Panistas ofrecen ayudar ''responsablemente'' en segunda etapa de vacunación

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los gobernadores de Acción Nacional (GOAN) ofrecieron "coadyuvar responsablemente" con el gobierno federal en la segunda etapa de vacunación contra el coronavirus o Covid-19.

Los panistas volvieron a ofrecer los servicios de los sistemas estatales de vacunación "que cuentan ya con la capacidad suficiente y demostrada para poder sobrellevar este esfuerzo en beneficio de todos y sin distracciones de otra naturaleza".

A través de un comunicado, el GOAN criticó la logística de las brigadas de vacunación, pues de los 12 funcionarios que las integran, únicamente 2 son personal médico, y su función relacionada con el proceso de vacunación.

Los gobernadores panistas señalaron que los lugares de vacunación no son centros de salud y que, por consiguiente, carecen de la sanidad, el equipamiento, los suministros y el personal adecuado para atender a nuestros adultos mayores.

Además, recordaron que recibieron el compromiso de la Secretaría de Gobernación de convocar a un diálogo nacional para aprovechar al máximo el marco legal, las instituciones, la infraestructura y la experiencia del Sistema Nacional de Vacunación, pero dijeron que "a la fecha, no hemos recibido respuesta".





Juez otorga amparo a García Cabeza de Vaca contra orden de aprehensión

La sentencia protegerá al gobernador de Tamaulipas

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Tamaulipas, Reynosa, 

Un juez federal amparó al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, contra la orden de aprehensión emitida por lavado de dinero y delincuencia organizada.

La sentencia notificada este martes por el Juez Octavo de Distrito en Tamaulipas protegerá al gobernador hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva si conserva el fuero constitucional o hasta que termine su mandato al frente del estado.

La orden de aprehensión contra el gobernador fue emitida por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Altiplano, Estado de México, pues la Fiscalía General de la República busca procesarlo por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El mandamiento fue emitido pese a que el gobernador aún está en el cargo y a que en la Corte existe una controversia constitucional en la que los ministros deberán definir si García Cabeza de Vaca aún conserva su inmunidad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



San Diego aplica de nuevo vacuna Johnson &Johnson

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Se reanudó la aplicación de la vacuna Johnson & Johnson en el Condado de San Diego, luego de que el Departamento de Salud Pública de California autorizó hacerlo durante el fin de semana.

Las vacunas se detuvieron temporalmente a principios del mes de abril, mientras que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. estudió las reacciones adversas en un pequeño número de receptores.

Tras los hallazgos posteriores del Grupo de trabajo de revisión de seguridad científica de los estados occidentales, el CDPH aprobó el uso de la vacuna.

Actualmente en el Condado cuentan con alrededor de 12 mil dosis de la vacuna Johnson & Johnson disponibles y las aplicarán en sitios de vacunación móviles sin cita previa. 

La vacuna de una sola dosis se aplicará a las personas confinadas en el hogar y a los trabajadores agrícolas quienes son más difíciles de acudir para una segunda dosis.



Puntos de vacunación anti-covid 19 para adultos mayores en BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Las autoridades de salud dieron a conocer los puntos de vacunación, horarios y tipos de vacunas que estarán disponibles este 29 de abril para la inoculación de segunda dosis contra Covid 19 en personas del rango de edad de 60 años o más. 

La autoridad invita a asistir para terminar el ciclo de vacunación y asegurar la efectividad de protección que ofrecen las vacunas.

Mexicali

--Plaza Cachanilla, segundas dosis de Astrazeneca y Pfizer de 8 am a 2 pm.

--Ciudad Morelos, escuela primaria Manuel Ávila Camacho, Astrazeneca, segundas dosis.

--Ejido Nuevo León, escuela secundaria número 10, segundas dosis de Astrazeneca y Pfizer .

--Cobach Guadalupe Victoria, segundas dosis de Astrazeneca y Pfizer.

--San Felipe Oficinas de Bienestar Social, segundas dosis de Astrazeneca y Pfizer.

--Ejido Benito Juárez Escuela primaria José Guadalupe Nájera, segunda dosis Astrazeneca.

--Brigada itinerante, Pfizer segunda dosis.


Tijuana:

--Gobierno del estado, carretera libre Tijuana-Tecate km. 26.5, Sinovac, primeras y segundas dosis y Pfizer, segundas dosis.

--Brigada itinerante para asilos, Sinovac segundas dosis.


San Quintín:

--Escuela primaria Vicente Guerrero, Astrazeneca, segundas dosis.

--Secundaria 35 Lázaro Cárdenas, Astrazeneca, segundas dosis.

--Sur profundo, Astrazeneca, segundas dosis.



Puedes vacunarte sin cita previa en San Diego

El horario de atención es de 9:00 am a 3:30 pm

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

A partir de esta semana todos los sitios de vacunación COVID-19 en el Condado de San Diego están abiertos para aplicar vacunas sin cita previa. 

Las vacunas están disponibles para cualquier persona mayor de 16 años de edad que viva o trabaje en el Condado.

Los sitios de vacunación son los siguientes.

YMCA de Copley-Price

Centro de salud pública del este; Centro Comunitario de Lemon Grove, Linda Vista en la Universidad de San Diego, Preparatoria Mar Vista, Centro Comunitario Martin Luther King, Consulado Mexicano, North Inland Centro de Salud Live Well de la Costa Norte, Southwestern College, Centro de bienestar vivo de la región sur, Centro Comunitario Tubman-Chavez, Universidad Estatal de San Diego (SDSU) Viejas Arena, 

Vista de borde y el Complejo Cultural Educativo (ECC).

Todos los sitios de vacunación operan en un horario de 9:00 am a 3:30 pm.



Segundo día de vacunación a maestros de Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La Secretaría de Salud de Baja California dio a conocer los puntos de vacunación contra el Covid-19, este miércoles 27 de abril, para maestros de Tijuana, Rosarito y Tecate.

En Tijuana: La Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, el CBTIS 237 y el CBTIS 146.

En Playas de Rosarito: El Campus UABC.

En Tecate: El Campus UABC.

La Secretaría de Educación recuerda que las personas que acudan a vacunarse, el horario de atención será de 9:00 am a 4:00 pm. Deben presentar su credencial de elector, CURP, la credencial vigente de la escuela donde trabajan o el último talón de cheque, y su hoja de registro que les fue previamente enviada por la Secretaría de Educación.

Además, deben presentar credencial vigente de la escuela donde trabajan o el último talón de cheque, y la hoja de registro que les fue previamente enviada.