Analizan restricciones para mercados sobreruedas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Ante la falta del uso de cubrebocas en mercados sobreruedas, la Secretaria de Salud de Baja California informó que analizan implementar restricciones.

El titular de salud, Alonso Pérez Rico dijo que acudió a los mercados sobreruedas y alrededor de un 30 por ciento de la población no portaba el cubrebocas ni el distanciamiento físico.

"Vendrán restricciones en esa actividad de continuar percibiendo y que podamos evidenciar que no tienen cubrebocas" expresó Pérez Rico 

Agregó que las restricciones serán tanto para vendedores como usuarios en los mercados sobreruedas. 

"Eso no se vale habíamos quedado especialmente en los sobreruedas que todos íbamos a traer los cubrebocas y que íbamos a promover el uso de cubrebocas, esta es la defensa más fidedigna que tenemos contra las cadenas de transmisión masiva" puntualizó





Detectan 5 casos de contagio en escuelas de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

De acuerdo con el titular de salud en el Estado, Alonso Oscar Pérez Rico, en Baja California se han detectado ocho casos de personal de escuelas, ya sea alumnos o maestros con sospecha o confirmación de positivo a coronavirus.


En Tijuana son cinco los casos que tienen registrados hasta el pasado sábado de los cuales uno se encuentra aún en estudio, dos se han descartado y otros dos se han confirmado.


En relación a los casos confirmados de ellos, un grupo fue cerrado y una escuela también dejó de prestar sus servicios de forma presencial, Sin embargo no precisó de qué escuela se trató.


Los otros tres casos fueron detectados en Mexicali, los cuales fueron confirmados a COVID 19 y Los grupos en los que se encuentran estas tres personas fueron cerrados. De igual forma no precisó si eran alumnos, personal docente o administrativo quien resultó con un resultado positivo al nuevo coronavirus.


Los grupos cerrados estarán al menos de esta forma durante 14 días hasta que la persona que tenía el resultado positivo de negativo.




Detectan primer caso de COVID-19 en escuela de Tijuana

No se informó sobre el plantel involucrado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, confirmó la detección del primer caso de COVID-19 en un centro educativo en Tijuana derivado del regreso a clases presenciales.

El funcionario informó esta cuestión durante su participación en el segundo informe de gobierno de la actual administración estatal en el Congreso del Estado.

No señaló la identidad del menor contagiado ni a que escuela pertenece, solamente que es dentro del municipio más poblado de la entidad.

Pérez Rico mencionó que el niño no presentó síntomas en su hogar, sino hasta el salón de clases donde manifestó sentirse cansado, por lo cual se activó el protocolo y se le realizó una prueba de COVID-19.

Al dar positivo, inmediatamente se procedió a informar a los 6 compañeros restantes del aula y del maestro la situación para que se pusieran en resguardo en sus hogares.

*Con información obtenida de Punto Norte.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Profesora contagió a 12 alumnos, andaba sin cubrebocas y no se había vacunado

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una maestra no vacunada se presentó a dar clases en una escuela primaria de California mientras experimentaba los síntomas característicos del covid.

De acuerdo con los informes, la profesora se presentó a su clase y se quitó el cubrebocas para leerles a los estudiantes aún experimentando síntomas como tos, fiebre y dolor de cabeza.

Si bien asistió con malestares a trabajar, la profesora asumió que los síntomas eran de alergias, pero no de la infección.

La maestra, sin identidad revelada, contagió de covid-19 a al menos 12 alumnos de los 22 presentes en el aula dentro de una escuela del condado de Marin en California. Estos alumnos a su vez contagiaron a padres de familia, a otros compañeros y miembros de la comunidad.

Funcionarios del equipo de Salud Pública del Condado informaron el incidente a través de un reciente informe semanal de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) sobre muerte y enfermedad.

La institución solicita a profesores y alumnado que utilicen cubrebocas dentro de las aulas así como de otras instalaciones interiores y en donde es común que se aglomere la gente.

No obstante, la profesora se quitó su cubierta para leer un texto frente a la mayoría de los alumnos que no estaban vacunados y que se ubicaban cerca del pizarrón y del escritorio.

Los menores de 12 años todavía no reciben la vacuna en Estados Unidos, por lo que dependen que otros adultos y personal de las escuelas utilicen sus cubrebocas, sigan los protocolos sanitarios y se vacunen.

“La escuela requería que los maestros y los estudiantes se enmascararan mientras estaban en el interior; las entrevistas con los padres de los estudiantes infectados sugirieron que la adherencia de los estudiantes a las pautas de enmascaramiento y distanciamiento de acuerdo con las recomendaciones de los CDC fue alta en la clase”, señala el informe.

