México suma otros 6 mil 535 contagios de Covid en 24 horas; hay 108 muertes más

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

México acumuló, al corte de esté domingo 25 de julio, 238 mil 424 muertes por Covid-19, es decir, 108 decesos más en las últimas 24 horas, informó la Secretaría de Salud Federal.

Asimismo, la dependencia informó que el país acumuló dos millones 748 mil 518 casos de coronavirus, lo que representa un aumento de seis mil 535 contagios, respecto al día anterior.

Con estas cifras, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins, México ocupa el decimoquinto lugar mundial en número de contagios y el cuarto puesto como el país con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India.

Vacunación contra Covid-19 en México

En el país se han aplicado 60 millones 558 mil 289 dosis de la vacuna contra Covid-19, aunque sólo 23 millones 955 mil 609 personas han completado el esquema completo de inoculación.

Cabe recordar que el país atraviesa por una tercera ola de contagios de Covid-19, sin embargo, no se contempla un nuevo confinamiento, cierres absolutos en las actividades económicas y públicas, e incluso se considera la reapertura de centros educativos, informó el viernes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Así, López-Gatell señaló que “no debe extrañar que haya espacios públicos abiertos, aun con el crecimiento de la epidemia, pero lo que sí es muy importante es que las distintas medidas de seguridad sanitaria se cumplan a cabalidad”, ya que un nuevo confinamiento no es viable pues los mexicanos ya están cansados del tiempo que ha durado la pandemia.

Regreso al semáforo naranja

Derivado del alza en los contagios de Covid-19 en México, la Secretaría de Salud Estatal y los gobiernos estatales y de la Ciudad de México acordaron un retroceso en el semáforo de riesgo epidemiológico, por lo que, a partir de este lunes, 8 entidades -incluidas la CDMX y el Estado de México- regresan a naranja, siendo que la semana pasada eran 5 las entidades en este color del semáforo epidemiológico.

A su vez, 15 entidades estarán en semáforo amarillo y una en rojo. Es decir, que respecto a la semana pasada en México 19 entidades estaban en verde, ocho en amarillo (incluidas la Ciudad de México y el Estado de México), cinco en naranja y ninguno en rojo; sin embargo, esta semana se reportaron 15 estados en amarillo, 13 en naranja, tres en verde y uno en rojo.

Así, Aguascalientes, Chiapas y Coahuila estarán en color verde, mientras que Baja California, Campeche, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas se ubicarán las próximas dos semanas en color amarillo.

Las entidades que estarán en naranja, al menos hasta el 8 de agosto, son Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz, en tanto, Sinaloa es la única que estará en rojo.

En este nuevo reporte hubo dos estados: Tabasco y Yucatán, que mejoraron su condición de riesgo, pasaron de naranja a amarillo, y los que no tuvieron modificaciones fueron Baja California Sur, Tamaulipas y Quintana Roo, que se quedaron en naranja; Campeche, Sonora y Chihuahua, en amarillo, y Aguascalientes, Coahuila y Chiapas, en verde.





Bebito de 1 año es el único menor hospitalizado por Covid

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Solamente un menor de 18 años se encuentra hospitalizado con diagnóstico positivo a Covid 19. Es un menor de apenas un año de edad quien tiene tres días en el hospital, y a quien, en las próximas horas, será dado de alta.


Esto lo informó el secretario de salud, Alonso Oscar Pérez Rico al presentar su reporte diario en la transmisión vía Facebook del gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez.


Existen 836 casos activos al momento en Baja California, la mitad ubicados en Mexicali con 419, seguido de Tijuana quien presenta cifras por debajo de los 200 casos al registrar 188. Ensenada reporte 124 casos, Tecate con 36, San Quintín 37, San Felipe 17 casos y Rosarito con 15.


Hubo 73 casos nuevos registrados en la plataforma Sisver, 50 de ellos en Tijuana. Desde el primer caso confirmado hasta la fecha se han reportado 58,961 en el estado.


Hubo ocho muertes registradas en las últimas 24 horas, siete en Mexicali y una en San Felipe para alcanzar un acumulado de 9146 defunciones a consecuencia del nuevo coronavirus.


Hasta el momento 159 pacientes se encuentran hospitalizados con un diagnóstico confirmado por laboratorio. De estos, 54 se encuentran intubados y de acuerdo con el reporte del secretario de salud, ninguno de estas personas recibieron alguna vacuna contra COVID 19.


La tasa de reproducción efectiva en el estado es de. 86, San Quintín y Mexicali son los municipios que superan el 1.0 de RT, San Quintín tiene 1.5 y es quien tiene una mayor transmisión del virus en Baja California.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Jueves último día para aplicación de vacuna Sinovac en BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Las personas que desde hace más de 28 días se aplicaron la primera dosis de la vacuna Sinovac, tendrán hasta este jueves para aplicarse la segunda dosis, después de este día el biológico ya no estará disponible en el estado.


De acuerdo con el titular de Salud Alonso Oscar Pérez Rico, solamente a las mujeres embarazadas quienes lleguen a los distintos puntos de vacunación que indiquen que tienen nueve semanas de embarazo se les estará poniendo la primera dosis.


