Fallecen dos personas por COVID-19, pese a estar vacunados

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

El Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico alertó a la población de Ensenada por alta incidencia de contagios de COVID-19 y de continuar a la alza se implementarán restricciones. 

Indicó que Mexicali registra 0.85 en tasa de reproducción efectiva y Ensenada 1.24, por lo tanto Mexicali está muy cerca de avanzar a coloración verde del semáforo epidemiológico y Ensenada a coloración amarillo.  

Los 407 casos activos corresponden a Mexicali (147); Tijuana (141), Ensenada (91), Tecate (12)

En las últimas 24 horas se reportaron 57 casos nuevos de COVID-19 y ahora suman 51 mil 517 casos confirmados en Mexicali (20113); Tijuana (18635), Ensenada (7253), San Quintín (2038), Tecate (1635), Rosarito (1123) y San Felipe (720).

El titular de salud indicó que se registraron dos defunciones este jueves, se trata de dos pacientes que recientemente habían sido vacunados y lamentablemente no pudieron completar el periodo de inmunización.  

Hasta la fecha van 8 mil 686 defunciones y suman en Tijuana (3943); Mexicali (3224), Ensenada (1156), Tecate (195), San Quintín (127), Rosarito (31) y San Felipe (10).





Sale caro no vacunarse: ¿Aseguradoras castigan a no vacunados?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), explicó que debido a que las personas que experimentan complicaciones por Covid-19 son en su mayoría casos donde no se aplicó vacuna, las aseguradoras están empezando a acotar la cobertura de sus productos solamente a personas que se hayan vacunado.

“Estamos viendo una tendencia global de limitar el acceso, beneficios e inclusive algunas posiciones de trabajo a personas vacunadas. De la misma forma vemos aseguradoras en todo el mundo acotando la cobertura sólo a personas que estén vacunadas, claro, teniendo acceso a estas.

"Lo que sucede es que los casos que se están dando en la actualidad de Covid-19 que llegan a requerir hospitalización son mayormente de personas no vacunadas y generan un costo muy elevado para las aseguradoras tanto en el seguro de gastos médicos mayores como en el de vida”, explicó el organismo.

Ante ese entorno, la Amasfac explicó que dos aseguradoras en México, ya están acotando sus coberturas, tal es el caso de Axa, que está limitando la cobertura en sus pólizas de gastos médicos mayores de grupos con experiencia global para cubrir reclamaciones de Covid-19 en personas no vacunadas a 300 mil pesos y Seguros Sura que considerará agravación de riesgo el no vacunarse con al menos una dosis, para personas elegibles y con acceso a la vacuna, con lo que la reclamación de Covid-19 será no procedente.

“El problema que enfrentan las aseguradoras es que o acotan su exposición a los casos severos de Covid-19 en los que un asegurado decidió no vacunarse, o todos los asegurados que sí se han vacunado y así han prevenido su salud, tendrán a consecuencia que pagar incrementos en su prima muy elevados”, explicó la Amasfac.

El organismo detalló que si bien hasta este momento sólo se han manifestado dos aseguradoras, se espera que las demás que cuentan con operación en los ramos de seguros de salud y vida sigan esta tendencia, además de que algunas compañías ya están estructurando como acotar la cobertura para no afectar en primas aún más elevadas para personas que si han prevenido su salud al vacunarse.

“En Amasfac estamos muy pendientes de los movimientos y cambios que se presentan en el mercado asegurador, disipamos dudas con las aseguradoras y enteramos a todos nuestros asociados para que estén en posibilidades de dar la mejor asesoría a los usuarios”, dijo.




Hombres comparten extraño caso de encogimiento de pene tras contraer COVID-19

Estudios confirman una relación entre el virus y la disfunción erectil

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Nuevas afectaciones tras contraer COVID-19 se siguen descubriendo día tras día, ahora se han reportado casos de hombres que argumentan haber sufrido que el tamaño de su pene se encogiera después de ser contagiado del virus.

Un sujeto de 30 años, de manera anónima, compartió su experiencia a través de un podcast, donde señaló que antes de enfermarse contaba con un aparato reproductor "más grande que el promedio", sin embargo días después de haber dado positivo observó que su miembro perdió 4 centímetros.

Señaló haber acudido a médicos y estos le indicaron que podría tratarse de un tema vascular y que ese tamaño podría mantenerse de por vida.

Hasta el momento no hay estudios que relacionan el tamaño del pene con haber contraído COVID-19, sin embargo urólogos si han encontrado que el virus si puede ser responsable de la disfunción eréctil, ya que la infección ha sido asociada con mala circulación y coágulos de sangre en el área íntima masculina.

*Con información obtenida de El Imparcial

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Aumentan casos de COVID-19 y cientos de personas se forman para la rosca

En hospitales comienzan a realizarse filas por casos sospechosos de COVID-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tijuana registro 393 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas, mientras tanto este jueves cientos de personas hacen fila para recibir una rosca de reyes y otras personas con síntomas de Covid-19 hacen filas en IMSS.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



⚠️Encuentran niveles elevados de COVID19 en el drenaje, esperan aumento de casos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Un pico sin precedente de carga viral de Sars-Cov-2, que causa Covid 19, han encontrado investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de California en San Diego en el sistema de drenaje de la ciudad.

La cantidad de virus de Covid 19 detectado en el sistema de drenaje permite adelantar que en las próximas tres semanas podría haber un repunte de casos de la enfermedad, ya que científicamente está demostrado que el cuerpo humano empieza a expeler virus a través de la excreta, aún antes de que el paciente presente síntomas, de ahí que las pruebas en las aguas sin tratar permitan conocer un adelanto de lo que vendrá en materia de salud.

De hecho, este pico que han encontrado los investigadores es el mayor nunca antes visto, además que quedó confirmado que la variante Omicron está circulando en la comunidad, aseguró la doctora Wilma Wooten, oficial de Salud Pública del Condado de San Diego.



Feligreses piden salud a la Virgen de Guadalupe

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Entre las peticiones que hacen los feligreses a la Virgen de Guadalupe predomina este año la salud debido a la pandemia por el Covid-19.

La señora América dijo que en sus oraciones siempre está su familia pero esta ocasión pide a la morenita de Tepeyac la salud de sus seres queridos y el resto del mundo.

"Que ya se termine esto se está yendo mucha gente cercana y lastima mucho", lamentó la señora mientras hacía fila para ingresar a la Catedral de Tijuana.

Desde el 2020 que llegó el Covid-19 han muerto miles y miles de personas a causa de la enfermedad. 

"Pido por la salud de mi familia, mis hermanos y mi esposo", dijo otra fiel católica al ingresar al templo.