Personas que han muerto por COVID-19 recientemente en BC no estaban vacunadas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Las personas que recientemente han fallecido a causa del COVID-19 en Baja California no estaban vacunadas, informó el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.

"En los últimos seis días que hemos tenido pacientes que pierden la batalla no estaban vacunadas ni con una dosis" 

Este día la Secretaria de Salud reportó una defunción y se trata de un hombre mayor de 70 años de edad sin antecedente de vacuna. 

Además de los 418 casos activos que se registran en la región, 62 pacientes están hospitalizados y únicamente 13 personas fueron vacunadas. Lamentablemente los 30 pacientes intubados ninguno tiene antecedente de vacuna anti COVID-19. 

"Los no vacunados son los que terminan en el hospital, terminan intubados y siguen perdiendo la batalla, los vacunados, los que terminan en los hospitales los podemos egresar porque son a los que les va bien" expresó Pérez Rico 

El titular de salud pide a la población que acudan a vacunarse debido que más de 10 mil personas en la región están pendientes por aplicarse la segunda dosis.





Gobierno de BC desmiente que cuenten con vacunas Covid-19 caducadas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, desmintió los mensajes que se han compartido en redes sociales en el que refieren que están aplicando vacunas Covid-19 caducadas.

"No tenemos una sola vacuna caduca, todas se están aplicando en tiempo y forma, esto es totalmente falso tenemos suficientes vacunas y las que llegaron en recientes semanas se aplicaron en su totalidad", expresó Ávila Olmeda.

Por su parte, el Secretario de Salud del Estado, José Adrián Medina Amarillas, explicó que la semana pasada se informó que había un lote de vacunas próximo a caducar, por ello, se reforzó la campaña de vacunación en la entidad y afortunadamente no quedó ninguna vacuna.

"En los estados donde quedo algún lote con caducidad al 30 de abril COFEPRIS y el laboratorio AstraZeneca extendió la caducidad e hicieron un análisis y vieron que era factible todavía en aplicarse", detalló Medina Amarillas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Personas que se vacunaron con Johnson & Johnson deben aplicarse el refuerzo

"Los anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2 disminuyen después de los tres meses"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Las personas que tuvieron la vacuna inicial de Johnson & Johnson es importante que cuatro meses después se apliquen el refuerzo de Covid-19 para disminuir el riesgo de ser hospitalizado o lamentablemente una defunción. 

"Creen que fue suficiente con lo que se pusieron, ya está demostrado en diferentes estudios que los anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2 disminuyen después de los tres meses", detalló el Jefe Estatal de Epidemiología, Óscar Efrén Zazueta Fierro.

Por ello, el médico hace la recomendación de ponerse el refuerzo de Covid-19 independientemente de la dosis que se aplicaron inicialmente.

Por su parte, el Titular de Evaluación y Seguimiento del ISESALUD, Néstor Hernández Milán, indicó que es importante que acudan a vacunarse pues el rango de edad de entre 30 a 49 años de edad actualmente son los más afectados por la enfermedad.



Mayoría de pacientes hospitalizados por Covid-19 no están vacunados

Ubica las colonias con más casos activos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De los 8 mil 420 casos activos de Covid-19 que se registran en Baja California la gran mayoría son casos ambulatorios, sin embargo el número de personas que están hospitalizadas un 95.80 por ciento no estaban vacunadas. 

El Jefe Estatal de Epidemiología del ISESALUD, Óscar Efrén Zazueta Fierro, dijo que es importante vacunarse para evitar ser hospitalizado o intubado.

"Es un riesgo muy grande para tener enfermedad grave y ser intubado", expresó Zazueta. 

Indicó que la mayoría de los casos activos en Tijuana se registran en la colonia Buenos Aires Sur (116), Pórticos de San Antonio (28), Sánchez Taboada (26), Pedregal de Santa Julia (22) y Las Cumbres (20). 

En Mexicali se ubican en Ciudad Morelos (33), Nuevo León (30), Independencia (29), Pro-Hogar (29) e Industrial (19).  

Ensenada registra mayoría de casos en la colonia El Sauzal con un total de 112 casos activos, seguido por Popular 89 (31), Lomitas Indeco (30), Ejido El Porvenir (21) y Francisco Zarco (16).

En cuanto al municipio de Tecate se ubican en Benito Juárez (16); Colinas del Cuchuma (12), Loma Alta (12), Cuauhtémoc (9) y El Refugio (9). 

En Playas de Rosarito se presentan en las colonias Ampliación Constitución (46); Ampliación Lucio Blanco (16), Centro Carretera (16), Lucio Blanco (12) y Miramar (12). 

En San Felipe las zonas más afectadas son Baja Marina con 12 casos activos, 6 en Primera Sección y 6 en los Arcos. 

Por último en San Quintín se ubican 12 casos activos en la localidad de San Quintín, 14 en Vicente Guerrero, 7 en Ejido Lázaro Cárdenas y 7 en Camalú.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sale caro no vacunarse: ¿Aseguradoras castigan a no vacunados?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), explicó que debido a que las personas que experimentan complicaciones por Covid-19 son en su mayoría casos donde no se aplicó vacuna, las aseguradoras están empezando a acotar la cobertura de sus productos solamente a personas que se hayan vacunado.