“Sin embargo, al parecer, la profesora se desenmascaró en ocasiones cuando leía en voz alta en clase”.

Según el informe de los CDC y de las autoridades sanitarias de California, después del rastreo de contactos para encontrar a los posibles infectados, se supo que en total se contagiaron 26 alumnos de la primaria y sus contactos se infectaron, de los cuales 18 contrajeron la variante delta del coronavirus.



Óscar De la Hoya se encuentra hospitalizado por covid-19 y se pierde pelea

El californiano iba a subirse al ring el próximo 11 de septiembre ante Vitor Belfort

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Óscar De la Hoya tiene coronavirus y no podrá presentarse a la pelea de exhibición que tenía pactada contra la leyenda de la UFC, Vitor Belfort, este 11 de septiembre. El lugar del californiano será ocupado por otra leyenda del boxeo estadounidense como es: Evander Holyfield. 

El propio De la Hoya compartió en sus redes sociales un video donde afirma sentirse fatal, aunado a que quería que la afición escuchara de su propia voz la razón por la que no podrá dar frente al compromiso que tenía en puerta.

"Estamos aquí en el hospital, me siento mal, mal, mal, tengo covid, mi pecho... no puedo respirar bien, estoy bien adolorido", son las pocas palabras que alcanza a decir De la Hoya en un video publicado en sus redes sociales, aunque posteriormente en su cuenta de Twitter detalló más en texto lo que está pasando. 

"Quería que escucharas directamente de mí que a pesar de estar completamente vacunado, contraje Covid y no voy a poder pelear el próximo fin de semana. Prepararme para este regreso ha sido todo para mí durante los últimos meses y quiero agradecer a todos por su tremendo apoyo.

"Actualmente estoy en el hospital recibiendo tratamiento y estoy seguro de que volveré al ring antes de que termine el año. Dios bendiga a todos y cuídense", detalló el pugilista.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Meten en cintura a ambulantaje y sobreruedas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Inspectores municipales clausuraron dos establecimientos ubicados en la Zona Centro, y aplicaron multas a 35 comercios de mercados sobreruedas, y elaboraron 16 actas a comercios ambulantes.

Con esto se busca mantener el orden en la vía pública, en donde los establecimientos, comercios y ambulantes deben respetar los lineamientos sanitarios, no excederse en el aforo, horarios, medidas de seguridad, espacios y la higiene de los lugares. Pese a estar en semáforo epidemiológico amarillo por Covid-19, no se debe bajar la guardia, informó el director de Inspección y Verificación Municipal, César Heredia Rodríguez.

Heredia Rodríguez expuso que durante este fin de semana se realizaron operativos de vigilancia a comercios establecidos, restaurantes, y se clausuraron dos bares reconocidos, ubicados en la delegación Centro, por no respetar los protocolos sanitarios y no contar con todos los permisos para mantenerse en funcionamiento.

Asimismo, se revisaron plazas comerciales, labor tras la cual fueron levantadas nueve actas a comercio establecido en las delegaciones Otay Centenario, San Antonio de los Buenos, Playas de Tijuana y Centro, por excederse en el aforo y por falta de documentación para operar. Así mismo, en el sector del comercio ambulante se aplicaron 16 sanciones por excederse en las dimensiones de sus locales, tener permiso vencido y no mantener limpio el espacio.

En ese sentido, durante recorridos dentro de los principales mercados sobreruedas de la ciudad, se encontró que 24 comercios ambulantes en Villa del Campo no contaban los permisos para vender, 11 se excedían en sus espacios y cuatro continuaron atendiendo a la población sin usar el cubrebocas.

El titular de Inspección y Verificación Municipal aseguró que se han reforzado los operativos, ya que aún hay personas renuentes a respetar las medidas establecidas por la Secretaría de Salud del Estado. Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía a usar de manera adecuada el cubrebocas, el gel antibacterial y mantener la sana distancia en lugares cerrados, con la intención de prevenir contagios.

Además, el funcionario señaló que, a fin de evitar aglomeraciones en todos los establecimientos y comercios ambulantes, también se ha puesto atención a las colonias con mayor número de casos activos por coronavirus, detectadas por las autoridades estatales de salud, las cuales son Camino Verde/Grupo México, Abedules, México, Villa del Prado Segunda Sección, Leandro Valle (Las Flores), Villas del Real, Zona Río, Lomas del Porvenir y Zona Centro.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Apuestas Deportivas en Linea Betway