No han llegado las certificaciones de la vacuna Sinovac a BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Aún queda pendiente la vacunación de los 31 mil 200 adultos mayores de 60 años de edad en la ciudad de Tijuana debido a que las certificaciones de la vacuna aún no llegan a Baja California.

Las vacunas de Sinovac arribaron el fin de semana a Baja California y se pospuso la fecha de aplicación para segundas dosis por la falta de certificaciones. 

El Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico informó durante la transmisión diaria que no tienen la autorización para iniciar la vacunación en la región y continúan en espera de los oficios de liberación de la vacuna.  

Agregó que a través del Dr. Jesús Cabrales, encargado del programa Correcaminos se presentará un documento donde se indique que el retraso de la aplicación de la segunda dosis no afectará la efectividad de la vacuna.





Vacunas Sinovac y Pfizer no son efectivas contra variante ómicron de Covid-19

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Una investigación de la Universidad de Hong Kong determinó que ni la vacuna china CoronaVac, desarrollada por Sinovac, ni la estadunidense-alemana de Pfizer-BioNTech son efectivas contra la nueva variante ómicron. 

De acuerdo a los resultados del estudio, ninguna de estas dos vacunas indujo la respuesta de anticuerpos necesaria para neutralizar la variante detectada por primera vez en Sudáfrica hace menos de un mes. 

"Se recomienda al público que reciba una tercera dosis de la vacuna lo antes posible mientras espera la próxima generación de vacunas más compatibles", destacó la universidad en un comunicado. 

La investigación -aún pendiente de revisión por pares antes de su publicación y dirigida por el prestigioso experto en enfermedades infecciosas Yuen Kwok-yung- se basó en el análisis de las muestras de sangre de cincuenta personas, 25 de ellas inmunizadas con el esquema completo de CoronaVac y las otras 25, con Pfizer. 


Menor efectividad ante ómicron 

En quienes habían recibido la vacuna de Sinovac no se encontraron niveles de anticuerpos capaces de neutralizar la variante ómicron, mientras que de los inmunizados con la de Pfizer-BioNTech, sólo cinco mostraron niveles "detectables", que aún así eran de 35 a 40 veces menos efectivos que ante la variante original del virus y "significativamente" menos que ante las variantes Beta y Delta. 

La vacuna de la farmacéutica china se basa en el uso del virus inactivado mientras la de Pfizer-BioNtech emplea la innovadora biotecnología de ARN mensajero. 


"Los receptores de estas vacunas e incluso los pacientes que hayan superado la enfermedad tienen un riesgo mayor de contagio o reinfección", advirtieron los autores del estudio, que se centró exclusivamente en la respuesta inmune. 

También indicaron, a partir de los resultados preliminares de la investigación, que podrían ser necesarias dosis de refuerzo de ambas vacunas para mejorar los niveles de protección, sin descartar la necesidad de crear vacunas de nueva generación. 


Sinovac trabaja en nueva vacuna 

Sinovac ya anunció en los últimos días que trabaja en el desarrollo de una versión de su inmunógeno específicamente dirigida a la variante ómicron. 

Su fórmula actual (CoronaVac) recibió la aprobación de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el pasado 1 de junio, convirtiéndose tras la desarrollada por Sinopharm en la segunda fórmula china en obtener este permiso. 

Los estudios -previos a la aparición de las variantes Delta y ómicron- indican que la vacuna de Sinovac tiene una eficacia de sólo el 51 % en la reducción de casos sintomáticos de covid-19, aunque el porcentaje se eleva al 100% para casos graves y aquellos que requieren hospitalización.



Combinar vacunas anticovid de Sinovac y Pfizer es seguro: estudio

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

La tercera dosis de refuerzo que aplica la República Dominicana con el suero Pfizer y combinada con dos dosis de la vacuna de Sinovac es "segura" y "no produce eventos mayores", según los resultados de un estudio presentado este jueves en el país. La investigación de la efectividad de la dosis de refuerzo, realizada entre República Dominicana y la Universidad de Yale con muestras de 100 personas, concluyó que esta tercera dosis amplía los efectos de protección de las vacunas. En la rueda de prensa se encontraba el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y otras autoridades en el Palacio Nacional, así como también, el asesor médico del Poder Ejecutivo para la respuesta del coronavirus, Eddy Pérez Then, en donde dijo que ninguno de los participantes presentó "eventos serios".

