''Eficacia de vacunas empieza a ser evidente'', dice Alcocer

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El impacto de la vacuna contra Covid-19 en México empieza a ser evidente, aseguró el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y resaltó que en más de un año de pandemia, el país refleja las cifras más bajas en contagios, hospitalizaciones y defunciones asociadas al SarsCoV2.

“Hoy venimos a decirles que la eficacia de las vacunas para reducir infecciones, admisiones hospitalarias y disminución de fallecimientos por coronavirus empieza a ser evidente, hace dos días se reportaron 56 fallecimientos, la cifra más baja en 1 año, eso se acompaña del descenso de la epidemia, pero no hay que dejar de poner en práctica las medidas de mitigación pues para obtener beneficios necesitamos vacunar a la mayoría de personas, enfatizar que a la semana 18 sigue el descenso y la vacunación avanza, en cuatro meses y medio vemos las cifras más bajas de la epidemia”.

A su vez, al presentar el Pulso de la Salud, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell Ramírez celebró que el país vive un proceso “muy alentador” con respecto a la pandemia por Covid-19, puesto que continúa la reducción de contagios, hospitalizaciones y defunciones.

“Lo que se ve de las semana 19 a la 20, la tendencia de reducción se conserva, todos los indicadores van a la baja; la presentación de casos nuevos, el número de personas que requieren hospitalización, tanto por personas en forma leve como las que tienen una forma grave de la enfermedad y las lamentables defunciones. El porcentaje de positividad y todos los indicadores presentan reducción de la epidemia, la vacunación va a la alza, vamos teniendo mayores proporción de personas que tiene esquema completo y van teniendo cada vez más rápido acceso a la vacuna”.

El funcionario recordó que durante esta semana llegará al país el mayor número de vacunas; 5 millones, y enfatizó que se prevé que en próximas semanas se incremente el número de embarques, agregó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador trabaja en una estrategia para ampliar la capacidad de vacunación.

“Como lo dijo el secretario hemos considerado lo que precisó el presidente, necesitamos ampliar la capacidad de preparación de vacunación, y esto lo hacemos con antelación, no cuando está el tiempo sobre nosotros, hay que establecer una ruta crítica para aumentar la vacunación y hacer buen uso de las vacunas que tenemos”.

Finalmente, el subsecretario reiteró que la epidemia va a la baja, sin embargo llamó a no bajar la guardia y mantener las medidas de higiene y sana distancia.

“No hay que cantar victoria, pero sí hay que estar con la esperanza puesta sobre la realidad, no hay que descuidarnos y atender las medidas prevención y en estos momentos la que es más determinante es la vacunación, llamamos a todas las personas a no limitarse a ser vacunadas, hay que aprovechar esta oportunidad y vacunarse”.





Quinta ola de Covid hila cuarta semana con baja en contagios: López-Gatell

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que por cuarta semana la quinta ola de Covid-19 presenta una reducción progresiva en el número de contagios, hospitalizaciones y personas fallecidas.

Durante el Pulso de la Salud, en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario de la Secretaría de Salud dijo que la noticia positiva es que llevamos cuatro semanas, un mes, de reducción de los casos.

“Podemos ver este descenso donde cada vez hay menos casos. En hospitalización, llegamos a 16% de ocupación de camas generales y 5% camas con ventilador; hoy tenemos 12% de ocupación de camas generales y 4% de camas con ventilador”.

López-Gatell señaló que en el caso de defunciones por Covid-19 se ve una reducción constante en las últimas semanas.

Informó que se cuenta con una cobertura de 80% de la población en vacunación contra el SARS-CoV-2 y continúa la inmunización en menores de edad de los 5 a los 18 años.




Más de 80 mil turistas están varados en el ''Hawái chino'' por brote de Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Más de 80 mil turistas están varados en la isla de Hainan, al sur de China, después de que las autoridades cancelaran todos los vuelos y trenes por un brote de Covid-19.

Cerca de 500 casos de Covid-19 fueron contabilizados este domingo en el balneario de Sanya, que tiene más de un millón de habitantes, en la isla de Hainan, conocida como el "Hawái chino".

Todos los vuelos desde Sanya, un lugar muy popular entre los surfistas, se cancelaron este fin de semana, y se suspendió la venta de billetes de tren.

Para poder salir de la isla, los turistas deberán presentar cinco pruebas de Covid-19 realizadas en un período de siete días, indicaron las autoridades.

Los hoteles de la ciudad deberán ofrecer a los clientes una reducción de 50% hasta que se levanten las restricciones, señaló un funcionario.

