Por aumento de casos de covid-19, enduren medidas sanitarias en Sinaloa
El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, anunció la aplicación de protocolos más estrictos para prevenir la propagación de coronavirus en el estado, entre ellos la aplicación de vacuna a mayores de 30 años en las áreas de mayores contagio.
Efrén Encinas Torres, secretario de Salud estatal, informó que en coordinación con COEPRISS, Protección Civil y los ayuntamientos, reforzarán medidas de prevención que buscarán mitigar el número de contagios por covid–19 en el estado.
Detalló que se permitirá y supervisará que el aforo en transporte público, antros, hoteles y fiestas en general sea del 60 por ciento. Asimismo, anunció que se iniciará la vacunación de mayores de 30 años en las zonas de mayores contagios, siendo Culiacán y Mazatlán.
Agregó que se aumentará el número de camas en hospitales de todo el estado, acción que ya se realizó en el hospital General de Mazatlán donde se tenían 30 camas y aumentó a 60, sin embargo, se aumentará a 100 camas.
“Se implementarán medidas de control, evaluación y supervisión en los diferente sectores públicos y privados como es en el transporte público, áreas de mayor afluencia, antros y centros de diversión por así decirlo, donde se vigilara a acorde al semáforo epidemiológico la afluencia y el aforo que se permite en estos casos, todas las acciones es en beneficio de la sociedad y poder contener esta pandemia del covid–19”, señaló.
El funcionario instó a la sociedad a ser conscientes de la situación en la que vivimos por la pandemia, pues la relajación de la sociedad en las medidas de sanidad; uso de cubre bocas, sana distancia, lavado de manos, uso de gel antibacterial y distanciamiento social pone en riesgo la salud de la población en general.