8 ventajas de tomar terapia psicológica online

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

La psicoterapia es un proceso en el que una persona y un psicólogo dialogan abiertamente con el fin de identificar y cambiar patrones de pensamiento o comportamiento que te impiden sentirte bien. Una de las mayores ventajas de ir a terapia es que, además de resolver el problema que te llevó a consulta, aprendes mucho sobre ti mismo. Así, cuentas con herramientas para superar cualquier otro desafío que se te presente.

Desde que comenzó la pandemia, es cada vez más común tomar sesiones de terapia online. Esto ya no es una tendencia ni una moda, se trata de un método muy eficiente que trae consigo muchos beneficios. A continuación, algunas ventajas de tomar terapia psicológica en línea:


Flexibilidad horaria

Sin duda el principal beneficio de tomar terapia por videollamada es que puedes elegir el horario que más te convenga. Normalmente, los terapeutas que dan sesiones presenciales ofrecen horarios ya establecidos y difíciles de negociar. Plataformas como Terapify te permiten seleccionar el día y la hora que mejor se adapte a tu rutina.


Accedes desde donde sea

Lo único que necesitas para tener una sesión online es un buen acceso a internet. No importa si estás del otro lado del mundo en un hotel; esto da igual mientras logres acceder a la videollamada. De esta manera nunca pausas tu proceso terapéutico y das seguimiento independientemente de dónde te encuentres tú o el terapeuta.


Te permite elegir al profesional que necesitas

Si estás interesado en un terapeuta especializado o requieres de un tratamiento muy específico, la terapia online es perfecta, ya que así puedes tomar sesiones con algún profesional que quizás no encontrarías en tu zona. Podrás elegir entre terapeutas que tratan desde estrés, ansiedad y problemas de parejas, hasta dificultad para establecer vínculos afectivos y problemas de sexualidad.


Brinda más anonimato

Lamentablemente, hay muchas personas a las que todavía les cuesta mucho ir a terapia por miedo al qué dirán y prefieren mantener esto en secreto. Para estas personas, la terapia online es ideal, ya que no tienen que visitar ningún consultorio ni toparse con nadie. Solo eres tú con el terapeuta en una videollamada.


Mayor comodidad

También es común que algunos se cohíban o se sientan raros en espacios que no conocen. Los nervios atacan y esto impide que se abran como deberían. Por eso la terapia en línea resulta una excelente opción, pues las personas pueden tomar la sesión desde la comodidad de su hogar, incluso en sus habitaciones o en cualquier espacio que los haga sentirse a gusto.


100% seguro

En esta modalidad de psicoterapia se utilizan sistemas seguros para garantizar que tu información personal o médica no se filtre. Cuidan tus datos e identidad gracias a los altos niveles de seguridad que mantienen.


Ahorras tiempo y dinero de traslados

Debido a que no tienes que gastar en gasolina o transporte, ahorras dinero. Y sobre todo, te permite disponer de más tiempo. Al no tener que desplazarte ni pasar horas en el tráfico, puedes hacer otras cosas durante tu día.


Es muy accesible

Al llevarse la sesión en un espacio virtual, los costos de renta y otros servicios no aplican aquí. Por lo tanto, puedes encontrar terapias que van desde los $449 por 50 minutos de videollamada. Sin duda una opción idónea para personas que antes no iban a terapia por motivos monetarios.

¿Quieres comenzar a ir a terapia en un espacio online? Entra a Terapify y agenda una cita con el profesional que más te pueda ayudar, en el horario que más se te acomode. En vez de poner cita.







¿Cómo ayudar a tu pareja si sobrepiensa las cosas?

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Uno de los problemas más comunes y que normalmente se relaciona con personas que sufren de altos niveles de estrés o de ansiedad es el sobrepensar las cosas, es decir, cuando la mente les juega en contra y transforma una situación pequeña en la más catastrófica. La peor parte es que no sólo hay un final caótico, pues se pueden crear todo tipo de escenarios ficticios y que terminan con una infinidad de posibilidades y con poca probabilidad de ocurrir.

Si tratar de entender todo lo anterior te causó dolor de cabeza, ¡imagina para quienes lo viven todos los días!, en estos casos los malestares son constantes e incluso puede llegar a ocasionar problemas tanto a corto como a largo plazo y entre los que más preocupan destacan los que brindan estabilidad emocional. Pues pensar de más las cosas puede generar falta de confianza en uno mismo y en los que los rodean, especialmente si se trata de la pareja.

¿Cómo ayudar a mi pareja que sobrepiensa las cosas?

