8 ventajas de tomar terapia psicológica online
La psicoterapia es un proceso en el que una persona y un psicólogo dialogan abiertamente con el fin de identificar y cambiar patrones de pensamiento o comportamiento que te impiden sentirte bien. Una de las mayores ventajas de ir a terapia es que, además de resolver el problema que te llevó a consulta, aprendes mucho sobre ti mismo. Así, cuentas con herramientas para superar cualquier otro desafío que se te presente.
Desde que comenzó la pandemia, es cada vez más común tomar sesiones de terapia online. Esto ya no es una tendencia ni una moda, se trata de un método muy eficiente que trae consigo muchos beneficios. A continuación, algunas ventajas de tomar terapia psicológica en línea:
Flexibilidad horaria
Sin duda el principal beneficio de tomar terapia por videollamada es que puedes elegir el horario que más te convenga. Normalmente, los terapeutas que dan sesiones presenciales ofrecen horarios ya establecidos y difíciles de negociar. Plataformas como Terapify te permiten seleccionar el día y la hora que mejor se adapte a tu rutina.
Accedes desde donde sea
Lo único que necesitas para tener una sesión online es un buen acceso a internet. No importa si estás del otro lado del mundo en un hotel; esto da igual mientras logres acceder a la videollamada. De esta manera nunca pausas tu proceso terapéutico y das seguimiento independientemente de dónde te encuentres tú o el terapeuta.
Te permite elegir al profesional que necesitas
Si estás interesado en un terapeuta especializado o requieres de un tratamiento muy específico, la terapia online es perfecta, ya que así puedes tomar sesiones con algún profesional que quizás no encontrarías en tu zona. Podrás elegir entre terapeutas que tratan desde estrés, ansiedad y problemas de parejas, hasta dificultad para establecer vínculos afectivos y problemas de sexualidad.
Brinda más anonimato
Lamentablemente, hay muchas personas a las que todavía les cuesta mucho ir a terapia por miedo al qué dirán y prefieren mantener esto en secreto. Para estas personas, la terapia online es ideal, ya que no tienen que visitar ningún consultorio ni toparse con nadie. Solo eres tú con el terapeuta en una videollamada.
Mayor comodidad
También es común que algunos se cohíban o se sientan raros en espacios que no conocen. Los nervios atacan y esto impide que se abran como deberían. Por eso la terapia en línea resulta una excelente opción, pues las personas pueden tomar la sesión desde la comodidad de su hogar, incluso en sus habitaciones o en cualquier espacio que los haga sentirse a gusto.
100% seguro
En esta modalidad de psicoterapia se utilizan sistemas seguros para garantizar que tu información personal o médica no se filtre. Cuidan tus datos e identidad gracias a los altos niveles de seguridad que mantienen.
Ahorras tiempo y dinero de traslados
Debido a que no tienes que gastar en gasolina o transporte, ahorras dinero. Y sobre todo, te permite disponer de más tiempo. Al no tener que desplazarte ni pasar horas en el tráfico, puedes hacer otras cosas durante tu día.
Es muy accesible
Al llevarse la sesión en un espacio virtual, los costos de renta y otros servicios no aplican aquí. Por lo tanto, puedes encontrar terapias que van desde los $449 por 50 minutos de videollamada. Sin duda una opción idónea para personas que antes no iban a terapia por motivos monetarios.
¿Quieres comenzar a ir a terapia en un espacio online? Entra a Terapify y agenda una cita con el profesional que más te pueda ayudar, en el horario que más se te acomode. En vez de poner cita.