Según Pérez Rico, la tercera ola de contagios del nuevo coronavirus está apunto de terminar pues en Baja California solamente se registraron 875 casos activos, la mayoría continúa concentrándose en Mexicali con 404 seguidos de Tijuana con 225 y Ensenada con 152.


Hasta el momento en Baja California han perecido 9112 personas a consecuencia del SARS Cov 2, solamente en las últimas 24 horas 12 muertes fueron registradas.


La ocupación hospitalaria para pacientes con el nuevo coronavirus es de 49%, disponibles en el estado hay 229 camas y 164 ventiladores.


Existen 168 personas hospitalizadas por este virus, de ellos 65 requieren ventilación mecánica automática.


Para este día existen tres puntos de vacunación, el nuevo centro de gobierno en Tijuana, el centro de salud en Mexicali y la jurisdicción sanitaria #3 en Ensenada.



Detectan 5 casos de contagio en escuelas de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

De acuerdo con el titular de salud en el Estado, Alonso Oscar Pérez Rico, en Baja California se han detectado ocho casos de personal de escuelas, ya sea alumnos o maestros con sospecha o confirmación de positivo a coronavirus.


En Tijuana son cinco los casos que tienen registrados hasta el pasado sábado de los cuales uno se encuentra aún en estudio, dos se han descartado y otros dos se han confirmado.


En relación a los casos confirmados de ellos, un grupo fue cerrado y una escuela también dejó de prestar sus servicios de forma presencial, Sin embargo no precisó de qué escuela se trató.


Los otros tres casos fueron detectados en Mexicali, los cuales fueron confirmados a COVID 19 y Los grupos en los que se encuentran estas tres personas fueron cerrados. De igual forma no precisó si eran alumnos, personal docente o administrativo quien resultó con un resultado positivo al nuevo coronavirus.


Los grupos cerrados estarán al menos de esta forma durante 14 días hasta que la persona que tenía el resultado positivo de negativo.




Podrían destituir al Gobernador de California, Gavin Newsom

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

El próximo martes 14 de septiembre se decidirá en las urnas si se revoca el mandato del Gobernador de California, Gavin Newsom. 

Los votantes del Condado de San Diego pueden acudir en uno de los 221 lugares de votación este domingo y lunes, en un horario de 8:00 am a 5:00 pm.

El horario en los lugares de votación y la oficina del registro de votantes cambiará de 7:00 am a 8:00 pm el 14 de setiembre, día de las elecciones.

Los votantes no están asignados a un solo lugar de votación en esta elección, quiere decir que puede visitar cualquiera de los lugares del Condado y emitir su voto.

Debido a la situación de la pandemia por COVID-19, en esta elección los ciudadanos usarán dispositivos para marcar las boletas, usará una pantalla táctil para hacer sus selecciones y cuando termine imprimirá una boleta oficial en papel.

Además tendrá la oportunidad de revisar la boleta y colocarla en la urna para que se cuente en la noche de elecciones de la oficina del Registrador. 

Cabe señalar que este dispositivo no almacena, tabula ni cuenta votos. 

Los dispositivos para marcar las boletas son totalmente compatibles con la Ley de Estadounidenses con Discapacidades y, además del inglés, los votantes tienen la capacidad de seleccionar una boleta traducida en uno de los cuatro idiomas cubiertos a nivel federal del Condado, que son español, filipino, vietnamita y chino.



¡Confirmado! Un menor dio positivo luego del regreso a clases, aceptó Pérez Rico

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El grupo donde estudia este niño fue suspendido por los próximos 14 días para no acudir a clases presenciales

El secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico confirmó que un niño que pertenece a uno de los grupos que se les ha permitido el regreso a clases presenciales ha resultado positivo a Sars Cov 2, y agregó que 3 personas más se han detectado sospechosas de ser portadoras del nuevo coronavirus en Tijuana.

Sin puntualizar en cual escuela se tiene el positivo, aseguró que el grupo al que pertenece el alumno está suspendido a no acudir al centro escolar por lo menos durante los próximos 14 días.


Dijo que este será el protocolo que se aplicará en caso de que alguno de los sospechosos resultase positivo.


Aseguró que en Ensenada se localizó una escuela abierta sin que esta hubiera recibido la autorización para abrir a clases presenciales y de la cual, se sospecha que un profesor dio positivo a Covid 19.


En relación a la numeralia presentada, en las últimas 24 horas fallecieron 9 personas por Coronavirus, 6 en Tijuana y 3 en Ensenada para llegar a un acumulado de 9 mil 75 muertos en el estado.


Hay mil 14 casos activos y se concentra la mayoría en Mexicali con 493 casos, seguido de Tijuana con 258 y 150 en Ensenada.


La Tasa de Reproducción Efectiva es de .93 en el estado; se cuentan con 247 camas disponibles, 190 ventiladores y están hospitalizados 154 pacientes con un positivo por laboratorio de Covid 19. Se tiene una ocupación hospitalaria de 43.82 por ciento.



Apuestas Deportivas en Linea Betway