''Ya vamos de salida'', camino a la ''nueva normalidad'' (VIDEO)

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que de acuerdo con las proyecciones "ya vamos de salida" en la pandemia del coronavirus Covid-19, empero llamó a los ciudadanos a no confiarse y no relajar las medidas de aislamiento y prevención.

"Inicia la última semana de la etapa de Sana Distancia, ya solo es esta semana y agradecerle mucho a la gente por su buen comportamiento. Nuestro pésame a familiares de víctimas de la pandemia y nuestro abrazo a los enfermos".

"Decirles que de acuerdo con las proyecciones ya vamos de salida, no debemos de confiarnos, no relajar las medidas de prevención, seguir las recomendaciones hasta el fin de semana que termina esta etapa".

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que está semana informará sobre las acciones a seguir para regresar a la llamada "nueva normalidad".

"En esta semana se va a informar sobre la posibilidad del regreso a clases en algunas regiones a partir del comportamiento de la pandemia, mediante al acuerdo con maestros, padres de familia y autoridades locales de acuerdo a las características de cada región".

Señaló que esta semana continúa la preparación de empresas para el reinicio de las actividades productivas, de la actividad económica, con cuidado, para que no haya problemas posteriores, siempre apegados a los protocolos de salud.

"Pero ya se va a abrir el país a la industria de la construcción, a las actividades mineras, a la industria automotriz que está vinculada a Estados Unidos y Canadá y desde luego lo que tiene que ver con el esparcimiento".






Escuelas anuncian a padres de familia que no están listas para regresar a clases

No fueron avisados con anticipación

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Gobierno del Estado anunció el regreso a clases presenciales el próximo lunes 28 de febrero, sin embargo algunas escuelas aún no están listas para hacerlo y señalan que no fueron avisados con anticipación. 

La escuela primaria Revolución 1910 señala a través de un comunicado a los padres de familia que desde el viernes 25 de febrero iniciaron la planificación de acciones necesarias para garantizar un regreso seguro.

Algunas de las acciones mencionadas son la revisión de protocolos sanitarios, organización de guardias escolares y filtros de entrada a la escuela, limpieza y sanitización de los diferentes espacios que conforman el plantel educativo. 

Por lo anterior, anuncian que las actividades escolares continuarán a distancia y se les comunicará cuado podrán regresar a las aulas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Reanudarán clases en CECyTE BC

Personal docente y administrativo se prepararán para este próximo semestre

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) anuncia la reanudación sus actividades tras el periodo vacacional para iniciar el semestre 2022-1.

El personal directivo, docente y administrativo del colegio regresó a sus espacios laborales en los 28 planteles de todos los estados.

Aclaran que todas las actividades que se realicen serán de acuerdo a las indicaciones y protocolos que establezca la Secretaría de Salud.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Que ya regresen los niños a clases': Padres de familia

La limpieza en las escuelas será clave para evitar el virus

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el regreso a clases el próximo 17 de enero, la opinión se divide entre los padres de familia. Algunos quienes están de acuerdo y otros quienes consideran que aún no es tiempo ante las variantes que han surgido con el virus del Covid-19.

Rosalia López tiene dos hijos y ella considera es necesario que los niños vuelvan a clases. 

“Es necesario que ya regresen porque ya está comenzando a fluir la vacunación”, dijo la madre de familia. 

La limpieza en las escuelas será clave para evitar el virus. “Nos dijeron que van a comenzar a limpiar las escuelas, yo creo que eso será clave”.

Algunos jóvenes adolescentes consideran que es importante se agilice la vacunación en menores. “Yo creo que debemos regresar pero hay muchos que no se quieren vacunar a mi me da miedo el ómicron”. 

Y es que algunos estudiantes consideran que es mejor tener clases de manera presencial. “Yo digo que se aprende mejor cuando uno va a la escuela por eso voy a regresar a clases de forma híbrida”.

Para Arturo, padre de familia, el retorno a clases es clave para que los jóvenes aprendan mejor, pero es necesario que sean vacunados “Tengo un hijo adolescente que ya está vacunado pero otros más pequeño aún no, yo creo que hasta que todos estén vacunados”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Regreso a clases presenciales, obligatorio a partir del 4 de enero

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Se confirma la información entregada por medio de un comunicado oficial, el regreso total a clases presenciales el próximo 4 de Enero. 

Los puntos a resaltar son los siguientes:

- Administrativos y maestros recibieron las indicaciones por medio de un documento oficial firmado por el secretario de educación

- Se indica que el regreso será voluntario y paulatino

- Serán clases de Lunes a Jueves, los Viernes utilizados para atender el rezago educativo

Ciudadanos se preguntan si las escuelas del estado que están en paro, también regresarán en tiempo y forma.



¡A guardar la Sana Distancia en las posadas!

Actualmente 3 mil 38 bajacalifornianos se encuentran positivos a COVID-19

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Comité Científico que da seguimiento al Covid-19, encabezado por el Secretario de Salud en la entidad, J. Adrián Medina Amarillas, invitó a la población a vacunarse y seguir aplicando medidas sanitarias para evitar la enfermedad, especialmente en estas fechas decembrinas de convivencia y fiestas.


El titular de la Unidad de Evaluación y Seguimiento del ISESALUD, Néstor Saúl Hernández Milán, informó sobre el panorama epidemiológico por COVID-19 en Baja California, donde se confirmaron 416 casos y se registraron 28 defunciones en las últimas 24 horas.


Hizo un llamado a no bajar la guardia en los entornos festivos, así como en la realización de compras navideñas y recomendó ventilar espacios, mantener el uso del cubrebocas y seguir con la sana distancia. El lavado constante de manos es crucial para cortar la transmisión del virus, resaltó.


PANORAMA COVID-19


De los casos confirmados recientemente, 135 son de Mexicali, cinco de San Felipe, 173 de Tijuana, 11 de Tecate, seis de Rosarito, 82 de Ensenada y cuatro de San Quintín. En cuanto a las defunciones, 18 ocurrieron en Mexicali, tres en Tijuana y siete en Ensenada.


Actualmente, un total de 3 mil 38 bajacalifornianos se encuentran positivos a COVID-19, de los cuales mil 50 se ubican en Mexicali, mil 198 en Tijuana, 521 en Ensenada, 76 en Rosarito, 112 en Tecate, 59 en San Quintín y 22 en San Felipe; 2 mil 703 se tratan de manera ambulatoria, 335 se encuentran hospitalizados y 98 de ellos están intubados, además más del 88 por ciento de ellos no habían recibido vacuna contra la enfermedad.


En lo que respecta a la ocupación hospitalaria por COVID-19, la Secretaría de Salud presenta el 92.26% y el IMSS, 76.49 por ciento.


Baja California tiene un acumulado de 87 mil 28 casos; 33 mil 239 corresponden a Mexicali, mil 8 de San Felipe, 31 mil 578 de Tijuana, 2 mil 899 de Tecate, 2 mil 290 de Rosarito, 12 mil 687 de Ensenada, y 3 mil 327 de San Quintín.


Finalmente, el especialista recordó que aun en la convivencia familiar o actividades sociales se puede evitar contraer la enfermedad provocada por el SARS-COV2 con las medidas de prevención básicas antes mencionadas.