Preocupa ''invierno negro'': Aumenta número de pruebas COVID-19 en BC

La mayoría resultan positivas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

La Secretaria de Salud de Baja California reporta un aumento en pruebas de COVID-19 y la mayoría resulta contagiado, por lo tanto piden reforzar medidas sanitarias por la llegada del invierno negro. 

El Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, indicó que los mil 915 casos activos en la región se ubican en Mexicali (698); Tijuana (615), Ensenada (339), San Quintín (128), Rosarito (62), Tecate (47) y San Felipe (26). 

En las últimas 24 horas se registraron 197 casos nuevos y ahora son 63 mil 044 en el estado que suman Mexicali (24215); Tijuana (22780), Ensenada (9162), San Quintín (2573), Tecate (1972), Rosarito (1496) y San Felipe (846).

Lamentablemente 11 personas más perdieron la vida a causa del virus y ahora son 9 mil 381 defunciones, suman en Tijuana (4300); Mexicali (3405), Ensenada (1282), Tecate (203), San Quintín (145), Rosarito (35) y San Felipe (11).





México registra más de 500 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas

El país acumula un total de 304 mil 308 fallecimientos a causa de la enfermedad respiratoria

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

México registró este miércoles 532 muertes a causa del Covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que la cifra de defunciones por la enfermedad respiratoria asciende a 304 mil 308 casos, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud federal divulgadas esta tarde.

El número de nuevos contagios del virus SARS-COV-2 en el país fue de 48 mil 627 casos en un día para acumular hasta ahora 4 millones 779 mil 296 casos de coronavirus desde que inició la pandemia.

La Organización Panamericana de la Salud alertó este miércoles por la situación de la pandemia de Covid-19 en México, donde los casos se triplicaron en una semana.

“En gran parte de los estados del sur de México vemos que el número de infecciones nuevas se ha triplicado en los últimos siete días”, alertó Carissa Etienne, directora de la OPS.

La tendencia al alza se repite en Centroamérica, Sudamérica y El Caribe. Las infecciones, señaló Etienne, “se están duplicando cada dos días” en Paraguay y son “especialmente altas” en Bolivia, Perú y Ecuador.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Habilitan más sitios para pruebas Covid-19 en San Diego

Ciudadanos pueden pedir pruebas rápidas al gobierno federal

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Ante la alta demanda de pruebas Covid-19, la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego habilitó más sitios para prueba gratuitos.

El centro de pruebas más reciente es un sitio en Palomar YMCA en Escondido que puede proporcionar hasta 800 pruebas por día, de lunes a viernes. Las citas están disponibles todos los días y se pueden reservar con hasta tres días de anticipación.

Sin embargo, los sitios de prueba operados por el Condado no son la única opción de prueba en la región si no también los proveedores de atención médica ofrecen pruebas a quienes cumplen con los criterios de cada sistema. 

Las pruebas rápidas de antígeno, que están disponibles para su compra en muchas farmacias son una buena opción si no hay un sitio de prueba disponible. 

Cabe recordar que el gobierno federal lanzó un programa esta semana que permite que cada hogar en los Estados Unidos ordene hasta cuatro kits de prueba de COVID-19 sin cargo. 

Las pruebas se pueden pedir en línea en COVIDtests.gov y aquellos que soliciten los kits de prueba solo deben proporcionar un nombre y una dirección.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



México suma más de 50 mil casos durante la cuarta ola de COVID-19

La Secretaría de Salud tiene contabilizados 624 mil 417 casos sospechosos

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

México sumó 50 mil 373 nuevos casos de coronavirus y 278 muertes en las últimas 24 horas, con lo que se acumulan 4 millones 545 mil 683 contagios y 302 mil 390 defunciones, de acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud. 

El comunicado también contabiliza:
624 mil 417 casos sospechosos
8 millones 308 mil 105 casos negativos
342 mil 788 casos activos estimados 

De acuerdo con el comunicado de la Secretaría de Salud, en México la tasa de incidencia de casos acumulados de 3 mil 493.5 por cada 100 mil habitantes. 

La distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en mujeres, el cual es de 51.1 por ciento. La mediana de edad en general es de 39 años. 

Asimismo, se dio a conocer que las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos y que en conjunto conforman el 65 por ciento de todos los casos acumulados son: 

Ciudad de México
Estado de México
Nuevo León
Guanajuato
Jalisco
Tabasco
Sonora
Puebla
San Luis Potosí
Veracruz

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pierde parte de su nariz tras una prueba anticovid mal realizada

Una mujer fue víctima de una prueba PCR no bien aplicada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Argentina, Buenos Aires, 

Una mujer no sabía que realizarse una prueba de PCR podría ser tan perjudicial para su vida.

Claudia Serrán trabajaba como asistente terapéutica en Argentina, era muy usual que se hiciera pruebas anticovid derivado a la pandemia de esta enfermedad.

En una ocasión la chica tomó la tarea de cuidar a una mujer que estaba a punto de morir y sus hijos ya no podían hacerse cargo, para lo cual se realizó el test en un laboratorio privado, pues el financiamiento lo realizó la mujer de la paciente.

Al acudir al lugar, el doctor le comenzó a picar el fondo de la nariz, ella señaló sentir malestar, sin embargo le indicó que era normal. Al pasar de los días comenzó a sangrar de manera abundosa de sus fosas nasales.

Cuando decidió ir al hospital, ya que presentaba enrojecimiento en la nariz, le comunicaron que presentaba una dilatación nasal de 4 a 5 centímetros.

Posteriormente comenzó a complicarse su situación ya que los medicamentos no funcionaban; al final terminó perdiendo el cartílago, tuvo anemia crónica y se le reventaron todas las venas de la nariz.

Serdán comenzó a publicar en sus redes sociales que necesitaba ayuda con los gastos de los medicamentos, de la cirugía y recientemente está peleando por la custodia de sus hijas

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



''De la mano'' Estado y transporte bajarán casos COVID en BC: Benjamín Garza

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El presidente de la Alianza Pro Movilidad Sustentable, Benjamín Garza sostuvo que de manera conjunta entre la Secretaría de Salud y el sector transportista, se podrá lograr reducir los índices de COVID-19 y con ello evitar fallecimientos.

“Se está impulsando el uso de cubrebocas, gel antibacterial en las unidades y también el aforo del cincuenta por ciento”, indicó. 

Reconoció que tras la reunión realizada el pasado sábado en el municipio de Tijuana convocada por el Instituto de Movilidad Sustentable, se informó que el gobierno estatal entregará 10 mil cubrebocas al sector en una primera etapa.

En entrevista, el presidente de la Alianza Pro Movilidad sustentable, explicó que continuarán invitando a los usuarios a utilizar el cubrebocas mientras se encuentran dentro de taxis, camiones o calafias.

Lamentó que durante la pandemia han muero al menos mil 500 trabajadores del volante. 

“Hay una gran cantidad de contagios al día y esto hace vulnerable la operación de los operadores en general y en este caso también solicitamos al Estado el apoyo con más vacunas y refuerzos”, concluyó.