“Estamos viendo una tendencia global de limitar el acceso, beneficios e inclusive algunas posiciones de trabajo a personas vacunadas. De la misma forma vemos aseguradoras en todo el mundo acotando la cobertura sólo a personas que estén vacunadas, claro, teniendo acceso a estas.

"Lo que sucede es que los casos que se están dando en la actualidad de Covid-19 que llegan a requerir hospitalización son mayormente de personas no vacunadas y generan un costo muy elevado para las aseguradoras tanto en el seguro de gastos médicos mayores como en el de vida”, explicó el organismo.

Ante ese entorno, la Amasfac explicó que dos aseguradoras en México, ya están acotando sus coberturas, tal es el caso de Axa, que está limitando la cobertura en sus pólizas de gastos médicos mayores de grupos con experiencia global para cubrir reclamaciones de Covid-19 en personas no vacunadas a 300 mil pesos y Seguros Sura que considerará agravación de riesgo el no vacunarse con al menos una dosis, para personas elegibles y con acceso a la vacuna, con lo que la reclamación de Covid-19 será no procedente.

“El problema que enfrentan las aseguradoras es que o acotan su exposición a los casos severos de Covid-19 en los que un asegurado decidió no vacunarse, o todos los asegurados que sí se han vacunado y así han prevenido su salud, tendrán a consecuencia que pagar incrementos en su prima muy elevados”, explicó la Amasfac.

El organismo detalló que si bien hasta este momento sólo se han manifestado dos aseguradoras, se espera que las demás que cuentan con operación en los ramos de seguros de salud y vida sigan esta tendencia, además de que algunas compañías ya están estructurando como acotar la cobertura para no afectar en primas aún más elevadas para personas que si han prevenido su salud al vacunarse.

“En Amasfac estamos muy pendientes de los movimientos y cambios que se presentan en el mercado asegurador, disipamos dudas con las aseguradoras y enteramos a todos nuestros asociados para que estén en posibilidades de dar la mejor asesoría a los usuarios”, dijo.




Aplicación de refuerzo de J&J ofrece mayor protección ante Ómicron

Una primera dosis ha demostrado ofrecer una protección muy reducida contra los contagios

Compartir en:

Reuters,  South Africa, Northern Cape, 

Una dosis de refuerzo de la vacuna de COVID-19 de Johnson & Johnson mostró una eficacia del 84% en la prevención de la hospitalización de trabajadores sanitarios sudafricanos infectados con el coronavirus durante la propagación de la variante ómicron, según afirmó un grupo de investigadores el jueves.

El estudio de la vacuna en el mundo real, que no ha sido revisado por pares, se basó en una segunda dosis de la vacuna de J&J administrada a 69.092 trabajadores sanitarios entre el 15 de noviembre y el 20 de diciembre.

Una primera dosis ha demostrado ofrecer una protección muy reducida contra los contagios de ómicron, que se está propagando a gran velocidad por numerosos países tras ser identificada por primera vez a finales de noviembre den Sudáfrica y Hong Kong.

Sin embargo, varios estudios han sugerido que una dosis de refuerzo sigue proporcionando una protección significativa contra los casos graves de la enfermedad provocados por la variante.

El nuevo estudio sudafricano sobre la vacuna de J&J demostró que su eficacia para prevenir la hospitalización aumentó del 63% poco después de la administración del refuerzo al 84% 14 días después. La eficacia alcanzó el 85% entre uno y dos meses después del refuerzo.

"Nos tranquiliza saber que las vacunas de COVID-19 siguen siendo eficaces para el propósito para el que fueron diseñadas, que es proteger a las personas contra enfermedades graves y la muerte", dijo Linda-Gail Bekker, codirectora de la investigación.

"Se trata de otra prueba de que no hemos perdido la capacidad de impacto incluso contra una variación altamente mutada".

Bekker dijo que la cuestión sobre más refuerzos de la vacuna de J&J "todavía está en el aire".

"Lo que demostramos con este estudio es que dos dosis realmente restablecen la protección completa, pero no creo que podamos concluir de esto que vayamos a necesitar una tercera o cuarta dosis", añadió.

Los investigadores señalaron que su análisis tiene varias limitaciones, entre ellas la brevedad de los tiempos de seguimiento, que fue de ocho días de media en el caso de los trabajadores sanitarios que habían recibido su dosis de refuerzo en los 13 días anteriores, o de 32 días en el caso de los que lo recibieron entre uno y dos meses antes, y que podría sesgar la eficacia general de la vacuna.

A principios de este mes, otro estudio realizado en Sudáfrica demostró que una primera ronda de inoculación con dos dosis de la vacuna de COVID-19 de Pfizer-BioNTech había sido menos eficaz en Sudáfrica para mantener a las personas infectadas por el virus fuera del hospital desde que apareció la variante ómicron el mes pasado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |