, ahorita que estamos cerca de la vacuna no les regalen covid a los adultos mayores".



Baja California podría pasar a semáforo naranja la próxima semana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

En el reporte diario que presenta el Secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico informó que al momento el estado continúa en semáforo rojo y el domingo darán a conocer si cambiará el color a naranja. 

Además dijo que de acuerdo a la tendencia favorable que se registra indicarán que actividades se van a reaperturar en los municipios y el aumento en aforos. 

En el reporte diario presentó que se registran 42202 casos confirmados que corresponden a Mexicali (16138), Tijuana (15183), Ensenada (6344), San Quintín (1763), Tecate (1312), Rosarito (915) y San Felipe (545). 

De las 7016 defunciones señaló que Tijuana suma 3135; Mexicali (2610), Ensenada (934), Tecate (176), San Quintín (61), Rosarito (23) y San Felipe (7). 

El titular de la dependencia exhortó de nueva cuenta a la población de evitar los festejos del día del amor y la amistad este fin de semana.



Apuestas Deportivas en Linea Betway