China es la única de las principales economías del mundo que sigue manteniendo una estrategia de "cero Covid", con estrictos confinamientos y largas cuarentenas.



México registra 4 mil 208 casos de Covid-19 en 24 horas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Salud (SSa) informó que reportaron 4 mil 209 contagios de Covid-19 las últimas 24 hrs. Lo que sumó 6 millones 758 mil 656 casos totales. Además, reportó 17 muertes por la enfermedad lo que acumuló 327 mil 730 fallecidos.

La dependencia resaltó que la distribución de los casos estimados por los grupos de edad seleccionados y semanas epidemiológicas del 2020, 2021 y 2022, en las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

Además, expuso que las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64% de todos los casos acumulados registrados en el país.



Casos Covid bajan del nivel de los 30 mil: reportan 27 mil este miércoles

En las últimas 24 horas se registraron 151 muertes por el virus

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Salud (Ssa) reportó 27 mil 916 contagios de Covid-19 lo que sumó 6 millones 686 mil 954 casos totales. Además informó que se reportaron 151 muertes por la enfermedad lo que acumuló 327 mil 412 fallecidos.

La dependencia detalló que los casos estimados por los grupos de edad seleccionados y semanas epidemiológicas del 2020, 2021 y 2022, en las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

Además expuso que los casos confirmados acumulados por entidad de residencia, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64% de todos los casos acumulados registrados en el país.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Continuará la vacunación Covid-19 para niños este lunes en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

A partir de este lunes 4 de julio se reanudarán las jornadas masivas de vacunación contra el Covid-19 para niñas y niños de 5 a 11 años en todos los municipios del Estado.

Una segunda remesa de la vacuna pediátrica de la marca Pfizer, será distribuida en diversos puntos de vacunación en la entidad. 

Hasta la fecha se han aplicado 54 mil dosis en este grupo etario que se estima es de más de 300 mil en la entidad.

SITIOS DE VACUNACIÓN:

📍Mexicali:

Plaza La Cachanilla, ubicada en Blvd. Adolfo López Mateos S/N esq. con Eguía, en modalidad peatonal en horario de 8:00 a 19:00 horas.

Plaza Nuevo Mexicali, ubicada en Av. Lázaro Cárdenas, #21395, en modalidad peatonal en horario de 8:00 a 14:00 horas.

📍Valle de Mexicali:

Salón Social Ejido Michoacán de Ocampo, en Av. Lázaro Cárdenas y Venustiano Carranza #23, en modalidad peatonal en horario de 8:00 a 13:00 horas.

Salón Social Ejido Hermosillo, ubicado en Benito Juárez #139, en modalidad peatonal en horario de 8:00 a 13:00 horas.

Centro Comunitario Alberto Oviedo Mota, ubicado en Hipólito Rentería #11 en Oviedo Mota, Reacomodo, modalidad peatonal en horario de 8:00 a 13:00 horas.

📍Tijuana:

Jurisdicción Sanitaria No. 2, ubicada en Blvd. Insurgentes esq. Av. Camichin 19811 Col. Praderas de la presa, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas.

Instituto de la modalidad sustentable (IMOS) ubicado en esquina carretera libre Tijuana-Tecate, Blvd. Nogales km. 26.5, en modalidad peatonal en horario de 8:00 a 17:00 horas.

Centro de Salud Tijuana, ubicado en Av. Constitución #1641, Zona Centro, en modalidad peatonal, de 8:00 a 19:00 horas.

Centro de Salud Francisco Villa, ubicado en Maclovio Herrera S/N, Col. Francisco Villa, en modalidad peatonal de 8:00 a 14:00 horas.

📍Tecate:

Centro de Salud Tecate, ubicado en calle José Espinoza s/n Col. Fundadores, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas.

📍Rosarito:

Centro de Salud Rosarito, ubicado en calle las Lomas Altas y la Bajada s/n

Col. Lomas de Rosarito, modalidad peatonal, en horario de 8:00 a 14:00 horas.

📍Ensenada:

Centro Cultural Riviera Área Artesanal, ubicado en Blvd. Lázaro Cárdenas, Club Rotario #1421, en modalidad peatonal, en horario de 9:00 a 18:00 horas.

📍Vicente Guerrero:

Salón social Vicente Guerrero, ubicado en calle Vicente Guerrero y calle Baja California #220, en modalidad peatonal en horario de 10:00 a 14:00 horas.

Gimnasio de usos múltiples La Cali, ubicado en calle Mexicali s/n c.p. 22931 Ejido Nuevo Mexicali, modalidad peatonal en horario de 10:00 a 14:00 horas.