Personas que han muerto por COVID-19 recientemente en BC no estaban vacunadas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Las personas que recientemente han fallecido a causa del COVID-19 en Baja California no estaban vacunadas, informó el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.

"En los últimos seis días que hemos tenido pacientes que pierden la batalla no estaban vacunadas ni con una dosis" 

Este día la Secretaria de Salud reportó una defunción y se trata de un hombre mayor de 70 años de edad sin antecedente de vacuna. 

Además de los 418 casos activos que se registran en la región, 62 pacientes están hospitalizados y únicamente 13 personas fueron vacunadas. Lamentablemente los 30 pacientes intubados ninguno tiene antecedente de vacuna anti COVID-19. 

"Los no vacunados son los que terminan en el hospital, terminan intubados y siguen perdiendo la batalla, los vacunados, los que terminan en los hospitales los podemos egresar porque son a los que les va bien" expresó Pérez Rico 

El titular de salud pide a la población que acudan a vacunarse debido que más de 10 mil personas en la región están pendientes por aplicarse la segunda dosis.





Sale caro no vacunarse: ¿Aseguradoras castigan a no vacunados?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), explicó que debido a que las personas que experimentan complicaciones por Covid-19 son en su mayoría casos donde no se aplicó vacuna, las aseguradoras están empezando a acotar la cobertura de sus productos solamente a personas que se hayan vacunado.

“Estamos viendo una tendencia global de limitar el acceso, beneficios e inclusive algunas posiciones de trabajo a personas vacunadas. De la misma forma vemos aseguradoras en todo el mundo acotando la cobertura sólo a personas que estén vacunadas, claro, teniendo acceso a estas.

"Lo que sucede es que los casos que se están dando en la actualidad de Covid-19 que llegan a requerir hospitalización son mayormente de personas no vacunadas y generan un costo muy elevado para las aseguradoras tanto en el seguro de gastos médicos mayores como en el de vida”, explicó el organismo.

Ante ese entorno, la Amasfac explicó que dos aseguradoras en México, ya están acotando sus coberturas, tal es el caso de Axa, que está limitando la cobertura en sus pólizas de gastos médicos mayores de grupos con experiencia global para cubrir reclamaciones de Covid-19 en personas no vacunadas a 300 mil pesos y Seguros Sura que considerará agravación de riesgo el no vacunarse con al menos una dosis, para personas elegibles y con acceso a la vacuna, con lo que la reclamación de Covid-19 será no procedente.

“El problema que enfrentan las aseguradoras es que o acotan su exposición a los casos severos de Covid-19 en los que un asegurado decidió no vacunarse, o todos los asegurados que sí se han vacunado y así han prevenido su salud, tendrán a consecuencia que pagar incrementos en su prima muy elevados”, explicó la Amasfac.

El organismo detalló que si bien hasta este momento sólo se han manifestado dos aseguradoras, se espera que las demás que cuentan con operación en los ramos de seguros de salud y vida sigan esta tendencia, además de que algunas compañías ya están estructurando como acotar la cobertura para no afectar en primas aún más elevadas para personas que si han prevenido su salud al vacunarse.

“En Amasfac estamos muy pendientes de los movimientos y cambios que se presentan en el mercado asegurador, disipamos dudas con las aseguradoras y enteramos a todos nuestros asociados para que estén en posibilidades de dar la mejor asesoría a los usuarios”, dijo.




Aplicación de refuerzo de J&J ofrece mayor protección ante Ómicron

Una primera dosis ha demostrado ofrecer una protección muy reducida contra los contagios

Compartir en:

Reuters,  South Africa, Northern Cape, 

Una dosis de refuerzo de la vacuna de COVID-19 de Johnson & Johnson mostró una eficacia del 84% en la prevención de la hospitalización de trabajadores sanitarios sudafricanos infectados con el coronavirus durante la propagación de la variante ómicron, según afirmó un grupo de investigadores el jueves.

El estudio de la vacuna en el mundo real, que no ha sido revisado por pares, se basó en una segunda dosis de la vacuna de J&J administrada a 69.092 trabajadores sanitarios entre el 15 de noviembre y el 20 de diciembre.

Una primera dosis ha demostrado ofrecer una protección muy reducida contra los contagios de ómicron, que se está propagando a gran velocidad por numerosos países tras ser identificada por primera vez a finales de noviembre den Sudáfrica y Hong Kong.

Sin embargo, varios estudios han sugerido que una dosis de refuerzo sigue proporcionando una protección significativa contra los casos graves de la enfermedad provocados por la variante.

El nuevo estudio sudafricano sobre la vacuna de J&J demostró que su eficacia para prevenir la hospitalización aumentó del 63% poco después de la administración del refuerzo al 84% 14 días después. La eficacia alcanzó el 85% entre uno y dos meses después del refuerzo.

"Nos tranquiliza saber que las vacunas de COVID-19 siguen siendo eficaces para el propósito para el que fueron diseñadas, que es proteger a las personas contra enfermedades graves y la muerte", dijo Linda-Gail Bekker, codirectora de la investigación.

"Se trata de otra prueba de que no hemos perdido la capacidad de impacto incluso contra una variación altamente mutada".

Bekker dijo que la cuestión sobre más refuerzos de la vacuna de J&J "todavía está en el aire".