Si bien algunos presentaron dolor en el lugar de la inyección, otros fiebre o fatiga, "menos de dos meses después de la aplicación los anticuerpos subieron bastante", afirmó. Pérez Then, sin embargo, se abstuvo de opinar sobre los efectos que esta podría tener en la nueva variante de la pandemia, ómicron, un tema por el que las autoridades se reunirán en las próximas horas. La República Dominicana comenzó a aplicar la dosis de refuerzo a las personas que se habían inoculado con Sinovac o Astrazeca en julio, en la tercera ola de la covid-19 en territorio nacional, es por ello que las autoridades se mostraron hoy convencidas de que esta decisión redujo los efectos que produjeron la primera y segunda ola. 

El país siguió adelante con el plan a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) había pedido a los países que no lo hicieran, por falta de evidencia científica y para evitar un acaparamiento innecesario de las vacunas. Con dos dosis de Sinovac "la protección es alta" pero con el refuerzo de Pfizer "es salvajemente alta", dijo Sten H. Vermund, decano de Salud Pública y profesor de Pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale. El plan de la República Dominicana de reforzar la vacuna contra la covid-19 "es una estrategia acertada y eficiente para todas las personas que recibieron Sinovac y Aztrazeneca", agregó. Por su lado, el presidente Abinader volvió a defender la eficacia de la tercera dosis, que inicialmente causó dudas y rechazo en el país.

De acuerdo con el gobernante, la tercera dosis "ha sido un arma letal contra el coronavirus". Al menos 5.6 millones de personas han recibido dos dosis anticovid y 1.3 millones la de refuerzo. En República Dominicana se han registrado 407 mil 629 casos de covid-19 y 4 mil 210 muertes desde marzo del pasado año. 




Descartan refuerzo de vacunas en BC

Baja California registra un gran porcentaje de población vacunada a nivel nacional

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

A diferencia de Estados Unidos, autoridades de salud de Baja California aún no contemplan gestionar vacunas Covid-19 para aplicar refuerzos en la región.

El Secretario de Salud del estado, Adrián Medina Amarillas, dijo que en el vecino país se están aplicando refuerzos de las vacunas porque inició la vacunación mucho antes que en la región. 

"No está contemplado que les de una fecha de cuando iniciaremos con ese refuerzo que sabemos que es necesario y que seguramente lo está tomando en cuenta la secretaria de salud federal", expresó Medina. 

Destacó que Baja California a nivel nacional registra mayor porcentaje de población vacunada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡YA NO HAY SINOVAC EN TIJUANA! Continúa vacunación con Pfizer y Astra Zeneca

Este miércoles continúa la jornada de vacunación anticovid en el municipio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Salud en Baja California informa que la jornada de vacunación anticovid continúa este próximo miércoles 27 de octubre en el municipio de Tijuana, se aplicarán primera y segunda dosis.

La vacuna de primer dosis que se está aplicando en el territorio es Astra Zeneca.

Quienes busquen la segunda dosis de Pfizer deberán demostrar que la primera inyección  fue aplicada antes del 5 de octubre y en el caso de Astra Zeneca antes del 29 de agosto.

La paraestatal señala que por el momento se agotaron las vacunas de Sinovac.

El único sitio habilitado como punto de vacunación para este miércoles es el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) en un horario de 07:00 a.m. a 03:00 p.m.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Vacunación anticovid continúa este martes en Tijuana

Se inyectarán primera y segunda dosis

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Salud de Baja California informa que la jornada de vacunación anticovid continúa este próximo martes 26 de octubre en el municipio de Tijuana, señalando que se aplicarán primera y segunda dosis.

La vacuna de primera dosis que se aplicará en el territorio para mayores de edad será Astra Zeneca.

Quienes busquen recibir la segunda dosis deberán demostrar que la primer inyección fue aplicada antes del 4 de octubre, en el caso de Sinovac antes del 30 de septiembre y en el caso de Astra Zeneca antes del 30 de agosto.

El único sitio habilitado como punto de vacunación es el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) en un horario de 08:00 a.m. a 03:00 p.m. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |