Prohíben tener sexo entre personas que no vivan en la misma casa
Una nueva ley inglesa para evitar la propagación del covid-19 tras el levantamiento de la cuarentena se ha vuelto viral y ha causado indignación en redes sociales, y es que el gobierno de Reino Unido prohibió a sus ciudadanos mantener relaciones sexuales con personas que no vivan en una misma casa, de lo contrario los puede multar hasta con 2 mil 400 pesos.
La pandemia de coronavirus ha infectado a 280 mil personas y ha causado 40 mil muertes en Reino Unido: sin embargo el pasado lunes se levantaron algunas de las medidas de confinamiento, aunque las nuevas normas de convivencia social no fueron del agrado de todos los ciudadanos debido a las nuevas restricciones que fueron tachadas de "ridículas" en redes por parte de los usuarios.
Las nuevas medidas de confinamiento permiten ahora las reuniones al aire libre en grupos de hasta seis, pero prohíben que dos personas que no comparten casa se encuentren en un lugar cerrado, como el interior de una casa.
La medida fue denunciada por algunos medios como una "prohibición del sexo" y la etiqueta #sexban comenzó a ser tendencia en Twitter, donde se bromeaba sobre la autorización a mantener relaciones al aire libre pero no en casa. "No se le permite tener relaciones sexuales con su pareja que no vive con usted, pero se le permite ir de compras, ¿En serio?", expresó una usuaria.
La medida pretende reducir los contagios de covid-19
El objetivo de todas estas medidas es proteger la salud pública y reducir las tasas de infección, defendió el ministro de vivienda, Simon Clarke, en la radio privada LBC. "Es de vital importancia, claramente, que la gente se quede en su casa y no tengamos ningún riesgo adicional de transmisión y este es obviamente un paso clave para lograrlo", afirmó. "Es justo decir que el riesgo de transmisión del coronavirus al aire libre es mucho menor que en los espacios interiores", señaló, pero "obviamente no animamos a la gente a hacer algo así afuera, en este momento o en cualquier otro", agregó en referencia a las relaciones sexuales.
Quien sea descubierto infringiendo las reglas se enfrenta a una multa de 100 libras (2 mil 400 pesos) aunque el gobierno señaló que la policía no tiene poder para entrar en los hogares a menos que se sospeche de una "actividad criminal grave".