Cerca de 600 niños han muerto por Covid-19 en todo el país: López-Gatell

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que 600 menores de edad (niños y niñas) lamentablemente han perdido la vida a causa del Covid-19.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el funcionario de Salud dijo que estas 600 personas que han perdido la vida “en edad infantil” muestra que comparados con los decesos de personas adultas, es una afección limitada en ese aspecto. 

El subsecretario Gatell explicó que además junto con la SEP hay un plan para que en el próximo regreso a clases presenciales se detecte de manera temprana en menores de edad afectaciones psicológicas provocadas por el confinamiento y el deceso de familiares, trabajadores de la educación o amigos.

“La SEP tiene capacidades con personal, el sistema educativo tiene psicólogos que atienen la primera línea de contención. Lo novedoso es la articulación entre la SEP y la SSA con una visión de bienestar de las familias”.

El objetivo –explicó- es que la apertura de escuelas se cuente con los mecanismos de detección de problemas y de transferencia a los servicios de salud mental en la población infantil.





Regresan estudiantes a las aulas en B.C pese a Covid 19

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Baja California, Mexico, 

Autoridades de educación en Baja California dieron a conocer que esta semana que inicia 79 mil 714 alumnos de educación básica tendrán clases híbridas, es decir, asistirán algunas horas a los planteles escolares.

Se trata de un total de 124 mil alumnos

“Las escuelas han tomado con facilidad las clases en modelo híbrido, acudiendo a la escuela y tomando clases a distancia, aplicando el modelo “Aprende en casa”, afirmó el encargado de despacho de la Secretaría de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides

De manera presencial se encuentran ya el 64 por ciento, quienes asisten de manera voluntaria, ya que está haciendo la autoridad una invitación a aumentar las clases presenciales, de modo que 20 mil alumnos se suman a presentarse cada semana.

En cuanto a casos Covid en las escuelas: sospechosos Mexicali hay 26, en Ensenada 36, en Tecate 6, en Tijuana 10, en Rosarito 5, en San Quintín 11 para un total de 94 casos sospechosos.

Casos activos, informó el funcionario, bajaron de 30 a 28.

Escuelas cerradas pasaron de 11 a ocho.



Murió niño de 10 años tras volcadura de tráiler en la avenida Revolución

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Un menor de 10 años perdió la vida tras la volcadura de un tráiler en el que viajaba con su familia en el municipio de Monterrey.

El accidente se reportó cerca de las 9:20 horas de este domingo en la avenida Revolución a la altura de la calle Bahía de las Islas.

Cuerpos de auxilio acudieron hasta el sitio, donde localizaron lesionados a un hombre, una mujer y otro menor, sin embargo, el niño identificado como Jonathan Gael Martel Ramírez ya no contaba con signos vitales.

A decir del conductor, en la pesada unidad transportaba 10 toneladas de vasos de vidrio y se dirigía a Tampico, sin embargo, en la curva presuntamente perdió el control del volante.

La zona fue acordonada y resguardada además por policías municipal esperando el arribo de Servicios Periciales para extraer el cuerpo de la víctima.

En el lugar también se encuentran bomberos y Protección Civil de Monterrey y del Estado.

Auto cae en el canal de Paseo Santa Lucía

La caída de un vehículo al canal de Paseo Santa Lucía movilizó a cuerpos de auxilio la mañana de este domingo.

Hasta el punto ubicado en la calle Washington en su cruce con Félix U. Gómez acudieron elementos de Protección Civil de Monterrey.

Al revisar el vehículo se percataron que el conductor ya no se encontraba en el lugar por lo que se desconoce la condición en la que conducía.

Para poder retirar el vehículo Figo de color blanco se pidió apoyo de personal de grúas, mismos que realizaron las maniobras para sacarlo del agua.



BC en la lista: AMLO pide a las universidades que regresen a clases presenciales

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Baja California, Mexico, 

Durante la conferencia de prensa mañanera correspondiente a este martes 12 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de educación pública presentaron una tabla en la que aparecen las universidades públicas del país con menos del 50 por ciento de alumnos en clases presenciales. 

La Universidad Autónoma de Baja California aparece en primer lugar en esta tabla, liderando las universidades del país con menos del 50 por ciento de alumnos en clases presenciales. La secretaría de educación hace un llamado para que aumenten el número de alumnos. Habló de la baja en los casos de Covid 19 en México.

Por su parte el presidente hizo un llamado a que incrementen la presencia de alumnos, al tiempo que hizo un llamado vacunarse, refirió que no hay efectos dañinos por la aplicación de la vacuna, al contrario, si se está vacunado se tiene protección.

También falta que regresen a las aulas en educación básica en Baja California y en Hidalgo, precisó el Presidente.



Registran más de 20 casos positivos de COVID-19 en escuelas de BC

5 escuelas fueron cerradas por casos de COVID-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a la Secretaria de Salud de Baja California, desde el regreso a clases presenciales en la región, contabilizan 30 casos sospechosos de COVID-19, 4 casos en estudio, 4 descartados y 22 confirmados. 

Los 22 casos positivos se registran en planteles educativos de Mexicali (4); Tecate (4), Tijuana (4), Playas de Rosarito (2), Ensenada (5) y San Quintín (3). 

El titular de salud, indicó que los alumnos que presentaron casos positivos regresaron a clases virtuales por 14 días y únicamente 5 escuelas fueron completamente cerradas. 

"Estos datos estadísticos para 62 mil alumnos que regresan a clases presenciales que tengamos 22 positivos es un dato estadístico muy bajo, la incidencia es muy baja", expresó Pérez Rico.

La Secretaria de Salud continúa verificando los filtros sanitarios en planteles educativos, así mismo el comité de salud escolar compuesto por tres padres de familia y directivos de la escuela son quienes indican cuándo no es apto para continuar con clases presenciales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Funcionario inglés dice transmisión de COVID-19 es más alta en niños

Compartir en:

Reuters,  Reino Unido, London, 

El director médico de Inglaterra, Chris Whitty, dijo el miércoles que los niños conducían actualmente la transmisión del COVID-19 y que sin la vacuna, casi todos los menores de 12 a 15 años se infectarían en algún punto.

"Definitivamente hay una transmisión sustancial en este grupo de edad. De hecho, el grupo de edad del que estamos hablando es aquel en el que la tasa de transmisión más alta está ocurriendo actualmente, por lo que podemos decir", dijo Whitty a los legisladores en un sesión sobre la decisión de ofrecer vacunas COVID-19 a niños de 12 a 15 años.

"Prácticamente cualquier niño, no vacunado, probablemente contraiga una infección en algún momento entre los 12 y los 15 años".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |