Aprobación de vacuna de Johnson & Johnson es emocionante: Biden

Compartir en:

AFP,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró el "emocionante" anuncio de la autorización de una tercera vacuna contra el covid-19 por parte de los reguladores, pero advirtió que el país no puede bajar la guardia. 

"Esta es una noticia emocionante para todos los estadunidenses y un avance alentador en nuestros esfuerzos por poner fin a la crisis", dijo Biden en un comunicado luego de que se difundiera la aprobación de la vacuna de Johnson & Johnson. 

"Pero no podemos bajar la guardia ahora o asumir que la victoria es inevitable", advirtió. FDA aprobó la vacuna Johnson & Johnson para uso de emergencia en EU Esta tarde, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en el inglés) aprobó la vacuna de Janssen contra el covid-19, fabricada por la farmacéutica Johnson & Johnson. 

La autorización se da con carácter de emergencia y podrá ser aplicada en personas mayores de 18 años. 

Este inmunizador es el primero de una sola dosis en ser aprobado en Estados Unidos para enfrentar al virus SARS-CoV-2; se suma a los biológicos de Pfizer/BioNtech y Moderna, ambos de dos aplicaciones.






Habilitan un sitio de vacunación en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

La Secretaria de Salud informó que este sábado continúa el plan de vacunación contra el COVID-19 para los adultos mayores de 60 años de edad en la ciudad de Tijuana.

Este día se habilitó únicamente un sitio de vacunación de manera peatonal en la escuela primaria Miguel. F. Martínez ubicada en la Zona Centro. 

El horario de atención será a partir de las 8:00 am hasta las 2:00pm, se pide a la ciudadanía presentarse con INE o CURP.

El sector salud sugiere que los adultos mayores acudan desayunados, tomarse sus medicamentos e ir con disponibilidad de tiempo.

Este viernes la Secretaria de Salud contabilizó un total de 263 aplicaciones de la vacuna anti COVID-19 en dicho sitio.



Si eres mayor de 16 años ya puedes vacunarte en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, San Diego, 

A partir de hoy todas las personas mayores de 16 años de edad podrán vacunarse contra COVID-19 en el Condado de San Diego, informó la Agencia de Servicios Públicos y de Salud. 

Actualmente, solo las vacunas Pfizer y Moderna están disponibles en la región, debido a que la vacuna Johnson & Johnson se ha detenido mientras se revisa tras los recientes reportes. 

Los sitios de vacunación se habilitaron de 9:30 am a 3:30 pm en Border View YMCA, Mountain View Educational Cultural Complex, Border View YMCA, 3601 Arey Dr y Mountain View, Educational Cultural Complex, 4343 Ocean View.

Hasta la fecha, 2.16 millones de personas de San Diego han recibido una de las dosis de las vacunas anti COVID-19 y 757 mil residentes están completamente inmunizados.



Piden denunciar a quienes nieguen la vacuna COVID-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Con el fin de inmunizar a los adultos mayores de 60 años de edad continúan las jornadas de vacunación de primeras y segundas dosis en la región. 

El Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico indicó que este miércoles 14 de abril se vacunaron a 25 mil 583 adultos mayores en la región, que corresponden a 978 de primeras dosis y 24 mil 605 de segundas dosis. 

"Los puestos periféricos se diseñaron para acercarnos a la población y quienes viven cerca de ahí que no ha sido vacunado puedan acercarse" expresó Pérez Rico 

El titular de salud pidió a la ciudadanía que a quienes les nieguen alguna de las vacunas anti COVID-19 en los puestos de vacunación, denuncien en las oficinas de Gobierno. 

"Si alguien les dice que solamente segundas dosis, por favor tomen el nombre de esa persona y denúncienlo" puntualizó



Aún sin fecha de vacunación para personas de 50 a 59 años en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

La Secretaria de Salud aún no cuenta con los lineamientos para iniciar la vacunación anti COVID-19 de los adultos de 50 a 59 años de edad en Baja California, informó el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico. 

"Todas las divisiones de la Secretaria de Salud del estado están enfocadas en cerrar los ciclos de los adultos mayores de 60 años, de poner la segunda dosis" expresó Pérez Rico

Además indicó que para iniciar la jornada de vacunación para dicho grupo depende cien por ciento de la llegada de vacunas a la región. 

"El tema de aquí no son los insumos, pero es un problema de suministro mundial en relación a los temas de vacunación" puntualizó 

Aseguró que una vez que concluya la vacunación de los adultos mayores de 60 años iniciarán con los de 50 años de edad. 

"Si es necesario hacer cinco masivos por municipios todos los días, eso vamos hacer" señaló Pérez Rico

Una vez que inicie la vacunación de adultos de 50 años podrán acudir también las personas mayores de 60 años que no hayan podido vacunarse.



Aplican segunda dosis en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Continúa la jornada de vacunación contra Covid 19 a personas de la tercera edad.

En delegaciones, personal de salud aplica la segunda dosis a personas de 60 años y más.

Del mismo modo, personal naval atiende a adultos mayores quienes serán inoculados por primera ocasión.


A partir de mañana miércoles 14 de abril en adelante iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Covid-19 para adultos mayores de 60 años de edad en la zona urbana.

Quienes acudan, deberán presentar su original y copia de comprobante de vacunación, en caso de que no se comunicaran con usted o cambió de número, deberá de acudir a su punto de vacunación a partir de las 13:00 y 15:00 horas, según la fecha que le corresponda. 


También se hace un llamado para las personas mayores de 60 años residentes de Ensenada que por alguna razón no tuvieron oportunidad de ponerse la primera dosis de la vacuna a que acudan al Centro de Alto Rendimiento, en Valle Dorado, a pie o de manera peatonal los días miércoles 14, jueves 15 y viernes 16 de abril a partir de las 09:00 horas con su hoja de registro.



Apuestas Deportivas en Linea Betway