Los que terminan intubados no estaban vacunados contra covid19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

A pesar de que los casos activos de COVID-19 han aumentado en Baja California, el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico asegura que las hospitalizaciones no se han incrementado. 

Este día se registran 762 casos activos y suman en Tijuana (325); Mexicali (244), Ensenada (144), Rosarito (28), Tecate (15), San Quintín (4) y San Felipe (2). 

Del total de casos activos, 659 pacientes son ambulatorios, 67 se encuentran hospitalizados y 36 intubados. 

De los pacientes intubados, 35 no cuentan con antecedente de vacuna. 

En las ultimas 24 horas se registraron 112 casos nuevos para un total de 52 mil 756 casos confirmados que corresponden a Mexicali (20506); Tijuana (19181), Ensenada (7457), San Quintín (2056), Tecate (1659), Rosarito (1174) y San Felipe (723). 

Lamentablemente ya suman 8 mil 813 defunciones, se trata de Tijuana (4025); Mexicali (3255), Ensenada (1171), Tecate (195), San Quintín (126), Rosarito (31) y San Felipe (10).





Bebito de 1 año es el único menor hospitalizado por Covid

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Solamente un menor de 18 años se encuentra hospitalizado con diagnóstico positivo a Covid 19. Es un menor de apenas un año de edad quien tiene tres días en el hospital, y a quien, en las próximas horas, será dado de alta.


Esto lo informó el secretario de salud, Alonso Oscar Pérez Rico al presentar su reporte diario en la transmisión vía Facebook del gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez.


Existen 836 casos activos al momento en Baja California, la mitad ubicados en Mexicali con 419, seguido de Tijuana quien presenta cifras por debajo de los 200 casos al registrar 188. Ensenada reporte 124 casos, Tecate con 36, San Quintín 37, San Felipe 17 casos y Rosarito con 15.


Hubo 73 casos nuevos registrados en la plataforma Sisver, 50 de ellos en Tijuana. Desde el primer caso confirmado hasta la fecha se han reportado 58,961 en el estado.


Hubo ocho muertes registradas en las últimas 24 horas, siete en Mexicali y una en San Felipe para alcanzar un acumulado de 9146 defunciones a consecuencia del nuevo coronavirus.


Hasta el momento 159 pacientes se encuentran hospitalizados con un diagnóstico confirmado por laboratorio. De estos, 54 se encuentran intubados y de acuerdo con el reporte del secretario de salud, ninguno de estas personas recibieron alguna vacuna contra COVID 19.


La tasa de reproducción efectiva en el estado es de. 86, San Quintín y Mexicali son los municipios que superan el 1.0 de RT, San Quintín tiene 1.5 y es quien tiene una mayor transmisión del virus en Baja California.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tras pedir comprobante de vacunación, clientes golpean a empleada de restaurante

El hecho se suscitó en el restaurante italiano Carmine

Compartir en:

Milenio,  United States, New York, 

El comprobante de que una persona fue vacunada contra el coronavirus, covid-19, se ha convertido en un papel importante para acceder a varios servicios. Sin embargo, aún siguen existiendo personas que se niegan a vacunarse. Ante este panorama, en un restaurante de Nueva York se vivieron momentos de tensión, luego de que una empleada fuera golpeada por varias personas al solicitar el comprobante de vacunación para darles una mesa. 

De acuerdo con lo revelado por medios locales, el hecho se suscitó en el restaurante italiano Carmine, ubicado en el Upper West Sidem, en donde un grupo de comensales se enojaron ante la negativa de dejarlos entrar al lugar. 

Y es que la trabajadora del restaurante solicitó que mostraran su comprobante de vacunación para que pudieran pasar y acceder al servicio. 

Sin embargo, al no llevarlo, comenzaron a discutir hasta que arremetieron en su contra. En un video que obtuvo NBC New York se ve el momento en el que varias personas agreden a la trabajadora. 

El medio citado, aseguró que otros empleados del lugar tuvieron que intervenir. Momentos después, al restaurante, llegaron policías. 

Mientras tanto, el Departamento de Policía de Nueva York informó que por el suceso hay tres personas arrestadas por la agresión en contra de la empleada. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Jueves último día para aplicación de vacuna Sinovac en BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Las personas que desde hace más de 28 días se aplicaron la primera dosis de la vacuna Sinovac, tendrán hasta este jueves para aplicarse la segunda dosis, después de este día el biológico ya no estará disponible en el estado.


De acuerdo con el titular de Salud Alonso Oscar Pérez Rico, solamente a las mujeres embarazadas quienes lleguen a los distintos puntos de vacunación que indiquen que tienen nueve semanas de embarazo se les estará poniendo la primera dosis.


Según Pérez Rico, la tercera ola de contagios del nuevo coronavirus está apunto de terminar pues en Baja California solamente se registraron 875 casos activos, la mayoría continúa concentrándose en Mexicali con 404 seguidos de Tijuana con 225 y Ensenada con 152.


Hasta el momento en Baja California han perecido 9112 personas a consecuencia del SARS Cov 2, solamente en las últimas 24 horas 12 muertes fueron registradas.


La ocupación hospitalaria para pacientes con el nuevo coronavirus es de 49%, disponibles en el estado hay 229 camas y 164 ventiladores.


Existen 168 personas hospitalizadas por este virus, de ellos 65 requieren ventilación mecánica automática.


Para este día existen tres puntos de vacunación, el nuevo centro de gobierno en Tijuana, el centro de salud en Mexicali y la jurisdicción sanitaria #3 en Ensenada.



Detectan 5 casos de contagio en escuelas de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

De acuerdo con el titular de salud en el Estado, Alonso Oscar Pérez Rico, en Baja California se han detectado ocho casos de personal de escuelas, ya sea alumnos o maestros con sospecha o confirmación de positivo a coronavirus.


En Tijuana son cinco los casos que tienen registrados hasta el pasado sábado de los cuales uno se encuentra aún en estudio, dos se han descartado y otros dos se han confirmado.


En relación a los casos confirmados de ellos, un grupo fue cerrado y una escuela también dejó de prestar sus servicios de forma presencial, Sin embargo no precisó de qué escuela se trató.


Los otros tres casos fueron detectados en Mexicali, los cuales fueron confirmados a COVID 19 y Los grupos en los que se encuentran estas tres personas fueron cerrados. De igual forma no precisó si eran alumnos, personal docente o administrativo quien resultó con un resultado positivo al nuevo coronavirus.


Los grupos cerrados estarán al menos de esta forma durante 14 días hasta que la persona que tenía el resultado positivo de negativo.




Podrían destituir al Gobernador de California, Gavin Newsom

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

El próximo martes 14 de septiembre se decidirá en las urnas si se revoca el mandato del Gobernador de California, Gavin Newsom. 

Los votantes del Condado de San Diego pueden acudir en uno de los 221 lugares de votación este domingo y lunes, en un horario de 8:00 am a 5:00 pm.

El horario en los lugares de votación y la oficina del registro de votantes cambiará de 7:00 am a 8:00 pm el 14 de setiembre, día de las elecciones.

Los votantes no están asignados a un solo lugar de votación en esta elección, quiere decir que puede visitar cualquiera de los lugares del Condado y emitir su voto.

Debido a la situación de la pandemia por COVID-19, en esta elección los ciudadanos usarán dispositivos para marcar las boletas, usará una pantalla táctil para hacer sus selecciones y cuando termine imprimirá una boleta oficial en papel.

Además tendrá la oportunidad de revisar la boleta y colocarla en la urna para que se cuente en la noche de elecciones de la oficina del Registrador. 

Cabe señalar que este dispositivo no almacena, tabula ni cuenta votos. 

Los dispositivos para marcar las boletas son totalmente compatibles con la Ley de Estadounidenses con Discapacidades y, además del inglés, los votantes tienen la capacidad de seleccionar una boleta traducida en uno de los cuatro idiomas cubiertos a nivel federal del Condado, que son español, filipino, vietnamita y chino.



Apuestas Deportivas en Linea Betway