65 bebés han dado positivo a COVID-19 en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

De acuerdo a la Secretaria de Salud los adultos mayores han sido los más afectados por la pandemia del COVID-19, sin embargo los menores de 1 año de edad también representan un número importante entre los contagios.

El Secretario de Salud, dio a conocer que 65 bebés han dado positivo al COVID-19.

"Hemos tenido de todos los rangos de edad en la patología del COVID-19, no hay una edad que se escape por eso tenemos que seguir cuidándonos" expresó 

Detalló que 6 mil 822 personas de 65 años de edad han dado positivo, seguido por las personas de 30 a 34 quienes registran 5 mil 281 del total de casos confirmados en la región. 

"Esta población es la que más se nos está enfermando e infectando" expresó Pérez Rico





Bebito de 1 año es el único menor hospitalizado por Covid

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Solamente un menor de 18 años se encuentra hospitalizado con diagnóstico positivo a Covid 19. Es un menor de apenas un año de edad quien tiene tres días en el hospital, y a quien, en las próximas horas, será dado de alta.


Esto lo informó el secretario de salud, Alonso Oscar Pérez Rico al presentar su reporte diario en la transmisión vía Facebook del gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez.


Existen 836 casos activos al momento en Baja California, la mitad ubicados en Mexicali con 419, seguido de Tijuana quien presenta cifras por debajo de los 200 casos al registrar 188. Ensenada reporte 124 casos, Tecate con 36, San Quintín 37, San Felipe 17 casos y Rosarito con 15.


Hubo 73 casos nuevos registrados en la plataforma Sisver, 50 de ellos en Tijuana. Desde el primer caso confirmado hasta la fecha se han reportado 58,961 en el estado.


Hubo ocho muertes registradas en las últimas 24 horas, siete en Mexicali y una en San Felipe para alcanzar un acumulado de 9146 defunciones a consecuencia del nuevo coronavirus.


Hasta el momento 159 pacientes se encuentran hospitalizados con un diagnóstico confirmado por laboratorio. De estos, 54 se encuentran intubados y de acuerdo con el reporte del secretario de salud, ninguno de estas personas recibieron alguna vacuna contra COVID 19.


La tasa de reproducción efectiva en el estado es de. 86, San Quintín y Mexicali son los municipios que superan el 1.0 de RT, San Quintín tiene 1.5 y es quien tiene una mayor transmisión del virus en Baja California.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, da positivo a Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, informó a través de sus redes sociales que dio positivo a la prueba de Covid-19. El directivo informó que en la tarde del 21 de julio se realizó una prueba PCR, de la cual obtuvo los resultados en la mañana de este 22 de julio.

“Muy buenos días. Ayer por la tarde me hice la prueba de rutina PCR, Covid-19, y hoy por la mañana me llegó el resultado positivo. Estoy asintomático y me mantendré aislado en casa atendiendo mi agenda de trabajo. Saludos a todo@s”, escribió en Twitter.

El presidente de la Liga MX se reunió en el estadio Azteca con Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, e Irasema Zavaleta, la encargada de Despacho de la Presidencia del CONAPRED, en donde anunciaron las acciones que tomarán en contra de los insultos discriminatorios en el futbol, además del nuevo nombre que tendrá el próximo torneo en el futbol mexicano.

El torneo “Grita México” Apertura 2021, comenzará esta tarde en el estadio La Corregidora, en donde el Querétaro recibirá al América.




¡Sorprendente! Tras 24 días en la UCI por Coronavirus, da a luz a bebé sano

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

En Valencia, España, una mujer permaneció ingresada en la Unidad de Cuidados Incentivos del Hospital de Vinaròs, Catellón tras haber sido infectada por el Covid-19 durante 24 días, esto mientras se vivía la tercera ola de la pandemia.

Sorpresivamente la mujer dio a luz a un bebé completamente sano, así lo informó la Conselleria de Sanidad en un comunicado.

La paciente mostró su agradecimiento al equipo de profesionales del Departamento de Salud de Vinaròs, pero sobre todo a los servicios de Ginecología y Obstetricia, así como a la Unidad de Cuidados Intensivos, por su implicación y humanidad en la asistencia recibida desde su positivo en Coronavirus así como en su posterior hospitalización.

La mujer ingresó en la UCI durante la tercera ola de la pandemia, coincidiendo con una alta tasa de incidencia de la infección por Coronavirus y requirió un control especial de la gestación para evitar complicaciones a lo largo del proceso que afectaran tanto al embarazo, como a ella misma y al feto.