Aunque lo anterior puede ocurrir en cualquier momento del día o circunstancia, los problemas de pareja suelen ser uno de los detonantes más importantes; seguramente en alguna ocasión tu persona especial te ha llegado a contar que un simple comentario tuyo o una discusión sin resolver le causó un malestar emocional y que terminó en conclusiones como "ya no me quieres", "vas a terminar conmigo", "me odias", "ya tienes a alguien más" o "te vas a terminar cansando de mí".

Si reconoces afirmaciones como las anteriores o a la mente te vinieron más, debes de aprender a ayudar a tu pareja en esos momentos en los que le da por sobrepensar hasta el detalle más insignificante y al que probablemente tú ni siquiera le prestaste atención. Lo ideal es intentar que tu ser amado encuentre en ti ese lugar seguro y en confianza con el cual pueda estar tranquilo y cómodo, pero para lograrlo existen algunos consejos recomendados por los psicólogos.

De acuerdo con los expertos, las personas que pasan por situaciones como estas necesitan más información que el resto y es por ello que siempre quieren respuestas, así que si lo que buscas es ayudarle a superar una mala racha y además quieres demostrarle que lo que imagina su mente está alejado de la realidad, debes de hacerlo sin juzgarle por lo que le pasa y además poner de tu parte para darle lo que necesita.

Un tip que te servirá de mucha ayuda es evitar dejar a tu pareja con la duda de algo como si llegaste bien a casa o el trabajo y eso incluye las discusiones, así que en momentos como estos trata de responder todas las llamadas y mensajes para darle tranquilidad a tu ser amado. Asimismo, es fundamental que le hagas entender que no siempre podrás estar atento a las notificaciones del celular, ya sea por trabajo o porque el destino al que viajarás no tiene señal, así que recuérdaselo antes de despedirte y hazle saber que en cuanto puedas te pondrás en contacto.

Por otro lado, es importante que no te desesperes cuando tu pareja te haga preguntas de dónde estabas, con quién, cuándo y cómo, pues éstas muchas veces son indispensables para que la otra parte complete la información que necesita para encontrarse bien; sin embargo, debes de aprender a distinguir cuándo te las hace para encontrar su tranquilidad o si por ele contrario se están encaminando a una relación tóxica y controladora. Una forma de saberlo es si le estás contando algo y te pregunta para terminar de entender, o si lo hace para lanzarte algún reclamo.

Finalmente, si quieres ayudar a tu pareja que sobrepiensa las cosas es muy importante que aprendas a expresar tus emociones, necesidades y límites, así que dense un momento en el que puedan establecer este tipo de acuerdos que ambos cumplan y respeten. La mejor parte de esto es que ambos cuidarán la relación, mientras que con esa estabilidad le ayudarás a tu amado a evitar suponer lo que tu sientes, por ejemplo que estás molesto o que quieres terminar la relación, sin que esas sean tus intenciones y las haya detonado un pensamiento intrusivo.



Pareja recrea escena del 'Titanic' y el novio pierde la vida

Ambos jóvenes, de 23 años de edad, cayeron al mar, pero el chico no logró sobrevivir

Compartir en:

El Universal,  Turquia, Istanbul, 

Seguro recuerdas la escena de la película Titanic, protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, en la que Rose y Jack se acercan al borde del trasatlántico y ella dice “Estoy volando”… Pues una pareja intentó recrear la secuencia y todo terminó en tragedia.

Los hechos sucedieron en la provincia de Kocaeli, en Turquía, donde de acuerdo con los medios locales, la pareja intentaba recrear ese icónico momento del cine, en que ambos personajes se encuentran en la proa del barco, con los brazos abiertos.

Furkan Çiftçi y su novia Mine Dinar, ambos de 23 años de edad, se encontraban pescando en un puerto deportivo, pero ambos decidieron pasar las barreras de seguridad para recrear la escena. Para su desgracia, los dos perdieron el equilibrio y cayeron al mar.

Algunos testigos del hecho señalaron que la joven pudo salvar su vida porque le lanzaron una caña de pescar para sacarla del agua, pero su novio no corrió con la misma suerte. Los rescatistas tardaron varias horas para encontrar el cuerpo del joven.

Mine Dinar fue llevada a un hospital cercano para ser atendida y desde ahí dio sus primeras declaraciones. La chica señaló: “Bebimos alcohol y luego queríamos hacer una pose de Titanic. Perdimos el equilibrio y caímos al mar”.

Una vez que el cuerpo de Furkan fue sacado del mar, se le realizó la autopsia y fue sepultado en una ceremonia privada.