"Lo que demostramos con este estudio es que dos dosis realmente restablecen la protección completa, pero no creo que podamos concluir de esto que vayamos a necesitar una tercera o cuarta dosis", añadió.

Los investigadores señalaron que su análisis tiene varias limitaciones, entre ellas la brevedad de los tiempos de seguimiento, que fue de ocho días de media en el caso de los trabajadores sanitarios que habían recibido su dosis de refuerzo en los 13 días anteriores, o de 32 días en el caso de los que lo recibieron entre uno y dos meses antes, y que podría sesgar la eficacia general de la vacuna.

A principios de este mes, otro estudio realizado en Sudáfrica demostró que una primera ronda de inoculación con dos dosis de la vacuna de COVID-19 de Pfizer-BioNTech había sido menos eficaz en Sudáfrica para mantener a las personas infectadas por el virus fuera del hospital desde que apareció la variante ómicron el mes pasado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Fallece mujer de 60 años mientras esperaba dosis de refuerzo contra Covid-19

Lidia Lara se desvaneció repentinamente mientras esperaba ser vacunada

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer mayor de edad murió repentinamente cuando esperaba turno para que le aplicaran el refuerzo de la vacuna antiCovid-19.

El deceso ocurrió este jueves en el módulo de vacunación de la Universidad Autónoma de Coahuila, Campus Arteaga.

La mujer se desvaneció repentinamente, ante la sorpresa de quienes estaban cerca.

Paramédicos de la Cruz Roja, asignados al módulo para atender emergencias, acudieron de inmediato y trataron de auxiliarla pero ella ya no presentaba signos vitales. Dijeron que sufrió un infarto fulminante al corazón.

Familiares que llevaron a la mujer la identificaron como Lidia Lara Alvarado, de 60 años de edad, y dijeron que estaba enferma, con padecimientos propios de la edad.

Al respecto, la delegación de la Secretaría del Bienestar confirmó que doña Lidia estaba en la sala de espera y previo a ser inmunizada se desvaneció.

“Sin embargo, serán las autoridades competentes, la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes practiquen la necropsia de ley al cuerpo y determinen la causa del deceso”, señaló Bienestar.

Este jueves durante la jornada de refuerzo de la vacuna a adultos mayores, el flujo avanzó rápido y no se registraron largas filas.

Incluso, al medio día un elemento de la Guardia Nacional (GN), a través de un video, invitó a la gente que falta que fuera a inmunizarse al módulo Universitario en Arteaga porque prácticamente entraban directo, porque no había filas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Personas que se vacunaron con J&J pueden recibir refuerzo a los dos meses

Los sitios de vacunación del Condado tienen las vacunas Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Las personas que fueron vacunadas con dos dosis de la vacuna Pfizer o Moderna COVID-19 pueden aplicarse la vacuna de refuerzo después de los 6 meses.

Además las personas que recibieron la vacuna Johnson & Johnson COVID-19 son elegibles para el refuerzo dos meses después de la única dosis.

Los sitios de vacunación del Condado tienen las vacunas Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson y debe debe programar una cita antes de visitar un sitio de vacunación para evitar que los regresen o tengan que esperar.  

“La vacuna COVID-19 está disponible para todas las personas de 5 años en adelante. La vacuna de refuerzo le ayudará a no enfermarse y hacer que otras personas se enfermen, especialmente durante las vacaciones, cuando la gente tiende a reunirse en el interior". ”, dijo Wilma J. Wooten, Oficial de salud pública del Condado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Adultos vacunados con J&J podrán recibir refuerzo en California

Los funcionarios de salud federales adoptaron nuevos criterios

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, California, 

A partir de este sábado, estarán disponibles las vacunas de refuerzo para todos los adultos de 50 años o más que recibieron la vacuna Johnson & Johnson, junto con una gran campaña de vacunación planeado por los funcionarios de salud pública. 

De acuerdo con los nuevos criterios, los adultos de 50 años o más que recibieron la vacuna Johnson & Johnson en California y que tienen problemas de salud, podrán recibir cualquier vacuna de refuerzo contra el covid-19. Siendo la principal recomendación de los expertos de salud. 

“No lo demore. Si bien las vacunas son poderosas, aún así habrá una disminución de la protección meses después de la dosis inicial, especialmente para las personas de riesgo de hospitalización o muerte”. Explicó Barbara Ferrer, directora de salud pública en Los Ángeles. 

Sin embargo, algunos expertos les ha preocupado que la demanda de vacunas de refuerzo sea lenta entre los adultos que ya habían sido elegibles en estas semanas para la vacuna de refuerzo. Siendo un posible problema para erradicar la pandemia en el futuro. 

Los funcionarios también están dando la opción a todos los adultos de recibir el refuerzo si viven o trabajan en entornos con mayor riesgo de exposición al coronavirus, como los empleados de hospitales, escuelas y supermercados. 

Antes del jueves, las vacunas de refuerzo se habían recomendado solo para adultos mayores o de alto riesgo que recibieron la vacuna Pfizer, y se recomendaron terceras dosis completas para personas inmunodeprimidas que habían recibido las inyecciones Pfizer o Moderna. 

Los CDC también abrieron la puerta para "mezclar y combinar" las vacunas, permitiendo que alguien reciba una dosis de refuerzo que es de una marca diferente a la que recibió inicialmente. En otras palabras, un destinatario de Johnson & Johnson podría optar por recibir una dosis de refuerzo de Moderna o Pfizer. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |