Advierten riesgo de COVID-19 en cierres de campañas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaria de Salud advierte a la ciudadanía que de acudir a cierres masivos de campañas electorales pondrán en riesgo su salud y la de los bajacalifornianos que asistan. 

A pesar de que esta actividad también tiene un protocolo de salud establecido se están realizando eventos masivos donde la sana distancia pasa desapercibido.

"Nadie se va a querer ser responsable si en un evento que aglomeran a gente existen cadenas de transmisión y esas cadenas llevan a que personas se enfermen y se infecten terminan en unidades hospitalarias y pierden la batalla" expresó el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico 

Por lo tanto, pide a los habitantes que acudan a dichos eventos respetar las medidas sanitarias.

"Les pido a todos que creamos conciencia y seamos corresponsables" manifestó





Determinan que Samuel García cometió actos anticipados de campaña

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Sala Especializada del Tribunal Electoral (TEPJF) determinó que Samuel García cometió actos anticipados de precampaña y campaña por su registro como candidato presidencial, cuando aún estaba en funciones como gobernador de Nuevo León.

Por mayoría, la Sala Especializada también determinó la promoción personalizada, uso indebido de recursos y vulneración a los principios de neutralidad e imparcialidad.

Por estas infracciones se le impuso una multa de 10 mil 374 pesos y dar vista al Congreso del estado de Nuevo León por estas violaciones a la ley electoral.

"Al analizar el contenido sus publicaciones en redes sociales y las entrevistas en las que participó, se advierte la exaltación de acciones de gobierno que se difundieron con fines propagandísticos con la finalidad de conseguir la adhesión o aceptación de la ciudadanía respecto de la administración pública que encabeza, así como promover sus aspiraciones políticas", señala el proyecto.

Se acreditaron los actos anticipados de precampaña porque sus mensajes en redes sociales, se dirigieron a la ciudadanía en general y no estrictamente a militantes o afiliados del partido político en el que pretendía participar como precandidato a la Presidencia de la República.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Claudia Sheinbaum lanza defensa de la Reforma Electoral

Señaló que el se trataría de un ahorro al erario público de 24 mil millones de pesos.

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

En su visita a Puebla, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lanzó una defensa de la Reforma Electoral, que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador. Durante la Conferencia Magistral “Experiencias Exitosas de Gobierno”, que dio en el Centro Expositor de dicho estado, cuestionó que los actuales Consejeros electorales ganen más que del titular del Ejecutivo federal.

"¿Creen que está bien que los consejeros electorales ganen más que el Presidente?, ¿creen que está bien que los magistrados del Tribunal Electoral ganen más que el Presidente?, ¿ustedes creen que un consejero electoral tiene más trabajo que el Presidente de la República?, ¿verdad que todos queremos que ganen la justa medianía?", planteó a los asistentes.

Afirmó que no quieren las elecciones más caras del mundo, porque eso no es democracia. "La Reforma Electoral que presenta el Presidente de la República, significa que disminuya el costo de la democracia y que sea una verdadera representación", dijo.

A través de esta Reforma, explicó la jefa de Gobierno, se busca una verdadera democracia. "Lo que se quiere ahora es sustituir al Instituto Nacional Electoral por un Instituto de Elecciones y de Consultas, ¿verdad que estamos de acuerdo de que se le consulte al pueblo cuando es necesario?, ¿verdad que estamos de acuerdo en que haya una verdadera democracia?, ¿quién está de acuerdo?", sostuvo.

Recordó que esta Reforma Electoral le ahorra al erario público, a los impuestos de las mexicanas y mexicanos, 24 mil millones de pesos que pueden ser destinados para beneficio de la gente. "No queremos que los recursos públicos se dilapiden, y ahora resulta que Calderón, que se robó la Presidencia, que hizo un fraude electoral, es el que defiende la democracia, ¿verdad que no?

"Así que esta Reforma Electoral que se discute hoy, lo digo como jefa de Gobierno, lo digo como ciudadana, lo digo como parte de nuestro país, de nuestro pueblo, esta Reforma Electoral significa: ahorrar recursos públicos, construir una verdadera democracia", agregó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Quinta ola de Covid hila cuarta semana con baja en contagios: López-Gatell

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que por cuarta semana la quinta ola de Covid-19 presenta una reducción progresiva en el número de contagios, hospitalizaciones y personas fallecidas.

Durante el Pulso de la Salud, en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario de la Secretaría de Salud dijo que la noticia positiva es que llevamos cuatro semanas, un mes, de reducción de los casos.

“Podemos ver este descenso donde cada vez hay menos casos. En hospitalización, llegamos a 16% de ocupación de camas generales y 5% camas con ventilador; hoy tenemos 12% de ocupación de camas generales y 4% de camas con ventilador”.

López-Gatell señaló que en el caso de defunciones por Covid-19 se ve una reducción constante en las últimas semanas.

Informó que se cuenta con una cobertura de 80% de la población en vacunación contra el SARS-CoV-2 y continúa la inmunización en menores de edad de los 5 a los 18 años.




Más de 80 mil turistas están varados en el ''Hawái chino'' por brote de Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Más de 80 mil turistas están varados en la isla de Hainan, al sur de China, después de que las autoridades cancelaran todos los vuelos y trenes por un brote de Covid-19.

Cerca de 500 casos de Covid-19 fueron contabilizados este domingo en el balneario de Sanya, que tiene más de un millón de habitantes, en la isla de Hainan, conocida como el "Hawái chino".

Todos los vuelos desde Sanya, un lugar muy popular entre los surfistas, se cancelaron este fin de semana, y se suspendió la venta de billetes de tren.

Para poder salir de la isla, los turistas deberán presentar cinco pruebas de Covid-19 realizadas en un período de siete días, indicaron las autoridades.

Los hoteles de la ciudad deberán ofrecer a los clientes una reducción de 50% hasta que se levanten las restricciones, señaló un funcionario.

China es la única de las principales economías del mundo que sigue manteniendo una estrategia de "cero Covid", con estrictos confinamientos y largas cuarentenas.



México registra 4 mil 208 casos de Covid-19 en 24 horas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Salud (SSa) informó que reportaron 4 mil 209 contagios de Covid-19 las últimas 24 hrs. Lo que sumó 6 millones 758 mil 656 casos totales. Además, reportó 17 muertes por la enfermedad lo que acumuló 327 mil 730 fallecidos.

La dependencia resaltó que la distribución de los casos estimados por los grupos de edad seleccionados y semanas epidemiológicas del 2020, 2021 y 2022, en las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

Además, expuso que las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64% de todos los casos acumulados registrados en el país.