Tal vez la escena de Jack y Rose en la proa del barco es una de las más icónicas en el mundo del cine, pero tratar de imitarla podría convertirse en un grave riesgo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Así es como perros ayudan a aliviar estrés a estudiantes en regreso a clases

La pandemia por covid-19 en Chile ha estado marcada por la ansiedad y la violencia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Chile, Región Metropolitana de Santiago, Santiago, 

"Me da felicidad y relajación", dice una estudiante mientras acaricia a Pepe, un perro visitó su universidad para ayudar a liberar de estrés a alumnos en el retorno a clases tras la pandemia en Chile.

"Uva", una labradora; "Pepe", un golden, y "Chumi", una mestiza, se entregan a las caricias de quienes acuden a la "Zona libre de estrés y ansiedad" del campus universitario.

"El retorno a clases ha sido desafiante para todos. Tenemos una generación novata que recién empezó a reencontrarse con lo que es ir a la universidad y eso acarrea ciertos momentos de ansiedad", explica Ignacia Pfingsthorn, del programa de ansiedad, estrés y sueño de la UC.  

En el primer mes del regreso a clases, los casos de maltrato físico y psicológico entre alumnos aumentaron 22 por ciento con respecto al nivel previo a la pandemia, según las autoridades educativas chilenas. 

*Con información obtenida de AFP

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Lo harías? Empresa ofrece 500 mil pesos a parejas por dejar de usar internet

Buscan a pareja que pueda lograr pasar 30 días sin usar dispositivos

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

En muchas ocasiones uno de los conflictos de pareja son las redes sociales y lo que se encuentre en ellas. Ante esto, un empresa está dispuesta a pagar medio millón de pesos a quien deje la tecnología por un mes.

¿Qué tal un respiro de las redes sociales? La empresa de la marca de licor “Kahlúa” decidió lanzar un reto que tiene como premio más de 500 mil pesos para quienes logren pasar 30 días sin internet y dispositivos electrónicos.

Esto tiene como finalidad crear conciencia sobre la cantidad de tiempo que pasan las personas en los celulares y lo mucho que esto puede afectar sus relaciones de pareja.

Reto sin internet durante 30 días

El reto comenzará el 16 de enero y concluirá el 15 de febrero de este 2022 y la marca proporcionará a las parejas que participen un kit con 30 actividades diferentes para cada noche durante el tiempo que permanezcan sin internet.

Uno de los requisitos para quienes desean participar es que sean mayores de 21 años y que vivan en Estados Unidos, deberán guardar sus dispositivos en una caga que les será entregada por la marca al comenzar el reto.

Los interesados deben enviar un video señalando cómo se conocieron, cuánto tiempo llevan juntos, su rutina nocturna actual y por qué desean participar en el reto, el último día para hacerlo es este 2 de enero y luego serán seleccionados. Los ganadores se llevarán 25 mil dólares como premio, lo que equivale a poco más de 500 mil pesos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Arrestan a mujer que envenenó a su novio por hablar demasiado; 'no lo soportaba'

Le había dado una dosis suficiente como para que se callara, pero no como para que muriese

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Florida, 

Arrestaron a mujer de 54 años en Jacksonville al noreste de Florida, por envenenar la limonada que bebía su novio, quien no falleció. Dijo a la Policía que lo hizo porque este no paraba de hablar y ya no lo soportaba más, informaron medios locales.

Los hechos se produjeron la semana pasada, cuando, tras una llamada de emergencia, agentes de la oficina del alguacil de Jacksonville llegaron hasta el domicilio de la pareja.

A medida que los agentes se aproximaban a la casa, Alvis Parrish les gritó desde el porche que había envenenado a su novio porque no dejaba de hablar.

Dosis para que callara

"Sí, lo hice…porque no cerraba la boca", dijo Parrish a los agentes del orden en su vivienda, recogió First Coast News.

Mientras los agentes procedían a esposar a la mujer, esta continuó diciendo que le había dado una dosis suficiente como para que se callara, pero no como para que muriese.

"Hagan lo que quieran, pero, si no me llevan (arrestada), le mataré", expresó la mujer, que vertió en la bebida de su novio una fuerte dosis de Seroquel, un medicamento antipsicótico que se usa para el tratamiento de la esquizofrenia o el trastorno bipolar.

Limonada y envenenamiento

Cuando los policías preguntaron a la víctima, en visible estado de aletargamiento, cómo se encontraba, el hombre respondió que "no sabía por qué estaba tan cansado".

El hombre fue trasladado a un hospital de la zona, y explicó a los agentes que no se percató de que su limonada tenía un sabor extraño.

Los policías hicieron un registro de la casa y encontraron una botella de limonada con una sustancia en polvo en el fondo, que correspondía al citado medicamento.

Un juez impuso a Parrish, que se enfrenta ahora a cargos por envenenamiento con la intención de matar o herir, una fianza de más de 50 mil dólares.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |